El atentado (1972)
L'attentat
- Duración: 02h 00 min
- Género: Thriller
- Público apropiado: Jóvenes-adultos
- Valoraciones: decine21 (5) | usuarios (8.3)
-
- Título original: L'attentat
- Año: 1972
- País: Francia
- Dirección: Yves Boisset
- Intérpretes: Jean-Louis Trintignant, Michel Piccoli, Jean Seberg, Gian Maria Volonté, Michel Bouquet, Bruno Cremer, Daniel Ivernel, Philippe Noiret, Roy Scheider, François Périer, Jean Bouise, Jacques François
- Guión: Ben Barzman, Basilio Franchina, Jorge Semprún
- Música: Ennio Morricone
- Fotografía: Ricardo Aronovich
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Crítica El atentado (1972)
El informador
Darrien (Jean-Louis Trintignant), informador de la policía, es reclutado para atraer a Paris a Sidiel (Gian Maria Volonté), un importante líder norteafricano. El pretexto es el rodaje de un documental sobre los movimientos de liberación anticoloniales.
Thriller basado en un caso real, aunque se cambiaron los nombres de los protagonistas. Yves Boisset, que había sido ayudante de realización de grandes como René Clément o Claude Sautet, se rodea de grandes actores de fama, como Jean-Louis Trintignant, y de colaboradores de primera como el guionista Jorge Semprún y el músico Ennio Morricone.
Comenta esta Película
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
