saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Starsky & Hutch (2004)

Starsky & Hutch (2004)

Starsky & Hutch

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
Otros dos policías rebeldes
Otros dos policías rebeldes

David Starsky, un policía extrovertido que sigue el reglamento a rajatabla, investiga un violento homicidio. Para ello, el capitán Dobey le asigna un nuevo compañero, Ken Hutchinson, apodado Hutch, que parece su antítesis, pues se trata de un tipo retraído que prefiere seguir su instinto, aunque se tenga que saltar las normas. Huggy Beard, un chulito callejero que les hace de confidente, y dos animadoras, les ponen tras la pista del culpable, el narcotraficante Reese Feldman, que está poniendo en circulación un nuevo tipo de cocaína indetectable por la policía, por su parecido al azúcar.

Contratados por su parecido físico con los protagonistas originales, Ben Stiller y Owen Wilson se llevan esta versión cinematográfica de la famosa serie policíaca de los 70 a su terreno, la comedia disparatada estilo Zoolander. Incluso han contado como director con un especialista en el género, Todd Philips, responsable de Road Trip, viaje de pirados y Aquellas juergas universitarias. Sin llegar al nivel de Los intocables de Elliot Ness y El fugitivo, también basadas en series, está por encima de grandes fiascos como Los vengadores o Wild, Wild West. No falta el ford rojo, modelo “Grand Tourino” con una raya blanca, característico de los personajes, y una divertida aparición estelar de David Soul y Paul Michael Glaser, los intérpretes originales. ¿Cómo es que no toman nota los cineastas españoles y versionan clásicos de nuestra tele como Curro Jiménez o Verano Azul?

Retorno al pasado

Pelos “a lo afro”, cazadoras de pana, pantalones de campana. Aunque la idea inicial del director Todd Philips era trasladar la acción al presente, al final decidió mantener a los personajes en los 70. La estética del filme es un sentido homenaje a aquella década pintoresca, lo que le da un toque nostálgico entrañable, apoyado por canciones propias de la época, de Eric Clapton, Aerosmith o Jackson 5. Incluso Ben Stiller se permite una secuencia de baile que parodia Fiebre del sábado noche. “Queríamos rodarla tal y como se hubiera hecho para la televisión hace treinta años, lo que produce un efecto cómico contemplado hoy en día”, explica Ben Stiller.

DVD
Distribuye: Walt Disney
Extras: Español e inglés 5.1. Comentarios. Reportajes. Escenas eliminadas. Tomas falsas. Tráiler.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE