saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Gardenia azul

Gardenia azul

The Blue Gardenia

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Sospechosa
Sospechosa

Anne Baxter (Eva al desnudo) despliega todo su encanto en este elegante drama con tintes de cine negro, que narra las desventuras de Norah, una joven telefonista enamorada de un militar que está en el frente, y que tras un desengaño se ve mezclada en un crimen relacionado con un local llamado Gardenia Azul.

El argumento está basado en una novela de Vera Caspary, y aunque es una obra menor y algo ingenua, Lang (Perversidad, La mujer del cuadro) nunca defrauda. Destaca la fotografía de Nicholas Musuraca, con unos claroscuros memorables, como en el plano general de Norah entrando en la redacción del Chronicle para entrevistarse con el periodista. El discreto reparto cuenta con Ann Sothern, a quien vimos en Carta a tres esposas, y con la aparición estelar de Nat 'King' Cole, quien canta con su característica sensibilidad el tema que da título a la película.

Sospechosos números 1

El tema del "personaje sospechoso" es recurrente en el cine. Hay muchos títulos que vienen a la memoria, comenzando por el hitchcockiano Sospecha, en donde un ambiguo Cary Grant traía de cabeza a Joan Fontaine. También Sir Alfred bordó la sospecha con Joseph Cotten en La sombra de una duda. Y en el cine más moderno, otros sospechosos memorables han sido Harrison Ford en El fugitivo o la aguerrida Ashley Judd en Doble traición.

DVD
Distribuye: Suevia
Extras: Español e inglés 2.0. Filmografías.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE