IMG-LOGO
Jesús de Nazaret
7 /10 decine21
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
7 /10 decine21

Crítica

Un antes y un después

Un antes y un después

Rodar la vida de Cristo es uno de los mayores desafíos a los que puede enfrentarse un cineasta. Zeffirelli se atrevió con la empresa de plasmar en celuloide la vida en la Tierra de Jesús, hito decisivo en la historia, para creyentes y no creyentes. El film hace un recorrido fiel al texto de los evangelios, aunque con recreación personal e ideas propias que encajan bien. Por ejemplo, el banquete que Zaqueo da en su casa, donde se inserta el conmovedor relato de Jesús de la parábola del hijo pródigo, una excelente idea, que funciona muy bien.

Un tema que toca tanto la sensibilidad del espectador es difícil que agrade completamente a todos. Quizá Robert Powell está algo hierático, con un toque místico algo excesivo, al hacer de Jesús. Pero en conjunto, es uno de los mejores filmes sobre Cristo.

El origen de la Navidad

Tantas luces navideñas, turrón y abetos decorados pueden hacernos olvidar que la primera Navidad fue la del nacimiento de Jesús, y que cada año no hacemos otra cosa que conmemorar tal nacimiento. El film de Franco Zeffirelli presta una especialísima atención al período de la infancia de Cristo, del que se habla poco en el evangelio.

Últimos comentarios de los lectores

Inti Alexis Villarroel Soto - Hace 2 años

Esta es una e las mejores representacionnes de Jesús que nunca vi, hay ciertos detalles como lo de un Jesús rubio y de ojos azules que no van de acuerdo con lo real pero en lo textual es muy bueno

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.