IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas de la distribuidora La Aventura Audiovisual

(2017) | 76 min. | Drama Tráiler
Jeanne acaba de romper con su novio, en el que cree detectar una fría indiferencia hacia ella, el amor se ha acabado. De modo que llega intempestivamente de noche a casa de su padre Gilles, donde se entera de que éste tiene una relación con una joven de su edad, Ariane, alumna suya en la universidad. Intimista y parsimoniosa cinta en blanco y negro sobre el desencanto y los altibajos del amor de Philippe Garrel, que recuerda al cine de François Truffaut y la nouvelle vague, aunque a estas alturas hacer una película de acuerdo a esos parámetros estéticos, no deja de ser algo así como caer en la “ancienne nouvelle vague”. El cineasta coescribe el guión con su actual esposa Caroline Deruas, y con el veteranísimo Jean-Claude Carrière, lo que puede ayudar a entender esa mirada lánguida, como de complicidad ante los derroteros que puede tomar el amor, somos poca cosa, buscamos estar satisfechos, la felicidad, pero ésta se escurre fácilmente de las manos, creemos controlar nuestros sentimientos e inclinaciones amorosas, pero nada más lejos de la realidad, se nos viene a decir. En poco más de una hora, Garrel sabe desarrollar con habilidad su historia, con personajes perfilados con solidez, que fácilmente se dejan llevar por la inclinación del momento, y cuya filosofía vital fácilmente es puesta a prueba y pierde cuando llega la hora de aplicarla. El trío principal de actores, Éric Caravaca, Louise Chevillotte y Esther Garrel –hija del director y de su anterior esposa Brigitte Sy– encarnan bien la indolencia que se supone a sus personajes, junto a la agitación que llega cuando sus esquemas saltan en mil pedazos, y es que, está comprobado, la vida siempre nos sorprende.
6/10
(2016) | 94 min. | Terror | Thriller Tráiler
Seth es un joven solitario que trabaja en un mugriento almacén de mascotas, en donde los animales se hacinan en jaulas a uno y otro lado. Durante un viaje en autobús coincide con una antigua compañera de instituto, Holly, con la que mantiene una leve conversación. Lo que parece algo sin demasiado interés se convierte para Seth en una obsesión, pues en los días siguientes empezará a acosar a la joven, indagando en su vida, espiándola y provocando nuevos encuentros con ella. Malsano film de terror del barcelonés Carles Torrens, hasta ahora de escasa trayectoria en el largometraje. Llama la atención que se trata de una coproducción con Estados Unidos y que cuenta con un reparto internacional, con protagonismo para el “perdido” Dominic Monaghan, también conocido por su papel de Merry en la saga de El señor de los anillos. Torrens comienza su film de modo convencional pero sin duda inquietante: chico rarito y solitario acosa a joven rubia, dulce y guapa. El director sabe tomarse su tiempo, con un arranque prácticamente sin diálogos y acierta al crear la atmósfera adecuada para presentar a unos personajes misteriosos, ambiguos, de modo que el espectador queda medianamente atrapado en espera de acontecimientos. Pero el guión de Jeremy Slater (4 fantásticos) va reduciendo su veta imaginativa hasta derivar en la mínima expresión de un simple cuento macabro. Entre medias juega con varios giros que sorprenden más o menos, pero que también resultan poco verosímiles, cuando menos efectistas, y además se obvia una trama policial que desaparece como por arte de magia. Al final, lo peor de Animal de compañía es que la historia acaba saliéndose de madre y desembocando en el cine gore, con pasajes insanos y desagradables.
3/10
(2015) | 97 min. | Fantástico | Terror

Una patrulla de policía recorre una olvidada zona de la Turquía rural. En plena noche y cuando se disponían a acabar su servicio, reciben una solicitud de refuerzos en una zona cercana. Cuando los agentes llegan al lugar se encuentran con algo aterrador: la celebración de una misa negra como puerta directa al infierno.

(2017) | 107 min. | Thriller | Drama Tráiler
Una serie de brutales asesinatos rompen la calma de la pequeña isla de Jersey. Allí, la joven Moll Huntford trabaja como guía turística al tiempo que se ocupa de cuidar a su progenitor, que padece demencia, bajo la asfixiante mirada de su controladora madre. Inesperadamente se enamora de Pascal Renouf, un chico un tanto excéntrico. Por desgracia se trata de uno de los principales sospechosos de los crímenes. Halagüeño debut en el largometraje del realizador y guionista británico Michael Pearce, que se inspira lejanamente en la carrera criminal de la Bestia de Jersey, violador de niños que sembró el pánico en el lugar en la década de los 60. La historia le atemorizaba durante su infancia. La fotografía prima los planos de parajes de este lugar, o del mar que lo rodea, símbolo de la incapacidad de la protagonista para dejar atrás un pasado tormentoso, y a una progenitora que la perjudica. El cineasta sabe intrigar bastante al espectador, y crear una atmósfera incómoda, que recuerda en cierta medida al cine de Michael Haneke, al tiempo que consigue mezclar muy bien diferentes géneros, sobre todo el thriller con el cine romántico. No se sabe bien hacia dónde se dirige el relato, y se cierra con algún giro bien resuelto. Explora el lado salvaje del ser humano, al tiempo que habla de las consecuencias de los problemas graves en las relaciones familiares. Tanto Jessie Buckley como Johnny Flynn dan muy bien la talla en personajes que no son lo que parecen, ambos son poco conocidos aún pero tienen ante sí un brillante futuro.
6/10
(2012) | 92 min. | Terror | Thriller | Drama

En la década de los setenta, el Berberian Sound Studio fue el estudio de postproducción de sonido más barato y sórdido de toda Italia, por el que solamente las películas más perturbadoras han procesado y editado sus mezclas de sonido en este lugar. Gilderoy, un tímido ingeniero de sonido residente en el Reino Unido, viaja a Italia para encargarse de mezclar el último giallo de Santini, el gran maestro del género; Gilderooy pronto se verá atrapado en un mundo prohibido poblado por actores maniáticos donde los caprichos artísticos y la burocracia más absurda marcan el día a día.

(2017) | 97 min. | Drama Tráiler
Recién regresada a París, Paula Simonian se ve en la calle cuando se rompe su relación con el fotógrafo Joachim. Sin contactos a la vista ni relación con su madre, y con un claro problema de desequilibrio vital, no le cabrá otro remedio que callejear de un lado a otro, entre relaciones pasajeras, en busca de lugares donde pasar la noche y trabajillos con los que ir tirando. La directora Léonor Serraille ganó la Cámara de Oro al mejor debut en el Festival de Cannes gracias a esta comedia dramática en la que seguimos las inmaduras andanzas de su protagonista por las calles de París. Encarna la joven del título –no tan joven a sus 31 años– el desconcierto de una generación que no sabe muy bien a dónde se dirige y que ha perdido el gusto por la estabilidad, por llevar una vida asentada en cimientos sólidos que den sentido a lo que hace. Paula irá así dando tumbos de un lado a otro, de una casa a otra, aprovechando amistades o abusando de la generosidad que le brindan, en busca de trabajos esporádicos –niñera, vendedora de una galería comercial–, mientras los días se suceden sin un norte claro. Muestra Serraille una ruptura generacional en donde casi es imposible el diálogo, familias desestructuradas donde la reconstrucción cuesta un ojo de la cara y donde tampoco hay una visión de futuro a la hora de formar una familia propia. Mandan las relaciones caprichosas del momento, con ausencia de responsabilidad. Cierto es que la protagonista de Serraille es una mujer singular, bastante inestable, caradura, mentirosa, hiperactiva y desconcertante, y quizá no busca ser un reflejo de la sociedad general pero el caso es que ésa es la propuesta nihilista elegida por Serraille. Sin un argumento especialmente concreto, la cineasta rueda con gran frescura, a menudo con cámara al hombro siguiendo en todo momento a su protagonista y basa toda la fuerza del film en la magnífica composición de la actriz Laetitia Dosch.
4/10
(2015) | 101 min. | Drama

Iremar trabaja en las “Vaquejadas”, el tradicional rodeo del noreste de Brasil, cuidando y transportando el ganado de feria en feria. Comparte esa vida itinerante junto a sus compañeros: su compadre Zé, Galega, una bailarina exótica y conductora de camiones, y su alegre hija Cacá. Pero el país está cambiando y la creciente industria textil de la región infunde nuevas ambiciones en Iremar, que empieza a soñar con el diseño de moda.

(2017) | 95 min. | Thriller | Drama Tráiler
Película basada en hechos reales acontecidos en la ciudad texana de Amarillo en 1997. La trama se articula alrededor de un juicio en el que sabemos que ha habido un enfrentamiento violento entre pandillas, una de punks y otra de blancos deportistas, supuesta gente "de orden". Se nos hurtan hasta bien avanzada la película los hechos concretos que se están dilucidando, y a través de diversos flash-backs conocemos las vicisitudes de unos y otros, y las habituales broncas que finalmente derivaron en una gran pelea nocturna. Dirige y es uno de los firmantes del guión el debutante en el largometraje Jameson Brooks. En todo momento aparecen claras dónde residen sus simpatías. El cineasta quiere pintarnos como jóvenes sin rumbo a unos y a otros, pero al menos los de las crestas, botas y ropas oscuras góticas reconocen su desconcierto vital, y al menos se rebelan contra los encorsetamientos, mientras que sus oponentes son los típicos chavales de familia bien, blancos, anglosajones y protestantes de servicio dominical, pero cuyas vidas son bastante vacías, y que continuamente provocan a los punkies. Se trata de una historia muy de nicho, que a muchos espectadores les puede cansar, con algunos pasajes muy violentos, y cierto histerismo y poses en el tribunal algo manidos, y eso que apenas supera la hora y media de metraje. Sólo se acerca a definir un poco a algunos personajes punkies, con unos padres que admiten su peculiar estilo de vida; de los otros sólo se viene a decir que son unos "hijos de papá" a los que un sistema injusto perdona todo, aunque esté mal hecho, so capa de un hipócrita "american way of life".
5/10
(2015) | 132 min. | Western | Terror
Un western de increíble brutalidad, que hace que las películas de Quentin Tarantino situadas en el lejano oeste parezcan un cuento infantil, exagerando un poco, pero no demasiado. La cinta sigue a Franklin Hunt, sheriff de Bright Hope, que ha detenido a un tipo sospechoso de no ser un angelito y que dice llamarse Buddy, con el expeditivo método de pegarle un tiro en la pierna. Acude a curarle Samantha, la esposa del lisiado Arthur, pues el médico está borracho. A la mañana siguiente se encuentra que el preso, la dama y un ayudante del sheriff han sido secuestrados por los indios más salvajes que imaginarse puedan, pues practican la antropofagia entre otras lindezas. Emprenderán una expedición de rescate Hunt y Arthur, con la ayuda del chulito Brooder, experimentado liquidador de nativos salvajes, y el veterano Chicory. El desconocido S. Craig Zahler, también guionista, debuta en el largo con cierto estilo en este western, que presenta algunos elementos clásicos, lo de una mujer secuestrada por los indios nos puede hacer pensar en títulos tan legendarios como Centauros del desierto. Pero lo que da cierta identidad propia a este film es su cruda y gratuita violencia casi gore, la escena de un descuartizamiento resulta sencillamente insoportable. Además los indios parecen personajes casi de película de terror, con un look que hace pensar en Apocalypto, pero sobre todo como auténticos desalmados, que parecen zombies o algo así. De todos modos, esta idea no es utilizada con la habilidad requerida, pues al principio parece que los protagonistas se estén enfrentando a demonios invencibles e invisibles, pero luego, cuando cobran más presencia, resultan ser bastante torpes. También llama la atención en el film el buen reparto, sobre todo en algunos secundarios casi irreconocibles, como Matthew Fox y Richard Jenkins.
5/10
(2017) | 89 min. | Comedia | Drama Tráiler
