IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas de Argentina

(2012) | 119 min. | Comedia | Drama

A Rodolfo (Humberto de Vargas) la vida le parece vacía y fría en su casa, donde parece sobrar. Por su parte, su primera esposa Graciela (Sara Bessio) y la hija adolescente de ambos, Ana (Anaclara Ferreyra Palfy), están viviendo momentos definitorios de sus vidas. Sutilmente, Rodolfo tratará de ocupar el lugar que tenía junto a ellas y dejó hace diez años. 3 es una comedia sobre tres personas y su absurda condena: ser una familia.

(2015) | 0 min. | Documental

Un documental de Andrés Di Tella que tiene como protagonista a Ricardo Piglia, uno de los grandes narradores en lengua hispana, quien se propone revisar exhaustivamente, por primera vez, su diario íntimo. Un registro de 50 años de vida. 327 cuadernos idénticos, de tapas negras de hule, guardados en 40 cajas de cartón.

(1963) | 88 min. | Musical | Drama | Comedia | Romántico
Un amor que parecía perfecto, nacido en noche de carnaval en Buenos Aires, y que cuenta con la aprobación de los padres de los respectivos novios, peligra cuando ella descubre la presencia de él en la habitación de la doncella. Melodrama atravesado de sentimentalismo.
4/10
(2019) | 0 min. | Drama | Thriller

Un lujoso 4x4 está aparcado en un barrio como tantos de Buenos Aires. Un joven entra en él para robar. Pero cuando quiere salir, no puede. Las puertas no responden, los vidrios tampoco, el 4x4 es un bunker blindado. La situación es desesperante: está encerrado. Alguien desde afuera tiene el control del vehículo y parece tener un plan.

(2013) | 88 min. | Drama | Acción

Juan busca romper con su pasado: vengarse de su hermano Vicente, y reivindicarse de lo que le hizo daño. Con su camioneta, bautizada "8 tiros", Juan sale tras sus objetivos incursionando en un mundo violento donde la trata, las drogas y los robos son moneda corriente. Todos esconden secretos...

(1962) | 103 min. | Thriller
Fernando no está muy contento con su adinerada tía, que le ha negado una importante cantidad de dinero. De modo que con ayuda de una enfermera recién salida de la cárcel, planea su asesinato con vistas a heredar. Se trata de una coproducción hispanoargentina basada en la novela policia de Luis Saslavsky, quien también coescribió el guión.
5/10
(1947) | 95 min. | Thriller | Drama

La película es la historia de una pareja que planea quedarse con la fortuna de una anciana envenenándola.

(2010) | 100 min. | Drama | Western
(2008) | 90 min. | Comedia | Drama
Debut como director cinematográfico del pontevedrés Ramón Costafreda, hasta ahora autor de una producción televisiva, que ha coescrito el film con Fernando Castets, guionista de El hijo de la novia, y con Inés París (Miguel y William). Se trata de una coproducción hispanoargentina, con actores de ambos lados del charco, que ha contado con el apoyo de la Xunta de Galicia, por lo que incorpora muchos diálogos en gallego. A veces, se nota demasiado que todo está encajado de cara a lograr la financiación de la película, sobre todo por la cantidad de veces que se hace referencia a Galicia en los diálogos,  venga a cuento o no.  Valeria, una emigrante argentina que trabaja en una peluquería gallega, se enamora de un hombre maduro que muere repentinamente. Tras el funeral, se siente atraída por Marcelo, el hijo del fallecido, con el que surge el idilio. Pero éste piensa que ella tiene todavía más en mente a su padre que a él, y se apresura a cortar la relación. Acusa demasiado su condición de ópera prima, pues acumula secuencias que no aportan nada. Ramón Costafreda imita descaradamente el cine de Pedro Almodóvar, no sólo a nivel estético sino también en su gusto por los personajes extremos, en su mezcla de comedia y drama, y hasta en unos títulos de crédito calcados a los de cualquier película del manchego. Se podría pasar por alto esta falta de originalidad si no fuera porque tras el arranque la acción se estanca por completo, y no se sabe muy bien a dónde quiere ir el director. Al menos, es un director prometedor, que dirige bien a los actores –sobre todo a los veteranos, como María Bouzas– y que compone alguna secuencia resultona.
4/10
(2011) | 95 min. | Comedia | Drama Tráiler
Marina, Sofía, Violeta. Son tres hermanas, adolescentes, que ocupan la mayor parte del día en no hacer casi nada, ni atender el teléfono pueden. Se supone que es el final del verano, y que se encuentran afectadas de algún modo por la muerte de su abuela. Hablan de chicos y cotorrean... y poco más. Milagros Mumenthaler, guionista y directora argentina, ganó el Leopardo de Oro en Locarno gracias a este film por razones que se nos escapan. Se trata del típico film que emplea media hora en mostrar de modo abstruso a las tres protagonistas, para que más o menos nos enteremos de lo explicado en el párrafo anterior. Se plantea algún enigma con sabor a trampa -¿será una de las chicas adoptadas?-, se nos distrae con un joven vecino y su novia que no sabemos muy bien qué pintan en esta película. Al final sólo queda el borroso dibujo de tres jovencitas desubicadas. A lo mejor era lo que Mumenthaler pretendía.
3/10
(2007) | 87 min. | Drama Tráiler
Rafael es un niño de 13 años que aunque ha perdido la virginidad, nunca ha besado a una chica. Ésta es pues, su “gran meta” en la vida. En la consecución de este sueño, no juegan a su favor los granos que adornan su cara. Nueva película que pretende analizar la adolescencia exclusivamente desde el punto de vista sexual. Rafael está completamente obsesionado con la cuestión, y no piensa en otra cosa, toda su vida gira en torno al sexo.
3/10
(2010) | 79 min. | Drama


