Decine21
Bajocero
6 /10 decine21

Bajocero

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Invierno. Bajo cero. Noche cerrada. En mitad de una carretera despoblada, un furgón blindado es asaltado durante un traslado de presos. Alguien busca a uno de los presos y no parará hasta sacarlo. Su plan no tiene fisuras, no le importan las consecuencias, nada le va a detener. Pero Martín, el conductor del furgón, consigue atrincherarse dentro del cubículo blindado con los reclusos, convirtiéndose en su único obstáculo. Obligado a entenderse con sus enemigos naturales, Martín tratará de sobrevivir y cumplir con su deber en una larga noche de pesadilla que acabará haciendo que ponga en duda todos sus principios.

6 /10 decine21

Crítica

La noche más larga

La noche más larga

Al agente Martín le asignan a una nueva comisaría, donde su primer encargo consiste en conducir un furgón que traslada a presos de diferente grado de peligrosidad, entre ellos un temible cabecilla de una banda de delincuentes rumanos, y un contable corrupto de un partido político. Ningún reo es informado de que se les va a llevar a otro penal hasta última hora, de cara a evitar que puedan alertar a alguien para que les ayude a fugarse. Pese a todo, mientras el vehículo atraviesa una gélida y solitaria carretera en plena noche, alguien inicia un asalto con misteriosas intenciones.

El barcelonés Lluís Quílez tiene en su haber varios cortos y un poco conocido largometraje de terror, Out of the Dark, que tenía como protagonistas a Julia Stiles y Stephen Rea, nada menos. En su primer film rodado en su España natal compone un thriller modélico, con buenas secuencias de acción y suspense, violencia seca que trae a la memoria (con la debida distancia) el cine de Sam Peckinpah, y personajes creíbles. Llama la atención Luis Callejo, como delincuente bastante espontáneo, Javier Gutiérrez, un héroe un poco a lo Bruce Willis en Jungla de cristal que cuestiona su obsesión por seguir las reglas a toda costa, y Karra Elejalde, que defiende muy bien al villano.

El guión, coescrito por el propio Quílez con Fernando Navarro (Verónica) mantiene la tensión, y aporta giros que más o menos sorprenden, por lo que se puede perdonar alguna licencia tomada para generar intriga, como la presencia de un preso, inspirado en turbios personajes de un caso muy mediático en España, pero que en la ficción ha pasado inexplicablemente desapercibido en los medios, el protagonista no ha escuchado hablar de él, o que al parecer nadie eche de menos al furgón atacado a lo largo de toda una noche. Se perdona menos que el tramo final reitera su mensaje en torno a la justicia y la venganza, que da pie a algún que otro diálogo un tanto discursivo.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales