saltar al contenido principal

Trae muchos superhéroes, nueva entrega de "Star Wars" y los regresos de Scorsese y Tarantino

Año nuevo, cartelera nueva. Los 12 meses que componen el recién estrenado 2019 prometen buen cine para todos los gustos. Vuelven los grandes nombres de la gran pantalla, habrá nueva entrega de “Star Wars” y los superhéroes seguirán sucediéndose a buen ritmo.

 

La favoritaComo siempre, la temporada de Año Nuevo se distingue por la llegada al cine de los títulos fuertes de la temporada de premios. Este año se espera La favorita (18 de enero), donde el griego Yorgos Lanthimos habla de maquinaciones políticas durante el reinado de Ana, la última de los Estuardo, en Inglaterra. Christian Bale ha llamado mucho la atención por su conversión en el ex vicepresidente Dick Cheney, en El vicio del poder (11 de enero). El responsable de Moonlight, Barry Jenkins, vuelve a las historias raciales con El blues de Beale Street (25 de enero).

El antaño especialista en comedias locas Peter Farrelly (que dirigió con su hermano Bobby Algo pasa con Mary) debuta en el drama con Green Book (1 de febrero), que presenta a Viggo Mortensen como guardaespaldas y chófer de un pianista (Mahershala Ali), y que también tendrá presencia en los premios de la Academia. Por su parte, Melissa McCarthy y Richard E. Grant podrían competir como actriz principal y secundario por ¿Podrás perdonarme algún día? (22 de febrero), historia real de una falsificadora y su compinche.

creed 2Los cinéfilos afrontan cada nuevo año con alegría, porque saben que el gran Clint Eastwood reaparecerá en las salas. Este año no sólo dirige, sino que en Mula (18 de marzo) también interpreta al protagonista, un anciano que deviene en narcotraficante. Otro ilustre veterano, Sylvester Stallone, volverá a encarnar a su personaje más conocido, en Creed II: La leyenda de Rocky (25 de enero).

Uno de los actores más grandes de todos los tiempos, Robert Redford, se despide (al menos en teoría) para siempre del cine como protagonista de The Old Man and the Gun (25 de enero). Da vida a un personaje real, Forrest Tucker, legendario ladrón de bancos.

El recientemente galardonado con el Princesa de Asturias Martin Scorsese volverá esta vez vía Netflix, con The Irish Man (fecha sin determinar), su esperado regreso al cine de gángsteres, donde recupera a Robert De Niro y Joe Pesci, y los empareja con Al Pacino. La bestia parda del cine europeo Lars Von Trier retrata a un asesino en serie, en realidad un trasunto de sí mismo, en La casa de Jack (25 de enero).

Un año que comienza se presenta mucho más feliz para los cinéfilos si está previsto el regreso de Quentin Tarantino. Dirige a un espectacular reparto en Once Upon a Time in Hollywood (9 de agosto), que recrea las peripecias de un actor y su mejor amigo en la época del asesinato de Sharon Tate, a manos de La Familia, el siniestro clan de Charles Manson.

Grandes superproducciones de Hollywood

En lo que a blockbusters se refiere, nadie le puede robar la etiqueta de film más esperado del año a Star Wars: Episodio IX (20 de diciembre), final de la nueva trilogía que tiene a medio mundo pendiente del destino final de Rey, Finn y compañía. Muchos se irían ya comprando la entrada si se pudiera, pese a que ni siquiera se ha anunciado el título.

men in black internationalChris Hemsworth y Tessa Thompson han tomado el relevo de Will Smith y Tommy Lee Jones en Men in Black: International (14 de junio), nueva entrega del departamento especial encargado de solucionar los casos relacionados con los alienígenas que viven en la Tierra. Por su parte, Smith da vida a un asesino enfrentado a un clon de sí mismo en Gemini Man (4 de octubre), de otro de los mejores realizadores actuales, Ang Lee.

alitaEste será el año en el que regresa, al menos como productor, nada menos que James Cameron. Mientras terminar de rodar como director las secuelas de Avatar, llegarán a los cines Alita, ángel de combate (15 de febrero), adaptación de un manga sobre una joven robot diseñada para la guerra, y Terminator 6 (1 de noviembre), donde retoma al cyborg diseñado para matar. También puede causar estragos uno de los seres gigantes más conocidos de Japón, en Godzilla II: Rey de los monstruos (31 de mayo).

