saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Lejos del mundanal ruido

Lejos del mundanal ruido

Far from the Madding Crowd

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
7
La terna del corazón

La Inglaterra del siglo XIX. A la rica heredera Bathsheba Everdene –idílicamente representada por el bello rostro de Julie Christie– le encanta que los hombres se derritan rendidos a sus pies. Habrá de decidirse por tres amantes de diferentes personalidades: un ovejero algo tosco, el eterno solterón de buena posición, y un apuesto soldado con frecuentes arranques de violencia. Ellos conforman un reparto de ensueño: Terence Stamp, Peter Finch y Alan Bates.

Adaptación parsimoniosa de la novela de Thomas Hardy a cargo del británico John Schlesinger, se trata de una gran superproducción que no acabó de funcionar bien en taquilla. Ello a pesar de contar con un equipo técnico de primera categoría comenzando por el guionista Frederic Raphael –colaborador de Stanley Kubrick en Eyes Wide Shut–, el director de fotografía y después realizador Nicolas Roeg, y el compositor Richard Rodney Bennett, autor de una de las bandas sonoras más líricas, épicas, románticas y melancólicas de la historia del cine, justamente nominada al Oscar. Sin embargo, merece ser redescubierta, por la acertada exploración psicológica de sus personajes y por el acertado ritmo narrativo, Schlesinger no cae en la tentación de acelerarlo artificialmente. Como es habitual en la obra de Hardy, hay un análisis de las diferencias de clase, que con frecuencia separan a las personas, incluso cuando tienen otros elementos en común. En tal sentido, hay una apuesta por parte del director en acentuar el carácter romántico de la narración, suavizando algo las asperezas de tipo social. Lo que no impide, todo lo contrario, que sea una historia terrible, dura, donde salen a la luz aspectos escalofriantes de la condición humana.

Llama la atención el acertado uso que se hace de las canciones folclóricas para reforzar el dibujo del estado anímico de los personajes y su evolución.

DVD
Distribuye: Warner
Extras: Español e inglés 2.0.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto