IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas del año 1926

(1926) | 58 min. | Comedia
Harold Lloyd es un millonario al que le sale el dinero por las orejas, hasta el punto de que puede permitirse destrozar dos coches, y tirar de chequera para adquirir uno nuevo. Su estilo de vida es muy diferente al de un predicador y su hija, que dan de comer en una barriada pobre. Una serie de equívocos conducen a que Harold se convierta en involuntario benefector de la misión, algo que no va a desmentir, se enamora perdidamente de la muchacha.Divertidísimo film, de expresivo título original, "por el amor del cielo". Contiene gags de antología, como el de Harold reclutando a los maleantes del barrio para que acudan al sermón de la misión, o el de éstos rescatándole de sus amigos ricos, que quieren impedir que cometa la locura de casarse con la hija del predicador. Son muy meritorias las escenas urbanas de persecución, repletas de acrobacias y momentos peligrosos, en que se ven implicados tranvías y autobuses.
8/10
(1926) | 60 min. | Comedia
Nacido en 1896, William A. Wellman siempre fue considerado un mero director de Estudio siempre capaz de sacar el máximo rendimiento a cualquier tipo de género que se le presentaba. En esta ocasión, y trabajando para la Paramount, resuelve sin demasiados problemas una comedia vodevilesca donde un millonario persigue sin descanso a una joven que trabaja como modelo de un lanzador de cuchillos. El cine de Wellman influyó notablemente a directores como Martin Scorsese (cuyas Malas calles tienen mucho de El enemigo público), y en 1973, dos años antes de su muerte, la Junta de Directores de América le otorgó el Premio Especial a toda una carrera.
4/10
(1926) | 101 min. | Aventuras
Una de las más célebres películas del cine mudo, basada en una conocida novela del británico Sir Percival Christopher Wren, que sitúa su acción en la Legión Extranjera, donde van a parar tres hermanos (Beau, Digby y John), que consolidarán su amistad enfrentándose con el temible sargento Markoff. Su cuarteto protagonista estaba compuesto por Ronald Colman, Neil Hamilton, Ralph Forbes y Noah Beery; además de un breve papel para la futura estrella William Powell. Su éxito hizo que se rodasen otros dos títulos sobre los mismos personajes: Beau Sabreur (1928) y Beau Ideal en 1931 como film sonoro. Aunque, sin duda, el auténtico mito de Beau Geste se debe a su 'remake' de 1939,un clásico del cine de aventuras con Gary Cooper, Robert Preston y Ray Milland como el trío de hermanos, y un impresionante Brian Donlevy como Markoff.
6/10
(1926) | 0 min. | Comedia | Romántico
Después de una breve carrera como actor, William A. Wellman debutó como director en la Fox en 1923. Contratado por Paramount en 1926, allí permanecería hasta 1930, cosechando grandes éxitos en filmes de aventuras como Alas. La comedia romántica Boda convencional fue su primer título para esta compañía. Producida por B.P. Schulberg, en su argumento encontramos la historia de amor entre una joven costuresa y un célebre cantante de ópera, juntos gracias a los enredos provocados por el gato de ella. Protagonizan dos rostros conocidos del cine mudo, cuyo paso al sonoro no fue excesivamente afortunado: Betty Bronson y Ricardo Cortez, éste último presentado en algunas esferas como un nuevo Valentino.
4/10
(1926) | 110 min. | Drama
6/10
(1926) | 70 min. | Comedia | Romántico
Basada en la obra 'The Man from Mexico, a Farcical Comedy in Three Acts', su protagonista es un joven de vida disoluta cuyo padre está siempre sacándole de comprometidas situaciones con la ley. Cuando conoce a la dulce hija del fiscal del distrito se muestra decidido a cambiar su carácter y comportarse como un hombre responsable. Pero la casualidad hace que vuelva a ser detenido y enviado a prisión, de donde escapa con el fin de casarse con la chica. Uno de los alicientes de la comedia era la aparición de Gunboat Smith (1887-1974), ganador del título mundial de los pesos pesados en 1914 y considerado 'la gran esperanza blanca' en el mundo del boxeo. Sin embargo, tras perder el título un año después y no levantar cabeza en peleas posteriores, se retiró del ring en 1921. Así que esta película era toda una oportunidad para juzgarle como actor, saliendo bastante bien parado por parte de la crítica que destacó su sentido del humor.
