Riddick - Película - decine21
IMG-LOGO
Riddick
3 /10 decine21

Riddick

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Riddick

Traicionado por los suyos y dado por muerto en un planeta desolado, Riddick (Vin Diesel) tendrá que luchar con la raza alienígena de depredadores más letal que jamás ha conocido. Su única vía de escape pasa por activar una baliza de emergencia, atrayendo a una serie de mercenarios y cazarrecompensas que no se irán del planeta sin la cabeza de Riddick como trofeo. Pero lo que ninguno de ellos sabe es que Riddick es más peligroso y temible que nunca…

3 /10 decine21

Crítica

Perseguido

Perseguido

Tras su fallido intento de interpretar papeles más realistas y serios, en dramas o comedias, como Declaradme culpable o Un canguro superduro, el forzudo Vin Diesel se ha rendido finalmente a la evidencia y parece haber regresado definitivamente a los roles que le hicieron famoso, primero en la saga de A todo gas y luego en la protagonizada por el convicto Richard Riddick, que llamó la atención sobre todo en Pitch Black, film de tono terrorífico en ambiente futurista al estilo Alien, el octavo pasajero. En Riddick se recupera un poco ese aire de pánico ante la amenaza de horribles criaturas de planetas lejanos, al tiempo que mantiene el tono de acción y variadas situaciones de gallos de pelea entre humanos.

Dirige de nuevo David Twohy, que por el momento ha firmado las tres películas de la franquicia, además de sus guiones. Pero la inventiva también se acaba. Aquí más que nunca ha convertido a Riddick en un ser indestructible, muy poco empático, más propio de un cómic que del mundo real, y Vin Diesel está en esta tercera entrega más exagerado que nunca en su papel de malote, de bestia animalesca, silencioso pero implacable, capaz de acabar con todo lo que se menee y de soportar el dolor al más puro estilo Rambo. Pero son demasiadas las fantasmadas que acumula la historia como para darle entidad, y el colmo es ya la escena de los 5 segundos, en que el actor Jordi Mollà –cuya actuación es probablemente lo más original del film– se lleva la peor parte. Por lo demás, hay algunas concesiones sensuales sin sentido y algún punto de humor que tiene su gracia.

Trailers

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.