IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas de Austria

(2014) | 99 min. | Terror | Drama
Dos hermanos gemelos están convencidos de que su madre es una impostora, después de que ésta se someta a una operación para reconstruirle el rostro, pues ha sufrido un grave accidente. Producción austríaca tan sórdida como algunas de las películas de Michael Haneke. Por desgracia, los realizadores no cuentan con el mismo talento.
3/10
(2001) | 85 min. | Documental
(2012) | 110 min. | Drama | Romántico Tráiler
La vida interconectada. Viena, Bratislava, París, Londres, Denver. La trayectoria de múltiples personajes en la sociedad global más desarrollada. Afectados por el amor y el desamor, el compromiso y la infidelidad; las oportunidades, la libertad, la toma de decisiones, el pasar página, el deseo de cambiar. Existencias circulares, donde tienen un peso decisivo las ideas que se tienen sobre el matrimonio, y las creencias religiosas. El brasileño Fernando Meirelles (Ciudad de Dios, El jardinero fiel) maneja en 360. Cruce de destinos un guión de Peter Morgan (La reina, The Damned United) que sigue el planteamiento de filmes corales -de esos en los que Robert Altman demostró ser un maestro-, inspirado en “La ronda” de Arthur Schnitzler, que ya dio pie a una obra maestra de Max Ophüls. Uno de los grandes méritos de la película es la suavidad con lo que se pasa de unos a otros personajes y sus circunstancias, no tiene uno la sensación de que sus cuitas estén artificialmente trenzadas. Los actores, grandísimo reparto, logran además componer bien a sus personajes, con apenas unos pocos trazos proporcionados por el guión de Morgan. Meirelles y Morgan evitan juzgar en 360. Cruce de destinos. En tal sentido, y aunque los temas abordados sean graves, el tono es ligero, el sentido moral pesa poco, asoma un poquito el cinismo, así es la vida y tal. Ya sean las hermanas eslovacas, una recién introducida a la prostitución, la otra testigo muda de su decisión; el esposo que ve frustrado el uso de sus servicios; la modelo que rompe su relación con un fotógrafo, que ve también que su novia le ha dejado; el padre que no ha encajado la desaparición de su hija; el agresor sexual en libertad condicional; el matón de un gángster ruso, y su esposa enamorada un dentista musulmán. Estos personajes parecen como “fichas” del gran “tablero” del mundo, y vistos en perspectiva tal vez se pierde la importancia primordial de cada uno, que no deja de ser único e irrepetible, como lo son sus libres decisiones.
6/10
(2007) | 90 min. | Romántico | Drama
Tom Prentiss regresa a la isla de Wight para ver a su prometida Samantha Gordon. Ella es piloto de pruebas y él pretende convertirse en ingeniero aeronáutico. Telefilm incluido en la serie "Rosamunde Pilcher", que incluye diversas historias de amor, que nunca son fáciles, con desaveniencias, rupturas, secretos del pasado y reconciliaciones. La que nos ocupa muestra un entorno idílico y está correctamente rodada, pero no interesa demasiado.
3/10
(2015) | 99 min. | Drama
Inge, estudiante austriaca, acude a la universidad en Estados Unidos. Allí conocera a un joven birmano llamado Sao. El amor entre ambos será muy fuerte y decidirán casarse. En la boda, la sorprendida Inge se entera de que Sao es en realidad el príncipe de un estado de Birmania. Y cuando éste es encarcelado tras un golpe de estado en su país, Inge hará todo lo posible por ayudar a su marido. Intensa y dramática historia humana, basada en la verdadera historia de Inge Sargent. El resultado es entretenido, gracias a un guión rico en situaciones y sentimientos. Se trata de una producción austriaca rodada directamente para la televisión.
6/10
(2008) | 86 min. | Thriller | Drama
Tras ocho años desaparecido se encuentra en los Alpes el cuerpo sin vida de un joven. Marc Pelletier decide ir al lugar de los hechos, ya que se trata del hermano de su ex novia. Al ir hasta allí una avalancha sepulta el pueblo. Discreto thriller dramático, con algún momento logrado de aventuras, protagonizado por Vincent Perez (La reina Margot).