5/10
(1926) | 73 min. | Comedia
Un millonario se enamora de una joven y quiere casarse con ella, pero la familia de la chica le desprecia por ser un tipo escuálido. Para ganarse su respeto se hace pasar por un boxeador que tiene su mismo nombre. El plan da resultado hasta que se anuncia un combate del verdadero boxeador. El millonario tiene que empezar a entrenarse para no ser descubierto. Contando con menos medios de los acostumbrados, el genial humor de Keaton sobresalió también en esta película. Algunos de los gags son desternillantes.
6/10
(1926) | 90 min. | Drama | Aventuras
Aventuras de capa y espada sobre Bardelys, un caballero tan valiente y arriesgado como enamoradizo y seductor. Tendrá que pelear contra su enemigo Chatellerault por el amor de la bella dama Roxalanne, durante la época de la Francia decadente. Dirige King Vidor, protagoniza John Gilbert (El demonio y la carne), y el film destaca por ser el debut en el cine de un jovencísimo John Wayne, el cual aparece tan sólo como extra.
4/10
(1926) | 93 min. | Drama
Una chica se queda ciega en el mismo accidente en el que fallece su padre. Decide retirarse a vivir a las montañas, tras romper con su novio. Primer trabajo de Howard Hawks, que la recordaba como una obra menor, aunque fue bien recibida por la crítica. Él mismo coescribió el argumento, basándose en su experiencia real con una frívola mujer a la que invitó a beber alcohol de contrabando en su casa. Al parecer, se han perdido todas las copias de esta película. El mismo Hawks rodó una película hablada titulada igual, Camino a la gloria (1936), de argumento completamente diferente.
6/10
(1926) | 63 min. | Melodrama
Adaptación de la novela folletinesca de Pérez Escrich, que también pasó por el teatro. Su autor afirmaba que su propósito era "consignar verdades, atacar el vicio, enaltecer la virtud y defender la moralidad", apoyándonse en "las ideas de ese gran libro, el Evangelio". La trama se enmarca en las guerras carlistas, entre 1837 y 1848, y la cosa discurre en un pueblecito de Salamanca. La estructura narrativa se articula sobre el flash-back que propicia una mujer moribunda, que ha pedido los últimos sacramentos, y que rememora su vida pasada. Además de gran dramón, el film es todo un canto a la abnegación de los sacerdotes en el medio rural. En el resultado apunta ya maneras Florián Rey, que cuatro años después entregaría La aldea maldita.
5/10
(1926) | 109 min. | Drama | Romántico
Una seductora mujer, la Garbo, se interpone entre dos oficiales austriacos que la pretenden, uno de ellos John Gilbert. Con formidable fotografía de William H. Daniels, este film mudo tiene escenas tan logradas como la que transcurre en la iglesia.
8/10
(1926) | 238 min. | Aventuras | Drama
Rodolfo Valentino fue el más destacado de los primeros galanes de la historia del cine, así como el más exitoso. Este fue su último trabajo, estrenado después de su muerte en 1926, pero también es uno de los más conocidos, en parte por las referencias de otras películas posteriores. Se trata de una secuela de uno de los mayores éxitos de Valentino The Shiek (El Caid), de 1921. En esta ocasión, el actor interpreta al protagonista del primer filme, unos años después y a su hijo. La película está tratada con uno de los mayores avances técnicos de la época, las tintas de color, que cambian los tonos de las diferentes secuencias.
6/10
(1926) | 75 min. | Comedia
Una de las películas que Capra rodó con el cómico Harry Langdon para la productora del actor. En realidad, más que una base narrativa, lo que importa es la capacidad burlesca de Langdon en diferentes episodios Según decía el propio director sobre este peculiar actor: “Langdon era un virtuoso de los movimientos de duda. Se podían ver las ruedas de su mente inmadura girando como si grabaran las sensaciones de placer y disgusto. En medio de un terrible peligro podía distraerse con una mariposa”. Paul es un soldado belga de la Primera Guerra Mundial que se enamora de Mary, una dulce muchacha norteamericana que le escribe cartas mientras está en el frente alemán. Cuando acaba la contienda, Paul viaja a Estados Unidos donde espera encontrar a su amada; pero antes pasará por todo tipo de peripecias.
6/10
(1926) | 0 min. | Comedia | Drama
6/10
(1926) | 85 min. | Terror | Thriller
Un ladrón enmascarado que firma sus fechorías como "El murciélago" se dedica a robar joyas por doquier, para desesperación de la policía, que sólo encuentra los mensajes que deja tras los robos. Antes de que Batman circulara por ahí este otro murciélago pobló las pantallas con genuino suspense y una planificación bastante sofistada para la época. Roland West adapta la obra de Avery Hopwood y Mary Roberts Rinehart.