Atli es echado de casa por su esposa sin contemplaciones, después de haberle pillado a altas horas de la madrugada contemplando un vídeo porno del que él mismo era protagonista, con otra mujer. Sus intentos por reconducir la situación en beneficio de su hijita, no llegan a buen puerto, hay demasiado resentimiento para la reconciliación, o incluso para una separación civilizada. Atli se instala en casa de sus padres, que viven en un chalet adosado. Su madre nunca ha superado la desaparición y probable suicidio del hijo mayor; vive en un estado de permanente amargura, que canaliza en odio puro y duro a sus vecinos, una pareja: él, separado, se casó con una mujer más joven, con la que intenta, de momento sin éxito, tener un hijo. La sombra que da un frondoso árbol se convierte en motivo de discordia vecinal, que deriva en escalada de lo que parecen jugarretas secretas que se hacen mutuamente. Amarga tragicomedia coescrita y dirigida por el islandés Hafsteinn Gunnar Sigurðsson, muestra un cuadro de personajes psicológicamente trastornados en mayor o menor grado, incapaces de resolver sus problemas y pasar página, lo que lleva a echar las culpas al otro, al odio y al resentimiento. La ignorancia del significado de las palabras "perdón" o "magnanimidad" estrecha sus ya de por sí limitados horizontes. En tal sentido la película resulta interesante al tomar la "foto" de una sociedad podrida, que en la apuesta por el estado del bienestar se ha dejado en el camino valores básicos, una elemental humanidad. Por eso, aunque algunas situaciones no dejen de ofrecer aspectos cómicos, domina la amargura e impotencia, en una película triste, muy triste. Es curioso, pero sólo la niña, en su inocencia, apunta a lo que podría ser una felicidad que se antoja inalcanzable. Hay un buen pulso narrativo, pero el desenlace, más propio de una película gore, desentona bastante. Hay ideas buenas, esas hojas con agujeritos, atacadas por algún parásito, o el coro que eleva el espíritu, pero en el que un momento determinado uno de los personajes se ve incapaz de cantar, como desmarcándose de un esfuerzo colectivo por pretender que "no pasa nada", cuando, sí, "pasan muchas cosas", que rebajan y envilecen a las personas.
6/10
(2014) | 113 min. | Thriller Tráiler
El relato de la desaparición de la pequeña Cassandra, convenientemente desestructurado en el tiempo, ocho años separan los acontecimentos más antiguos de los actuales. La niña, muy alegre y estupenda patinadora, desaparece de la furgoneta familiar un gélido día de invierno, cuando Matthew, el padre, entra en un "diner" de carretera. Su esposa Tina es incapaz de perdonarle, no entiende que dejara sola a Cassandra, mientras que la policía que investiga los casos de corrupción de menores, no demuestra ser muy delicada a la hora de interrogar al matrimonio, sobre todo porque en sus declaraciones Matthew exhibe algunas inconsistencias, al tiempo que salta con su carácter volcánico. Atom Egoyan es un excelente creador de atmósferas –la nieve, el patinaje, la carretera, dan mucho juego–, y la cuestión de una red de pornografía infantil en internet parece encajar con los temas sórdidos de algunas de sus películas, que él procura siempre tratar con cierta elegancia; desde luego, la idea de que una niña inocente acabe colaborando con unos desaprensivos resulta innegablemente perturbadora, y los cibercrímenes pedófilos que implican a niños están de rabiosa y triste actualidad. Precisamente por estos alicientes cabe decir que el film decepciona, lo cual no significa que carezca de interés. El espectador probablemente permanecerá pegado a su asiento, preguntándose cómo va a resolverse todo, y quizá en un cineasta normalito uno acabaría juzgando que la película no está mal. Pero Egoyan es mucho Egoyan, y aquí sólo le vemos como artesano un tanto perezoso en el dibujo de los personajes, y sobre todo en la concepción del desenlace, al que le falta un poco de chispa. Si con Condenados (Devil's Knot) parecía corregirse tras la decepcionante Chloe, aquí vuelve advertirse que los añorados tiempos de Ararat quedan demasiado atrás.
5/10
(2015) | 88 min. | Thriller Tráiler

Dos niños de ocho años de Colorado encuentran un coche policial abandonado con las llaves en el contacto y aprenden a conducirlo. Las pistolas y el cordón policial son juguetes para Travis y Harrison hasta que un policía corrupto (Kevin Bacon) reclama el vehículo, en el que había transportado un cadáver. Así comienza la macabra persecución en la que los dos jóvenes tratarán de huir.

(2018) Serie TV | 200 min.

Quinquin es ahora adulto, recibe el sobrenombre de Coincoin y su antiguo amor, Eve, lo ha abandonado por Corinne. Tras el descubrimiento de un extraño magma extraterrestre cerca de la ciudad, sus habitantes comienzan a comportarse de manera muy extraña. Coincoin y los inspectores Roger Van der Weyden y Rudy Carpentier se embarcarán en una nueva y alocada aventura policial y existencial. La invasión extrahumana ha comenzado.

(2013) | 106 min. | Drama | Thriller

Eric es un criminal adolescente de conducta tan violenta que acaba siendo encerrado en una cárcel de máxima seguridad. Allí se reencontrará con su padre, que cumple condena entre esos mismos muros.

(2015) | 90 min. | Drama Tráiler
Una película rodada con personalidad por su directora, Malgorzata Szumowska, que fue premiada por este rol en el Festival de Berlín. Pinta a su país, Polonia, con tintes sórdidos, abonándose a una suerte de realismo mágico, al seguir las tribulaciones de un inspector de policía, que día a día debe tratar casos tristes de suicidios, o el terrible de un recién nacido descuartizado, cuyos restos encuentran en los baños de una estación de cercanías en Varsovia. Vive con una hija, joven, con problemas psiquiátricos, con la que no se entiende, y que acude a sesiones de terapia. La muerte de la esposa y madre les ha destrozado a ambos anímicamente. Pero una mujer, que dice tener contacto con los espíritus, podría ponerles en contacto con la fallecida y tal vez ayudar a que alcancen algo parecido a la serenidad. Szumowska entrega un film duro, extraño y críptico, visual y rítmicamente fascinante, que parece querer decirnos que dentro de lo inhóspito que es el mundo se puede encontrar algo parecido a la paz. Lo que para una directora de temáticas deprimentes y a la que gusta el feísmo es casi decir que acaba presentando un tono medianamente esperanzado.
6/10
(2018) | 136 min. | Biográfico | Drama
Magnea tiene 15 años. Hija de padres divorciados, vive con su padre y con su nueva mujer. Cuando conoce a Stella y a su novio, la joven comienza a distanciarse de su mejor amiga, Helga. Con sus nuevos amigos vivirá experiencias límite, cometerá robos, se ausentará del colegio, asistirá a fiestas de adultos, mentirá a sus padres, iniciará una relación lésbica con Stella y empezará a consumir drogas. Desolador retrato de la juventud islandesa que deja poco aire para el optimismo. El director y coguionista Baldvin Zophoníasson es muy claro a la hora de mostrar los peligros a los que se enfrenta hoy en día gran parte de la juventud, cuando ningún valor o motivación hace mella en sus vidas. Volubles y maleables, ávidas de experiencias, sin filtros a la hora de comenzar amistades poco recomendables y sin voluntad para decidir con perspectiva lo que desean, las jóvenes de Dejame caer son carne de cañón de depresiones, absentismo escolar, drogadicción, promiscuidad sexual, etc. La película entronca directamente con otras producciones serias sobre la drogadicción y sus destructivos efectos, como Réquiem por un sueño o Yo, Cristina F. El director no se anda con chiquitas a la hora de hablar de las consecuencias de tomar esa cuesta hacia abajo que sumerge cada vez más en el fango de la degradación, sembrando la tristeza y la infelicidad alrededor. Es posible quizá enderezar el rumbo, o no, lo que está claro es que las vidas de esas jóvenes están en el filo de la navaja, ya jamás serán las mismas. El dolor y la culpa entrarán en juego. Hay momentos impactantes, magníficamente concebidos, como el encuentro entre Magnea y Helga en el cajero, de una tristeza inconsolable, o la mirada que se cruza con su antigua compinche Stella en el centro de mujeres. Zophoníasson muestra especialmente la impotencia y preocupación de los padres, incapaces de acceder al interior de la protagonista mientras ésta se va desmoronando. Están bien concebidos y son convincentes los intentos desesperados del padre por hacer entrar en razón a su hija, las conversaciones entre los padres, y se refleja bien la indolencia adolescente, una especie de caparazón que impide entrar a fondo en las cuestiones importantes, opacidad que irá progresando hacia la falsedad y el engaño, desde donde será imposible edificar. La película es muy dura, realista, sin medias tintas. El director elige una estructura con saltos en el tiempo, en donde sitúa a los personajes en diferentes etapas de su vida. Rueda con elegancia y pausa, con escenas bien diseñadas y a menudo con una cámara que se mueve con viveza. El elenco actoral está notable.
6/10
(2018) | 95 min. | Aventuras | Animación Tráiler
La niña mestiza Dilili forma parte de una exposición para mostrar las costumbres africanas en el París de la Belle Époque. Allí se hace amigo del joven Orel, un repartidor que se mueve en triciclo, y ambos investigan el misterioso caso que tiene aterrorizada a la capital gala, el secuestro de niñas como Dilili. En su periplo para descubrir qué mueve a los componentes de la sociedad secreta de los hermanos Alfa, que están detrás de los hechos, se encontrarán con lo más granado del mundo artístico, cultural y científico del momento. Simpática película animada familiar del especialista francés Michel Ocelot, responsable de títulos como Kirikú y la bruja. Se dirige especialmente al público infantil, con indudables intenciones didácticas. Maneja una trama de intriga sencilla pero eficaz, que sirve para ofrecer un punto de vista feminista, los secuestradores estarían actuando para otorgar a las mujeres un rol social de inferioridad, incluso vejándolas haciendo que se muevan a cuatro patas; de este modo se recuerdan las discriminaciones del pasado. También están presentes las actitudes despectivas por el color de la piel, en que la actitud de Dilili en todo momento es desarmante para los racistas, por su sincera ingenuidad. Por otro lado, en el ir de aquí para allá, hay tiempo para introducir a los más pequeños en el conocimiento de personajes históricos variados, ya sean pintores como Pablo Picasso, Pierre-August Renoir o Toulouse-Lautrec, escritores como Marcel Proust, científicos como Marie Curie y Louis Pasteur, o cantantes y actrices como Emma Calvé, Collette o Sarah Bernhardt, por citar sólo a unos pocos. Hasta se establece una conexión de Dilili con Louis Michel, que habría sido para ella una suerte de institutriz. Visualmente el film es muy gratificante. Por un lado los dibujos siguen la muy reconocible estela de los anteriores trabajos de Ocelot, de modo que el uso de la animación en 3D en los personajes es discreto, para que persista su particular encanto naïf de trazos sencillos. Y de fondo, resulta muy original utilizar como decorados fotografías de París, con sus calles, jardines y monumentos tan reconocibles, que se presentan estilizados, de modo que la integración de los dibujos es perfecta. El desplazamiento en triciclo de Orel y Dilili da pie a escenas de acción muy dinámicas.
6/10
(2017) | 117 min. | Biográfico | Drama | Musical
Cuidada película en torno al guitarrista de jazz Django Reinhardt. Nacido en Liberchies (Bélgica) en 1910, su origen gitano le deparó una vida complicada desde su juventud. Este film dirigido por el debutante Etienne Comar a partir de la novela de Alexis Salatko, coautor también del guión, recrea la oscura época de la invasión nazi y cómo el extraordinario guitarrista hubo de sobrevivir como pudo mientras veía que sus seres queridos y sus compañeros de etnia eran torturados y perseguidos por los alemanes. El resultado es estimable, con un protagonista interpretado por un Reda Kateb (Un profeta) que sabe aportar credibilidad a su personaje, atormentado y orgulloso. Sólo por la secuencia del baile (en donde gracias a su guitarra es capaz de manejar a los oficiales nazis) la película sería digna de ser recordada, también como homenaje a la libertad creativa del jazz, un género musical prohibido por los jerarcas a las órdenes de Hitler. Desde luego es una maravilla escuchar los rasgueos de Django y los amantes del jazz clásico lo disfrutaran de lo lindo.
6/10
(2016) | 110 min. | Histórico | Biográfico | Drama
Película que sigue la trayectoria artística del pintor expresionista austríaco Egon Schiele (1890-1918), prematuramente fallecido cuando terminaba la Primera Guerra Mundial, debido a la llamada gripe española. La trama se desarrolla con flash-backs a partir de los delirios febriles de sus últimos días. Como se descubre en otros acercamiento biográficos, con frecuencia resulta más interesante la obra del artista que su vida. En el caso que nos ocupa Dieter Berner, director y coguionista con Hilde Berger. se mantiene fiel a los datos biográficos que se conocen de Schiele, pero no deja de entregarnos un producto academicista y previsible, anodino a la hora de describir el estilo de vida bohemio y libertino del artista y sus camaradas. Falta la emoción genuina, y no logra transmitir la pasión por la creación pictórica. Entre las cuestiones abordadas, se incluye la polémica por sus temas obscenos, y por la afición a escoger modelos de corta edad a los que pintaba en su desnudez. Especialmente polémico fue el caso en que fue acusado antes los tribunales de pederastia, y aunque fue absuelto de los cargos más graves, si se le halló culpable de atentar contra las buenas costumbres, por lo que sumó tres días de prisión a las 3 semanas ya cumplidas detenido preventivamente, además de que fue quemado uno de sus dibujos, que el juez consideró pornográfico. Apenas tiene presencia la relación de Schiele con Gustav Klimt, y las sucesivas y a veces simultáneas relaciones sentimentales con distintas mujeres, en muchos casos apenas llegan a recogerse, lo que obliga a contemplarlas con frialdad, no llegamos a hacernos cargo de los sentimientos amorosos de ambas partes.
4/10
(2017) | 116 min. | Cine negro | Thriller Tráiler
En un hotel de lujo de El Cairo, el Hilton, se produce el asesinato de una joven cantante. Una doncella de origen senegalés ha sido testigo de los hechos, pero temerosa de contar lo ocurrido, se oculta, mientras que en su barrio piensan que al acompañante masculino de la difunta, un poderoso político y constructor, casado y padre de familia, podrían hacerle chantaje y obtener un dinero muy suculento. Mientras, Noredin, concienzudo agente de la policía, encuentra a su alrededor todo tipo de presiones para no hurgar demasiado en torno al caso, empezando por su tío, otro policía. Buena muestra de cine negro con el marco de la gran urbe de El Cairo en Egipto, donde impera la corrupción y resulta difícil hacer lo correcto, en vísperas de que tenga lugar la célebre primavera árabe. Está inspirada en hechos reales y fue multipremiada en la Seminci de Valladolid, donde además hacerse acreedora de la Espiga de Oro a la mejor película, fue reconocida en los apartados de dirección y guión, a cargo de Tarik Saleh, cineasta nacido en Suecia, pero de origen egipcio. La película se ajusta perfectamente a los cánones del género, con protagonista algo taciturno que puede hacer pensar en Alain Delon, el libanés Fares Fares, célebre por los filmes de Los casos del departamento Q, y donde no faltan la clásica e irresistible mujer fatal, o los personajes cínicos, que sin principios morales sólo buscan lucrarse a costa de las miserias ajenas. Resultan admirables la atmósfera, con abundante fotografía nocturna, el ritmo de la narración, y la capacidad de sorprender, sin dejar de resultar plausible el modo en que discurre todo. También, acorde con lo que se puede esperar de un “noir”, domina el pesimismo acerca de la naturaleza humana, somos incorregibles y en el mejor de los casos sólo cabe ir tirando, sobrevivir intentar ser honestos, aunque estemos rodeados de lobos carentes de escrúpulos.
7/10

Últimos tráilers y vídeos