4/10
(2011) | 120 min. | Documental
(2012) | 125 min. | Drama Tráiler
Georges y Anne son un matrimonio octogenario, padres de una hija casada, ambos cultivados profesores de música, que se llevan estupendamente, y que disfrutan de sus días de retiro plácidamente. Un día ella sufre una breve pérdida de conciencia, lo que motiva una visita al médico y un diagnóstico de obstrucción de las arterias que aconseja una intervención quirúrgica. La operación sale mal y Anne queda semiparalítica. Georges se desvive amorosamente por cuidarla, pero ella no encaja bien su situación de dependencia y progresivo deterioro, e incluso querría morir; aunque, también por amor, se esfuerza en no poner las cosas demasiado difíciles a su marido. Impactante película de Michael Haneke, realizada con 70 años a sus espaldas, sobre la ancianidad y sus achaques, la enfermedad y el sufrimiento, el modo en cómo se encaran; Amor ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes, tres años después de que Haneke hiciera lo propio con La cinta blanca. La situación que Haneke describe en su film es sencilla, un anciano cuida a su esposa, ella está cada vez peor, y a él le cuesta más prodigarle su atención; la hija sufre pero tiene su vida en otra ciudad, la atención de las enfermeras no siempre es la mejor, el vigor de un pupilo de antaño puede deprimir más que animar. Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva están soberbios como marido y mujer, mientras que Isabelle, el breve papel de hija, también da lo mejor de sí. El cineasta austríaco sabe crear en Amor la atmósfera de cansancio, agotamiento e impotencia, ante una situación en la que no cabe otra cosa que dar amor; imágenes como la de la paloma, los momentos de intercambio con el portero, etcétera, ayudan a ello. Sólo que en Haneke y sus personajes tal concepto amoroso es esquivo, y ante una situación limite puede conducir a la desesperación. La película ya anuncia lo que va a ocurrir en el impactante arranque, en que la policía y los servicios médicos irrumpen en una casa, en un dormitorio sellado, para encontrar el cuerpo amortajado de una anciana rodeado de pétalos de flores. El resto se dedica a explicar cómo se ha preparado tal escenario fúnebre. Sería un error considerar que Amor es una película militante a favor de la eutanasia, porque ciertamente no lo es. Lo que sí hace es describir un caso concreto de unos personas básicamente buenas, que se siguen amando tras muchos años de matrimonio; y se presenta una situación, donde el dolor y la enfermedad carecen de sentido, y el peso del día a día aplasta, deprime, rompe los nervios. Haneke no juzga, sino que ofrece su historia de decadencia y caída, e invita a pensar.
7/10
(2011) | 89 min. | Romántico | Comedia
Chris es un broker de éxito que, sin embargo, ve cómo su felicidad se va al traste cuando es acusado de malversar fondos. Encontrará a una aliada inesperada en la mujer que limpia su casa, Carmen. Comedia romántica producida por Austria y Alemania, con toque navideño y sus buenas dosis de amor entre dos personajes presumiblemente muy opuestos. Aunque la historia no es nada del otro mundo cae más o menos bien.
4/10
(2008) | 90 min. | Romántico | Drama
Becky es una joven agente de policía de Scontland Yard que siempre ha creído que su padre biológico estaba muerto. Cuando descubre que no es así, tratará de averiguar el porqué, junto a William, un apuesto joven que ha conocido. Adaptación de una novela de la exitosa Rosamunde Pilcher. Un pelín de intriga, amor y mucho sentimiento es lo que ofrece este discreto telefilm.
3/10
(2013) | 90 min. | Romántico | Drama
Johanna, una bella mujer de 50 años y divorciada, ha vuelto a encontrar el amor al lado de Klaus, con quien está a punto de mudarse. Sin embargo, de forma inesperada, entra en escena un antiguo amor. El regreso de su amante pondrá todo su mundo patas arriba. Telefilm alemán que se incluye en una saga de varios capítulos que, bajo el título genérico de "Lilly Schonauer", cuentan distintas historias familiares y sentimientales. En este caso, se narra la situación de una mujer adulta, que parece tener todo atado en la vida, pero que verá tambalear su tranquila y acomodada existencia.
4/10
(2014) | 96 min. | Drama

Inspirada en la vida y muerte del poeta Heinrich con Kleist y su novia Henriette Vogel, 'Amour Fou' no se puede describir como una biografía, si no como una parábola del amor ambivalente. 'Amour Fou' se centra en la absurdez inherente que existe en el suicidio de dos personas porque se aman el uno al otro. Suicidándose consiguen escapar de la inveitable muerte futura y así evitar la soledad de uno de los amantes en la vejez.

(1963) | 112 min. | Comedia
Una mujer de compañía le enseña el arte del amot y la seducción a un joven inexperto. Este, con la confianza del conocimiento, logra seducir a la joven esposa de su profesor. Este, a su vez, está teniendo un romance con su secretaria. Comedia de enredo donde nadie es fiel.