Otro monstruo, pero de la música, Elton John, tendrá su propio biopic, Rocket Man (31 de mayo), que puede revalidar el tremendo éxito que ha tenido en 2018 un producto similar, Bohemian Rhapsody, que retrataba a Freddie Mercury. El gordo y el flaco (Stan & Ollie) (8 de marzo) reconstruye el tramo final del periplo de dos grandes estrellas, pero en este caso del cine mudo. El musical más esperado del año es sin duda Cats (25 de diciembre), versión del gran éxito de Broadway.

Se va a pasar mucho miedo en las salas. M. Night Shyamalan mezcla las tramas de El protegido y Múltiple en Glass (Cristal) (18 de enero). Promete muertos vivientes y risas Zombieland 2 (11 de octubre). Pero los apasionados del género esperan sobre todo It: Capítulo Dos (6 de septiembre), desenlace del díptico que adapta la emblemática obra de Stephen King, que promete arrasar, como hizo la primera entrega.

Más superhéroes que nunca

vengadores¿No has tenido suficientes personajes con poderes y capa en el año que ha terminado? Pues tranquilidad, porque están previstos bastantes estrenos en este área. Por fin una heroína de Marvel tiene film propio, Capitana Marvel (8 de febrero), los personajes más célebres de la casa vuelven a reunirse en Vengadores: Endgame (26 de abril), y el lanzarredes más simpático regresa en Spider-Man: Lejos de casa (5 de julio).

Los mutantes de la factoría darán que hablar con X-Men: Fénix oscura (7 de junio). Un peculiar personaje conquistará a los espectadores en Shazam (5 de abril), mientras que Hellboy (17 de mayo), trae de regreso al demonio más bondadoso visto en la pantalla. Nada menos que Joaquin Phoenix protagoniza Joker (4 de octubre), en torno al archivillano que pone siempre en apuros a Batman.

Un año lleno de cine familiar

Toy Story 4Más de uno ha pensado que en el improbable extremo de que sólo pudiera ver un film este año, se decantaría sin dudarlo por Toy Story 4 (21 de junio), retorno del sheriff Woody, Buzz Lightyear, y el resto de juguetes de Pixar. Aunque en animación digital se espera también que caliente el hielo Frozen II (22 de noviembre). Otras secuelas que prometen son La Lego película 2 (8 de febrero), y Cómo entrenar a tu dragón 3 (22 de febrero).

Debido a que funcionan bastante bien en taquilla, Disney tiene preparados tres estrenos consecutivos de revisiones en imagen real de sus clásicos animados. Se trata de Dumbo (29 de marzo), Aladdin (24 de mayo) y El rey león (19 de julio).

¿Qué nos ofrecerá el cine español?

Dolor y gloriaEn 2019 también están previstos jugosos estrenos del cine español, entre ellos los de tres de nuestros realizadores con Oscar. Para empezar estrenan sus nuevos trabajos los dos cineastas de apellido terminado en “-ar”, circunstancia que parece ser un requisito fundamental para triunfar fuera de nuestras fronteras. Pedro Almodóvar vuelve a las carteleras el 22 de marzo, con Dolor y gloria, donde un realizador en su ocaso recuerda su época dorada. Alejandro Amenábar regresa en fecha aún por determinar con Mientras dure la guerra, centrada en la figura de Miguel de Unamuno. Y el veterano José Luis Garci rueda estos días El crack cero, precuela de las peripecias del investigador Germán Areta.

Otros cineastas de prestigio también tienen previstos sus nuevos largometrajes para los siguientes meses. Daniel Sánchez Arévalo estrenará en Netflix (en fecha aún desconocida) Diecisiete, sobre un joven en un centro de menores. Rodrigo Sorogoyen acaba de filmar Madre (fecha sin confirmar) , que alarga la trama de su exitoso corto homónimo. Fernando Colomo entregará Antes de la quema (fecha sin confirmar), sobre un chirigotero que almacena droga incautada a narcotraficantes. Achero Mañas regresa después de ocho años con Un mundo normal, en torno a un director de teatro inconformista. 

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto