Decine21
Lo mejor del cine y series TV de 2021

Los 12 actores más destacados de 2021

El año que concluye ha propiciado un buen puñado de interpretaciones masculinas que quedarán para el recuerdo. Ha resultado complicado escoger los 12 actores más destacados de 2021, así que puede que nos hayamos dejado fuera a algún profesional valioso. Pero no cabe duda de que los elegidos acumulan grandes méritos.

 

1) Javier Bardem. Ha vuelto a demostrar su versatilidad, pues poco tienen que ver el empresario paternal de El buen patrón con la estrella latina de Being the Ricardos. Pese a la brevedad de su intervención, también llamaba la atención en Dune.

2) Benedict Cumberbatch. El británico deslumbraba con su enorme carisma en El espía inglés, y su trabajo es lo mejor de El poder del perro y The Mauritanian. Además, se ha convertido en una figura paternal para Peter Parker, retomando su papel de Dr. Extraño, en Spider-Man: No Way Home, donde demuestra su capacidad para la comedia.

3) Oscar Isaac ha vuelto a bordar un personaje triste y solitario en El contador de cartas, pero también se convirtió de nuevo en un héroe de ciencia ficción, en Dune. Ha tenido tiempo de despuntar en una serie televisiva, con Secretos de un matrimonio.

4) Mads Mikkelsen ha realizado uno de los mejores trabajos de su prolífica carrera en Otra ronda, que ha ganado el Oscar a la película Internacional, y por la que el actor fue nominado al BAFTA. También brilla en Jinetes de la justicia, que tuvo buena aceptación en cines españoles, y aparecía como secundario en la ciencia ficción distópico-juvenil Chaos Walking.

5) Matt Damon ha logrado uno de mejores trabajos con Cuestión de sangre, y en El último duelo no sólo interpretaba al protagonista, sino que también retomaba su labor como guionista, junto a Ben Affleck. También estuvo en Sin movimientos bruscos, de Steven Soderbergh.

6) Steven Yeun. Popular por la serie The Walking Dead, el también coreano-estadounidense Lee Isaac Chung le ha dado la oportunidad de su vida en Minari, historia de mi familia, donde encarna a Jacob, sexador de pollos que se traslada con los suyos a Arkansas, para hacer realidad su sueño de regentar una granja.

7) Tom Hanks recordaba a los espectadores su calidad como actor nada más comenzado el año 2021, con Noticias del gran mundo, un western clásico. Aunque han pasado más desapercibidas, realizaba también grandes trabajos en Greyhound: Enemigos bajo el mar y Finch. Tenía un cameo en Borat Subsequent Moviefilm, quizás lo mejor del grosero film.

8) Dwayne Johnson se consagra como el actor de moda, quizás no el mejor, pero que logra conectar con el público, por lo que se ha convertido en el mejor pagado. Ha triunfado en cines con Jungle Cruise y en Netflix con Alerta roja. Ambos son filmes de acción entretenidos con mucha acción.

9) Tom Holland ha sido de los pocos que este año ha arrastrado a masas de espectadores a los cines, con Spider-Man: No Way Home, tercera cinta en la que interpreta al Trepamuros. Por contra, no lo consiguió con Chaos Walking, uno de los grandes fracasos del años, pero realizaba un buen trabajo, al igual que en Cherry, donde convencía como médico traumatizado, pese a que la cinta no acabe de funcionar.

10) Colin Farrell deslumbra sobre todo con La sangre helada, pero también como secundario –una figura paternal para un grupo de chavales enviados al espacio– en Instintos ocultos, film de ciencia ficción de Amazon Prime Video.

11) Stephen Graham. Una temporada de ensueño para el actor nacido en las cercanías de Liverpool, que sobre todo ha obtenido buenas críticas con La sangre helada, junto al citado Colin Farrell, y con Condena. Pero este año también ha estado en Greyhound: Enemigos bajo el marHelp y Venom: Habrá matanza.

12) Timothée Chalamet sigue arrasando en la gran pantalla, con Dune, y tenía un papel pequeño en La Crónica Francesa, donde demuestra que se le dan bien el cine de autor, a las órdenes de Wes Anderson.

 

  • Actores
  • Mejores películas
  • 2021

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales