House of Cards
- Serie TV
- Duración: 10h 40 min
- Género: Drama
- Público apropiado: Jóvenes-adultos
- Valoraciones: decine21 (7) | usuarios (7.4)
-
- Título original: House of Cards
- Año: 2016
- Fecha de estreno en España en Sony: 13-07-2016
- País: EE.UU.
- Creado por: Beau Willimon
- Dirección: Tucker Gates, Robin Wright, Jakob Verbruggen, Kari Skogland, Alex Graves, Tom Shankland
- Intérpretes: Kevin Spacey, Robin Wright, Michael Kelly, Elizabeth Marvel, Derek Cecil, Nathan Darrow, Neve Campbell, Joel Kinnaman, Dominique McElligott, Sebastian Arcelus, Ellen Burstyn, Cicely Tyson, LisaGay Hamilton, Eisa Davis, Jayne Atkinson, Mahershala Ali, Molly Parker, Boris McGiver, Paul Sparks, Jeremy Holm, Reg E. Cathey, Colm Feore, Larry Pine, Damian Young
- Argumento: Michael Dobbs (novelas), Andrew Davies (miniserie)
- Guión: Beau Willimon, Laura Eason, Bill Kennedy, Tian Jun Gu, Melissa James Gibson, Kenneth Lin, Frank Pugliese, John Mankiewicz
- Música: Jeff Beal
- Fotografía: Peter Konczal, David M. Dunlap
- Distribuye en formato doméstico: Sony
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Crítica House of Cards (4ª temporada) (2016)

La guerra de los Underwood
Cuarta temporada de esta serie de lucha por el poder a toda costa, que alcanza su momento más álgido. Porque ciertamente y gracias a sus intrigas el vicepresidente Frank Underwood ha accedido a la presidencia de los Estados Unidos, tras implicar en un escándalo al anterior mandatario, pero al precio de la ruptura con su esposa y nueva primera dama, Claire, aunque la opinión pública no sea aún consciente de ello. De modo que en campaña para su reelección, donde la situación política con la crisis del petróleo y los roces con Rusia no ayudan demasiado, se suman las piedras que le va poniendo en el camino su propia mujer, que siguiendo sus propias aspiraciones políticas pretende presentarse al Congreso en Texas; decisión que coincide con la noticia de que su madre, con la que apenas se habla, padece un cáncer bastante avanzado.
Beau Willimon vuelve a demostrar destreza para desarrollar las posibilidades que ofrece el lado más oscuro de la Casa Blanca. Aquí la novedad es que lo que había sido un frente unido, Francis y Claire, se ha quebrado, con lo que la lucha por el poder en su vertiente más maquiavélica, es también una pelea entre ellos, las desavenencias conyugales y políticas se confunden, es todo lo mismo. A esto se suman nuevos personajes –la madre enferma, amargada e intrigante, encarnada por Ellen Burstyn; o la jefa de campaña de Claire, Neve Campbell–, subtramas bien pensadas como la crisis rusa, y puntos de giro inesperados que no deberíamos desvelar, pero que complican la vida, nunca mejor dicho, al presidente.
La trama atrapa, y aunque se presta humanidad a los personajes, de nuevo la apuesta es convertir a todos en ambiciosos y resentidos ávidos de poder y venganza, cada uno a su modo, nadie resulta medianamente positivo o atractivo, sólo cabe admirar el ingenio de unos y otros a la hora de urdir artimañas para conservar lo logrado, tapar escándalos o alcanzar ciertas metas, ya sea el comandante en jefe Kevin Spacey –que en esta temporada habla menos al espectador–, la primera dama Robin Wright –que vuelve a dirigir varios episodios–, o el astuto jefe de gabinete Michael Kelly, por citar a los principales.
Comenta esta Serie TV
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.