Durante el corralito de fines de 2001, un jubilado entra con una granada a un banco para exigir que le devuelvan sus ahorros.

(2018) | 108 min. | Drama | Thriller
(2000) | 103 min. | Thriller
1945. Llega a San Jacinto, Bolivia, un tipo dispuesto a hacerse cargo de una empresa de exportación e importación, en la que se da una mezcla explosiva de trabajadores indígenas, criollos y europeos. Dos crímenes en un hotel apuntan a su propietaria como principal sospechosa. El argentino Eduardo Mignogna crea una intriga con más de una sorpresa.
4/10
(2018) | 72 min. | Drama

La historia de Lucía, madre soltera de un niño con Asperger. Cuando recibe una llamada del colegio porque su hijo se ha dado un golpe, toda la estructura tambaleante que es su vida explota. Lucía deberá atravesar la ciudad en busca de Mateo y solo podrá encontrarlo si cede ante fuerzas más poderosas que ella: la vida.

(2014) | 95 min. | Drama
La argentina Anahí Berneri ofrece en Aire libre la disección de un matrimonio burgués, Lucía y Manuel, con un niño bastante plasta, que están reformando una casa de campo familiar de ella, con la ilusión de que ese proyecto común anime una vida familiar en declive. Se trata de una obra que hacen sin prisas, con las ideas de Lucía y los conocimientos profesionales de Manuel, arquitecto que anda inmerso en la construcción de un edificio, donde un obrero ha tenido un accidente. La trama, escrita por Berneri y Javier Van De Couter, no tiene mucho más. Se trata de ir creando la atmósfera irrespirable de una vida anodina y hueca, donde los desahogos sexuales, acometidos en ocasiones de un modo compulsivo, no satisfacen, y donde los planes de derribar paredes para construir no van muy parejos con los que deberían ejecutar en sus propias vidas. El problema es que la directora nunca emociona, ofrece vulgaridad, también la del autoengaño y la infidelidad, mientras que el desenlace, que trata de poner algo de intriga donde no la hay, tampoco es satisfactorio. Las composiciones de Leonardo Sbaraglia y Celeste Cid son grises, plomizas, sus personajes obligan.
4/10
(2017) | 0 min. | Drama

Empujada por una precaria situación laboral, Julia, una empleada de casino de Comodoro Rivadavia (Argentina), es tentada por Gwynfor, un parco descendiente de galeses, que le promete un puesto administrativo en la petrolera donde trabaja. Para cuando advierte el engaño ya están inmersos en el desierto y comenzará una ardua travesía a pie por la meseta patagónica. Cazando, refugiándose en cuevas y construcciones abandonadas, sin posibilidad de escape en medio de las distancias infinitas, la dificil convivencia se irá transformando con el correr de los días. En camioneta, a caballo, guiado por rastreadores, el comisario Hermes Prieto irá tras ellos, seguro de encontrar algún rastro en medio del desierto.

