Silent Hill

Silent Hill

Silent Hill

5
El pueblo maldito
El pueblo maldito

Rose está desesperada por la enfermedad de su hija. Con la idea de encontrar una cura, y ante la oposición de su marido, marcha a Silent Hill, un pueblo del que su hija habla en sueños. Al llegar allí un desconocido se planta en la carretera, y cuando Rose despierta del accidente su hija ha desaparecido. Con la ayuda de una agente de policía la buscará denodadamente, y poco a poco se irá enterando de la historia de esa extraña localidad desierta, perpetuamente en niebla y que arrastra sobre ella una oscura maldición.

Más que decente film de terror, adaptación del famoso videojuego, que juega a la perfección con las bazas de la atmósfera inquietante y de la madre desesperada capaz de enfrentarse a todos los peligros. Radha Mitchell (Melinda y Melinda) es una buena actriz y aquí lo demuestra con creces con su perpetua cara pálida y asustada. Detrás de las cámaras, el francés Christophe Gans (El pacto de los lobos) imprime tensión ascendente a la trama.

Una rubia de miedo

Una australiana más que triunfa en Hollywood. Radha Mitchell (Melbourne, 1973) llamó la atención por primera vez en la tenebrosa Pitch Black, film de terror futurista al estilo Alien, que significó el estrellato de Vin Diesel. Ahí, la rubia Mitchell dio muestras de su gran talento para pasarlo mal. Luego llegaron proyectos más comerciales, como su papel de madre sufriente en el violento thriller El fuego de la venganza. Tanto llamó la atención que el genio de Woody Allen requirió sus servicios para protagonizar su estupenda Melinda y Melinda.

Calles solitarias
Calles solitarias

Edificios abandonados, calles solitarias y criaturas estrafalarias dan al film un aire surrealista, que según el director es bastante intencionado. "La atmósfera irreal proviene del propio juego, porque Akira Yamaoka, el creador de la saga, se inspiró en surrealistas como Hans Bellmer y Francis Bacon, y en la literatura de Kafka. Las imágenes tenían que parecerse a eso", opina el director.

Extras: Español e inglés 5.1. Documentales. El casting.