5/10
(1926) | 0 min. | Melodrama
Dos niños, hermanos gemelos, son acogidos en el madrileño Asilo de la Paloma, en la Dehesa de la Villa. Aunque físicamente parecidos, uno es bueno y aplicado, al otro le tira más la vida golfa. En una ocasión una buena mujer, condesa, visita el lugar con idea de adoptar. Y se lleva al hermano bueno, que no tiene tiempo de advertir al otro de lo que ha ocurrido; lo que le lleva a pensar que le ha abandonado, motivo por el cual se desliza decididamente por una vida poco ejemplar. Aunque no se conservan copias de este temprano film de Florián Rey, todo apunta a que se trata de un folletín que cruza la picaresca de un "Lazarillo de Tormes" con las tramas imaginadas por Charles Dickens.
5/10
(1926) | 88 min. | Aventuras | Acción
Excelente film de la época del cine mudo, contiene ya todos los elementos de las obras clásicas del genero de aventuras. Douglas Fairbanks, rey de este tipo de películas (más tarde le tomaría el relevo Errol Flynn), da vida a un hombre que se enrola en la tripulación de un barco pirata, con la intención de encontrar a los asesinos de su padre y su hermano que fueron víctimas de una incursión de filibusteros. Albert Parker dirige esta película, que se basa en una historia del propio Fairbanks, que la escribió bajo el pseudónimo de Elton Thomas. Abordajes de barcos, luchas de espadas, las más increibles peripecias acrobáticas, y un apasionado romance se suceden a un ritmo trepidante. La ausencia de voz apenas se deja notar en este film, que dejará sin resuello al espectador.
5/10
(1926) | 116 min. | Fantástico | Terror | Drama
Durante la Edad Media, Fausto es un alquimista que investiga la transmutación de metales. Para evitar morir durante una plaga, Fausto llega a un acuerdo con Mephisto, que acaba vendiendo su alma a cambio de la eterna juventud. Algún tiempo después, Fausto está aburrido de ser joven, pero se enamora de la bella Gretchen, a la que no conseguirá traer más que desgracias. El gran maestro alemán F.W. Murnau adaptó la famosa obra dialogada de Johann Wolfgang Goethe, a la que enriqueció con elementos de la obra teatral sobre el personaje de Christopher Marlowe, y algunos añadidos procedentes del folclore alemán. Fue una superproducción sin precedentes para la que Murnau dispuso de presupuesto ilimitado, por gentileza de la gigantesca productora UFA. El concienzudo cineasta preparó el proyecto al detalle durante dos años, antes de acometer el rodaje. Para interpretar a Mephisto contó nuevamente con el versátil actor Emil Jannings, que había protagonizado a sus órdenes El último y Tartufo o el hipócrita. También rescató a los decoradores de estas dos últimas películas, Robert Heriith y Walter Röhrig, que se lucen con los espectaculares decorados. Murnau era tan minucioso que hacía repetir una y otra vez las tomas, hasta que conseguía rodar cada toma exactamente cómo la había concebido. Murnau reflexiona sobre los deseos humanos y la fugacidad de los bienes materiales, al tiempo que hace hincapié en la trama romántica, como es habitual en su filmografía. Tras rodar esta cinta, Murnau aceptó un contrato con Fox, y se fue a Hollywood a rodar Amanecer.
8/10
(1926) | 89 min. | Drama
El ingeniero Willard Holmes colabora con su padrastro, un banquero despiadado, en la construcción de una presa en el río Colorado. Willard descubre que el banquero se queda con dinero, por lo que Willard decide seguir las obras por su cuenta. Sin embargo, enseguida se le acaba el dinero para pagar a los trabajadores. Además, se enamora de la hija de un ranchero. Emotivo drama mudo de Henry King, con espectacular fotografía de escenarios naturales.  Ronald Colman estaba en la cima de la popularidad tras protagonizar la versión muda de Beau Geste, mientras que Gary Cooper empezaba a despuntar. 
5/10
(1926) | 64 min. | Comedia
El prólogo muestra a Eva y Adán. Ella le dice a él que no tiene nada que ponerse. La acción da un salto al siglo XX, cuando un fontanero atraviesa una crisis en su relación con una modelo de alta costura. Una de las primeras películas mudas de Howard Hawks. Como no había laboratorios para hacer fundidos, Hawks se las ingenió para conseguir el efecto de fundir la imagen del Jardín del Edén con el mundo moderno. Para ello, usó como filtro una botella defectuosa, que tenía una parte clara y otra ensombrecida y fue haciéndola girar. "Como perdimos la botella, no pudimos volver al final a la antigüedad", bromeó el cineasta.
4/10

Últimos tráilers y vídeos