5/10
(2018) | 111 min. | Histórico | Drama
Situada en el siglo XVIII, y rodada con presupuesto ajustado, estamos ante un cine de época narrado de forma lacónica, con personajes estirados y nada expresivos, que no se permiten una broma o un chascarrillo, una antinaturalidad que le funciona muy bien a Aki Kaurismäki en sus personalísimos filmes, pero que en el caso del austríaco Markus Schleinzer chirría y dificulta el disfrute de la audaz propuesta. La película se basa en hechos reales, en tres actos el director cuenta las tribulaciones de Angelo Soliman (1721–1796), desde que es un africano subsahariano llegado a Viena con diez años, pasando por su juventud y madurez, y llegando a la ancianidad y al destino que sufre finalmente su cuerpo. El plano general con que arranca el film en que se observan unas barcas donde están desembarcando unos niños negros en la playa, que apenas pueden distinguirse, no son muy diferentes de las imágenes de pateras llegadas a las costas española o italiana, de hecho al principio nada invita a pensar que estamos ante un film de época. La intención es clara, aunque con distancia y adoptando la perspectiva de la época, se ofrece una historia en que el inmigrante forzado no se adapta a la Europa que supuestamente la acoge, primero con el bautismo, y luego proporcionándole una educación. Angelo es un personaje exótico, que sirve para los entretenimientos cortesanos, contando sus supuestos orígenes. Pero nunca será visto como un igual, sobre todo cuando tiene la pretensión de formar una familia con una mujer blanca. La integración le está vedada. Hay ideas sugerentes, pero que no llevan a ninguna parte, como las conversaciones con el emperador, en que éste se considera menos libre que Angelo, sujeto a sus deberes de gobierno. Y otras que se ofrecen dispersas, y sin explicaciones, como el ingreso en la masonería, o la hija aquejada de una cojera. La decisión creativa de incluir elementos un tanto de sopetón, como la del maltrato de los restos mortales de Angelo, produce bastante desconcierto.
5/10
(1996) | 120 min. | Documental
El austriaco Ulrich Seidl es un cineasta al que le gusta retratar el aspecto más degradado de la sociedad. Es algo así como un cronista de la sociedad enferma de occidente y sus personajes suelen ser gente marginal, que sobrevive en el mundo con comportamientos insanos. En este documental, con puesta en escena desagradable, ofrece una panorámica acerca de algunas personas que inundadas de soledad y hastío en el mundo tecnológico de hoy en día vierten su amor y su corazón hacia los animales, más especialmente hacia sus mascotas domésticas: perros, gatos, etc. El amor hacia esos animales llega a ser a menudo obsesivo, enfermizo: son los compañeros fieles, los objetos de juego, de mimos, los compañeros de cama...
3/10
(1995) | 97 min. | Drama | Romántico
Jesse (Ethan Hawke) es un joven periodista norteamericano que viaja en el tren Budapest-Paris. En el trayecto conoce a la francesa Celine y ambos entablan una conversación; conversación que se alarga toda la noche, porque hay entre los dos una sintonía especial, íntima. Los jóvenes recorren Viena y parlotean y parlotean de la vida, de sus ilusiones, de sus deseos, y el amor aletea cerca... ¿Igual el destino quiere unirles? Una trama sencilla y cautivadora, sólo dos protagonistas, una bella ciudad, un guión realista con diálogos frescos, vivos. Resultado: un Oso de Plata al mejor director en el Festival de Berlín, para Richard Linklater. Destaca enormente la pareja formada por Ethan Hawke (El club de los poetas muertos, Grandes esperanzas) y la francesa Julie Delpy (Europa, Europa), quien tras esta película empezó a recibir más papeles en Hollywood. El film es considerado con justicia uno de los mejores productos independientes de los 90 y tuvo una secuela en 2004 con los mismos protagonistas, llamada Antes del atardecer.
7/10
(2009) | 105 min. | Documental
Arena es un documental sobre el mundo de los toros. Los protagonistas principales son unos jóvenes novilleros que se preparan para convertirse en toreros y poder dedicar su vida a lo que más aman. La película tiene a España como su principal escenario, pero también dibuja lo que supone esta tradición en países de Sudamérica y Francia. También los antitaurinos tienen voz en este documental, que resulta muy atractivo para los seguidores de la “fiesta nacional”. Lo más llamativo de este proyecto es que está dirigido por un austriaco. Como confiesa Günter Schwaiger: “Me dejé llevar por mi propia curiosidad, mi asombro y fascinación”.
4/10
(1977) | 76 min. | Documental
(2010) | 88 min. | Thriller
En un hospital psiquiátrico comienzan a suceder hechos extraños. La muerte de una mujer que se encontraba ingresada alerta al marido de ésta, que decide investigar. Por otro lado, la compañera de habitación que tenia la fallecida fue ingresada allí por orden de su esposo –el dueño de la clínica– cuando estaba en perfecto estado de salud. Al parecer la nueva medicación contiene algo sospechoso. Apañado telefilm alemán, mezcla de thriller y drama agobiante, que juega más o menos eficazmente las bazas de la intriga.
4/10

Últimos tráilers y vídeos