(1992) | 90 min. | Acción | Thriller

Una pareja de estafadores roba un hotel en Miami. Ambos son perseguidos por un encargado de seguridad, que desea vengarse.

(2016) | 120 min. | Thriller Tráiler
El parapléjico Joaquín vive solo y aparentemente amargado en un caserón, sólo le acompaña su perro, al que pronto deberá sacrificar, y mientras mata el tiempo con trabajos electrónicos en su sótano. Un día se presenta Berta con su hijita, desea alquilar el piso de la terraza, pero él prefiriría otros inquilinos, adivinamos que tal vez su estado físico se debe a un accidente donde perdió a su esposa y a un pequeño. El caso es que ella es resuelta y logra convencerle, y la presencia de las recién llegadas puede que le saque del autismo. Incluso él se muestra dispuesto a compartir con ella un secreto: el espionaje que realiza desde el sótano, pues con sofisticados métodos de escucha ha descubierto que alguien está cavando muy cerca un túnel con aviesas intenciones. Pero... El argentino Rodrigo Grande, director y guionista, cambia radicalmente de género tras las comedias amables Presos del olvido y Cuestión de principios, Al final del túnel es un thriller desasosegante, que menciona explícitamente como referente a Edgar Allan Poe, y algo hay de eso, pues tenemos la sensación de verdadera reclusión del protagonista en su casa, y espacios claustrofóbicos como el túnel del título, aunque lo cierto es que el marco de la historia es la gran ciudad de Buenos Aires. Ello se combina con una trama de robo y peculiar espionaje, de la que preferimos no dar aquí demasiados detalles, más el lado humano que invita al protagonista a recomponer de algún modo la familia que fue. Aunque el film contiene algún truco de prestidigitador que obliga al espectador a suspender en exceso su incredulidad, además de un par de excesos violentos que podían haberse obviado, en general domina la habilidad narrativa, Grande sabe dosificar la intriga e introducir algunos giros inesperados en la narración. En cambio no acaba de acertar en el uso de la partitura musical, demasiado presente, y que no siempre ayuda. Los actores están bien, el papel de parapléjico le va al pelo a Leonardo Sbaraglia, y Clara Lago exhibe un inesperado acento argentino; quizá un poco pasado de rosca está Federico Luppi como uno de los malos, en cambio Pablo Echarri convence en su brutalidad y Javier Godino en su pardillez.
6/10
(2017) | 82 min. | Drama Tráiler
Cinta argentina en que se deja fuera cualquier concesión al preciosismo, la opción es una estética lumpen para describir dos días en la vida de una joven prostituta, madre de un niño de año y medio. La intervención de la policía en el piso en el que desarrollaba su actividad con otra compañera, obliga a reajustarse: hay que dejar el bebé con una amiga, buscar trabajos ocasionales hasta poder volver a lo que solía. La película de Anahí Berneri, doblemente premiada en San Sebastián en lo relativo a la dirección y a la interpretación de la protagonista, resulta cansina en lo que se diría titánico empeño por explicarnos de dónde viene la expresión “pasarlas putas” una forma popular de señalar que alguien atraviesa serias dificultades. Historia de una mujer, dirigida por una mujer, hace una apuesta por un naturalismo casi neorrealista, al seguir a una mujer que no puede salir del hoyo de su ocupación, hay más dinero (y más riesgo para la integridad física y psíquica) en comerciar con el cuerpo que en ejercer de limpiadora o cuidadora de enfermos o personas mayores. Hay opciones bastante discutibles, como el plano de casi cinco minutos de Sofía Gala Castiglione con un cliente, que resulta agotador. Sólo la presencia del niño invita a la esperanza de que tal vez todavía sea posible preservar en él algo parecido a la inocencia, aunque sea poco probable en el ambiente en que la protagonista se desenvuelve.
6/10

Últimos tráilers y vídeos