saltar al contenido principal

Biografía

Alison Lohman

25/04/2008
(Palm Springs, California, EE.UU., 18/09/1979)
Joven con experiencia
Alison Lohman

Alison Lohman comenzó su carrera sobre los escenarios cuado todavía era una niña. Así que, a pesar de su juventud, lleva toda una vida dedicada a la interpretación.

Alison nació el 18 de septiembre de 1979 en Palm Springs, California. Cuando tenía 9 años interpretó en el teatro a la pequeña Gretl de “Sonrisas y lágrimas”. Su carrera sobre las tablas no había hecho más que comenzar y al cumplir los 17 ya acumulaba doce obras. Sus trabajos teatrales le valieron distintos premios y reconocimientos. Dada su capacidad, la Universidad de Nueva York le ofreció plaza para estudiar arte dramático, pero Alison prefirió trasladarse a Hollywood para probar suerte con el cine. Debutó en 1998 con un papel muy secundario en la cinta de ciencia ficción con monstruo incorporado Kraa, el monstruo marino. Sus siguientes trabajos fueron en pequeños papeles en películas como Nivel 13. Su primer papel con un mínimo de presencia fue en Planet Patrol (1999), otra cinta de ciencia ficción donde era uno de los miembros de una patrulla galáctica. Este papel en este título coral dio paso a su primer protagonista absoluto en el drama televisivo Secreto compartido (2000), donde fue una joven con problemas de bulimia.

En sus inicios, Alison alternó el cine y la televisión. En la pequeña pantalla protagonizó la serie de misterio y drama Pasadena (2001), donde era miembro de una adinerada familia que ocultaba numerosos secretos. La serie no tuvo éxito, por lo que continuó con su trabajo en el cine. Para su siguiente proyecto tuvo la suerte de trabajar junto a Michelle Pfeiffer, Robin Wright Penn y Renée Zellweger. Fue en La flor del mal (2002), un drama donde interpretó a la hija de la malvada Michelle Pfeiffer. Cuando ésta entra en prisión, el personaje de Alison comienza a vagar de un hogar de acogida a otro, y en su camino conoce a las mujeres a las que interpretan Renée y Robin. Un año después Ridley Scott la llamó para interpretar a la hija del timador interpretado por Nicolas Cage en Los impostores. Fue su año de suerte, pues también fue reclamada por Tim Burton para hacer la versión juvenil de Jessica Lange en la personalísima Big Fish.

Alison cambió radicalmente de registro para interpetar a K’Harma Leeds en Delirious (2006). Esta película es una aguda crítica del mundo de la fama y de los paparazzis. De hecho, K’Harma es una estrella pop de moda por la que suspiran los flashes de todos los fotógrafos del mundo. Este tipo de cine más independiente y minoritario, dio paso a unos títulos pensados para un público amplio. Es el caso de Flicka (2006) sobre la relación de una alocada adolescente con un caballo salvaje. Y el de Beowulf (2007) de Robert Zemeckis, donde interpretó a Ursula, la amante del rey. Ahora acaba de estrenar el drama Cosas que perdimos en el fuego (2007), que han protagonizado Halle Berry y Benicio del Toro. Alison tiene un papel secundario como compañera de Benicio en las sesiones de terapia a las que acuden sus personajes para acabar con sus adicciones.

Para sus proyectos más inmediatos, Alison ha vuelto a sus comienzos en la ciencia ficción con la futurista Game, cinta que acaba de rodar. Actualmente está rodando Drag Me to Hell, un secreto proyecto de terror de Sam Raimi. La actriz ha sustituido a Ellen Page, quien inicialmente iba a ser la protagonista.

Trabajos destacados

Filmografía

Intérprete

Intérprete (12 títulos)
2016 | Urge
estrella
4
2015 | The Vatican Tapes
estrella
4
2009 | Drag Me to Hell
estrella
6
4
Gamer
2009 | Gamer
estrella
4
2007 | Beowulf
estrella
5
2007 | Things We Lost in the Fire
estrella
7
7
Flicka
2006 | Flicka
estrella
4
2006 | Delirious
estrella
7
2003 | Big Fish
estrella
8
2003 | Matchstick Men
estrella
6
2002 | White Oleander
estrella
5
2001 | Delivering Milo
estrella
4

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto