
Mario Casas
36 añosPremios: 1 Goya Ver más
En la cima del “Spanish Star-System”
Está en lo más alto del particular Star-System español, lo que se traduce en que Mario Casas es uno de los pocos actores españoles capaces de llevar por sí mismos al público a los cines, lo que se puede considerar toda una hazaña. Además, y aunque le faltan títulos de entidad por rodar, promete maneras, pues sus trabajos resultan convincentes.
Nacido en La Coruña, el 12 de junio de 1986, a Mario Casas le gustaba ponerse delante de las cámaras desde niño, pues a los 8 años ya rodó varios anuncios y a los 10 participó en un debate del programa "Crónicas marcianas".
Tras una década en la publicidad, estudió Ingeniería Mecánica, e ingresó en la Escuela de interpretación de Cristina Rota. Tras episodios variopintos de series, debuta en el cine de la mano de Antonio Banderas en El camino de los ingleses, donde era Moratalla, el más joven e ingenuo del grupo protagonista. "Era uno de esos niños que quieren ser hombres pero que todavía no lo son", recuerda el actor.
Cuando encabezó el elenco de la serie SMS, sin miedo a soñar se enamoró de una de sus compañeras de reparto, Amaia Salamanca. Mantuvieron una relación durante unos meses, y aunque rompieron, volvieron a coincidir como protagonistas de la comedia Fuga de cerebros. Esta cinta, obtuvo un enorme éxito de taquilla, al igual que Mentiras y gordas.
Debe su popularidad a Los hombres de Paco, donde encarnaba a Aitor Carrasco, un nuevo policía que fue novio de la hija del protagonista. Gracias al inusitado éxito de la serie, Casas se convirtió en un ídolo de masas, sobre todo para las adolescentes.
Su película de mayor trascendencia ha sido 3 metros sobre el cielo, adaptación de una novela de Federico Moccia, en la que lo mejor es su trabajo, como inadaptado que conquista a una joven de buena familia, encarnada por María Valverde. Poco después estrenó Carne de neón, cinta española que imitaba el estilo de las primeras películas de Guy Ritchie.
Además de protagonizar la serie apocalíptica El barco, Casas se va a reencontrar con María Valverde en La mula, adaptación de una novela sobre la Guerra Civil de Juan Eslava Galán, que dirige Michael Radford.
Casas tiene tres hermanos, dos chicos que se dedican a la interpretación y una chica. El más famoso es el jovencísimo Óscar Casas, actor habitual de la serie Águila Roja. "Somos una piña y nos gusta estar juntos para sentirnos bien. Para mí, la vida es la familia y luego todo lo demás: el trabajo amigos...". De hecho, el gran sueño de Casas consiste en tener descendencia algún día. "Quiero tener cuatro o cinco hijos", ha comentado.