Mickey Ojos Azules

Mickey Ojos Azules

Mickey Blue Eyes

5
Casado con la mafia
Casado con la mafia

Michael (Hugh Grant) es un inglés que trabaja en una casa de subastas neoyorkina. Está enamorado de Gina (Jeanne Tripplehorn), una chica estupenda. Pero, no se sabe por qué motivos, ella no quiere que él conozca a su familia, ni comprometerse en el matrimonio. Inevitablemente, Michael se entera de la "profesión" de su probable suegro (James Caan): mafioso. Y entiende las temores de su novia, una chica honrada que no desea que él se enrede en los tejemanejes de su entorno gangsteril. El caso es que deciden fijar fecha de boda, con el firme propósito de que las "circunstancias" familiares no interfieran en su felicidad. Pero una cosa es querer y otra muy distinta el mundo real.

Este film adopta una de las variables de comedia que, bien empleada, suele dar magníficos resultados: la del individuo que, sin quererlo, se ve metido en un ambiente del que no conoce las reglas; vamos, que se encuentra ahí "como un pulpo en un garaje". Así se produce el disparate. La película se introduce con fortuna en este terreno, difícil y pantanoso. Hay situaciones tan divertidas como la de la declaración en el restaurante chino, o la de la puja. El acento británico de Grant es también motivo de gags, cuando se hace pasar por un gángster y habla de un modo barriobajero. Mickey Ojos Azules tiene personalidad propia, combina bien el humor con el interés por saber cómo se resolverá algunas complicaciones. Una de sus bazas, bien jugada, es la buena definición de personajes secundarios, como el encarnado por James Fox, el jefe de Michael.

¿Qué tienen en común Hugh Grant y Cary Grant?

“Está claro”, te habrás dicho a ti mismo. El apellido. Bien, es cierto, pero te podemos asegurar que uno y otro actor no tienen ningún parentesco. “Ambos hacen comedia.” Sí, los dos destacan en este género, tantas veces infravalorado. Pero lo que queríamos destacar es que los dos actores tienen una película en que las subastas cobran una importante presencia. Evidentemente, Hugh Grant trabaja en una casa de subastas en Mickey Ojos azules, lo que da lugar a varias escenas hilarantes. Mientras, una de las escenas más recordadas de Con la muerte en los talones, film protagonizado por Cary Grant, es aquella en que el héroe, perseguido por unos asesinos, se mete en medio de una subasta, y empieza a pujar de un modo alocado. Sencillamente desternillante.

Extras: Español e inglés 5.1. Tráiler. Comentarios.