saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Solaris (2002)

Solaris (2002)

Solaris

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
El planeta de las sorpresas
El planeta de las sorpresas

El doctor Chris Kelvin recibe una llamada de auxilio que proviene de la base espacial Prometheus, situada en el lejano planeta Solaris, constituido por un inmenso océano. Cuando una expedición de rescata llega al lugar, encuentra un panorama sombrío. Casi todos los miembros de la base han muerto, y los que quedan parecen haber enloquecido. Lo mismo que podría estar sucediéndole a Chris, pues se despierta junto a su mujer, fallecida unos años atrás.

Esta cinta de ciencia ficción dura a lo 2001, supone la tercera colaboración entre Steven Soderbergh y George Clooney, tras Un romance muy peligroso y Ocean's Eleven. Además de escribir el guión, Soderbergh se ha encargado de la dirección de fotografía; pero ha tenido que utilizar el seudónimo de Peter Andrews, de acuerdo con las reglas de los sindicatos estadounidenses. El argumento se basa en una novela del polaco Stanislaw Lem, ya adaptada por Andrei Tarkovsky en 1972, cuya trama central describe el contacto con inteligencia extraterrestre, los esfuerzos de los humanos por comunicarse con un inmenso ser vivo al que no pueden comprender: el lago del planeta. Soderbergh se ha centrado en la historia romántica, el reencuentro del protagonista con la mujer que amaba, interpretada por Natascha McElhone (La ciudad de los fantasmas, El show de Truman). El productor ejecutivo es James Cameron, que no quiso dirigirla.

Amor más allá de la muerte

Amor y muerte, los dos grandes temas del arte. Reencontrarse con el ser amado tras su fallecimiento es uno de los grandes anhelos del ser humano, y ha sido base de grandes obras literarias (La divina comedia) y fílmicas (Vértigo). Podrá hacerlo el doctor Kelvin, obsesionado con la pérdida de su mujer, fallecida antes de que pudieran solucionar graves desavenencias.

Como pronto descubre Kelvin, Solaris no es sólo un planeta, sino un organismo con inteligencia propia. Tanta que es capaz de fijarse en los deseos de los humanos que llegan a él y hacerlos realidad. Así es como Rheya vuelve a la vida, y Kevin tiene una segunda oportunidad para hacer las paces con ella. El problema es que no sabe qué hay detrás de esta especie de milagro.

DVD
Distribuye: Fox
Extras: Español e inglés 5.1. Tras las cámaras. Comentarios. Guión.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto