IMG-LOGO

Biografía

Donald Douglas

Donald Douglas

Donald Douglas

Filmografía
Bridget Jones: sobreviviré

2004 | Bridget Jones: The Edge Of Reason

Por fin, Bridget ha conseguido comprometerse con el abogado Mark Darcy, el hombre de sus sueños. Aparentemente, es el hombre ideal: atractivo, inteligente, tolerante con las acciones de Bridget, etc. Pero esta insufrible mujer ve amenazas por todas partes, pues siente celos de cualquier fémina que se acerque a su amado. Sobre todo, de la nueva ayudante de Mark, una atractiva y alta mujer que parece querer alejarla de él. Para colmo de males, reaparece el mujeriego Daniel Cleaver, antiguo jefe de Bridget con el que mantuvo una horrible relación. Vuelve la treintañera más neurótica y exageradamente llena de complejos de la pantalla, interpretada por Renée Zellweger, en una secuela en que también reaparecen Colin Firth y Hugh Grant. La directora Sharon Maguire ha sido sustituida por el cineasta británico Beeban Kidron, correcto autor de cintas como Antonia y Jane o A Wong Foo, gracias por todo, Julie Newmar. Y bien, lo que podía haber sido un sainete actualizado, una especie de retrato de costumbres, que hubiera convertido a su protagonista en todo un icono generacional, en realidad se queda en una comedia ligera, y en ocasiones algo gamberra. Eso sí, la risa está asegurada con gags sencillos pero efectivos al estilo de las telecomedias. Además, Kidron le saca jugo a las múltiples y sonoras canciones de la banda sonora. Versiona muy libremente la segunda novela sobre el personaje, de la periodista Helen Fielding, en la que Bridget convivía con Darcy para constatar que el hombre de sus sueños era también un ser humano con algún defectillo. Lo único que ha quedado en su traslación a la pantalla ha sido el título y el viaje a Bangkok.

6/10
Sentido y sensibilidad (1981)

1981 | Sense and Sensibility | Serie TV

En un pueblecito inglés del siglo XIX, las tres hermanas Dashwood deben abandonar su casa la muerte de su padre. Cuidada adaptación de la novela de Jane Austen, producida por la BBC. No llega a la altura de la película de Ang Lee, con Emma Thompson, pero se deja ver.

5/10
Él y su enemiga

1944 | Tall in the Saddle

El rudo vaquero Rocklin ha de vérselas con dos delincuentes, amigos de lo ajeno, e investigar sobre el asesinato del ranchero Cardell, que le contrató. Mientras, la temperamental Arly y la inocente Clara le traerán de cabeza. Interesante guión y buenas interpretaciones, con un John Wayne que ya llevaba tiempo plasmando su estilo. El habitual George "Gabby" Hayes, secundario de multitud de westerns, sigue en la misma línea.

6/10
Historia de un detective

1944 | Murder, My Sweet

Un duro sabueso, de afilada lengua, investiga el paradero de una mujer. Adaptación de un libro del personaje emblemático de Raymond Chandler, el detective Philip Marlowe. Lo que parece va a ser un trabajo rutinario –buscar a la chica de un matón recién salido de chirona–, se convierte en una complicada maraña donde no faltan asesinatos y mujeres fatales. Dick Powell pone cara a un Marlowe que también ha sido encarnado por Bogart, Gould y Caan.

7/10
Tras el sol naciente

1943 | Behind the Rising Sun

Taro Seki, un joven ingeniero japonés, regresa a su país, después de pasar unos años viviendo en Estados Unidos. Justo entonces comienza la II Guerra Mundial, por lo que acaba alistándose en el ejército como piloto. Una de las películas más discretas y desconocidas de Edward Dmytryk, que a pesar de las posibilidades del argumento, apenas logra darle interés. Además, los personajes son demasiado esquemáticos y el desarrollo predecible. En todo caso, muestra muy bien la evolución del personaje central, que acaba convirtiéndose en un fanático sin sentimientos.

4/10

Últimos tráilers y vídeos