IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas del año 1982

(1982) | 86 min. | Ciencia ficción
El Bronx ha quedado aislado del resto de la ciudad de Nueva York. El lugar está habitado por pandilleros peligrosos y la policía no se atreve a entrar. Un multimillonario envía a la zona a un mercenario para rescatar a su hija. Subproducto italiano que copia descaradamente el esquema de 1997: Rescate en Nueva York. Además de su falta absoluta de originalidad, acusa su preocupante falta de presupuesto, una fotografía desastrosa, y un reparto mediocre.
2/10
(1982) | 90 min. | Drama
Adaptación de la obra de teatro de John Mortimer para la televisión, se trata de un auténtico "tour de force" actoral entre Laurence Olivier y Alan Bates, padre e hijo en la ficción, el primero el típico cascarrabias, el otro más bien tranquilo. Los dos apoyan en estupendos diálogos.
6/10
(1982) | 90 min. | Acción
Un vagabundo estadounidemse, ex boina verde, que está haciendo autoestop es arrestado por la policía y llevado a prisión. El vagabundo se llama John Rambo y nadie presupone que este hombre es un héroe de Vietnam, preparado para la batalla. Tras permanecer en la cárcel, y recibir malos tratos, Rambo recuerda su época bélica y las torturas que soportó allí, por lo que reacciona con violencia. Es cuando huye y se esconde en las montañas cuando comenzará para él una arriesgada aventura, pues la policía le sigue la pista. Pero para Rambo, las montañas son el terreno bélico que mejor conoce y no será tan fácil atraparle. Gran película de acción con un Sylvester Stallone en uno de los papeles con el que será más recordado, aparte de la saga de Rocky. Un soldado vuelve perjudicado de una guerra en la que arriesgó la vida por su país, en donde perdió a muchos de sus amigos y por la que sufre daños psicológicos que pueden ser irreversibles; y se encuentra a su vuelta, con un hogar que en vez de tratarle como un héroe, le recibe con humillaciones y desprecios. Ante esto, Rambo reacciona con furia y no se deja amedrentar, iniciando su propia guerra personal. Al igual que ocurrió con Rocky previamente, Acorralado supuso el principio de una serie de entregas que ha reunido a miles de adeptos.
6/10
(1982) | 108 min. | Comedia | Drama
Típica película que recrea el ambiente "moderno" imperante en la España de los años 80 del siglo XX. Laura y Jorge tienen 17 años y están enamorados. Se han conocido en una fiesta, con abundancia de alcohol y drogas. Los padres de ambos, unos más burgueses y otros más distanciados, no entenderán que sus hijos pretendan irse a vivir juntos por su cuenta. El film, de discreta factura, habla de las costumbres libertinas que empezaban a campar a sus anchas entre los jóvenes. El reparto reúne a un nutrido grupo de grandes actores.
3/10
(1982) | 76 min. | Comedia
Pura está casada con Agustín, un notario, encargado de comunicar a un matrimonio amigo, Hortensia y Cesáreo, la noticia de una importante herencia. Pero resulta que Cesáreo está liado con Pura, la mujer de Agustín... Comedieta erótica, escrita y dirigida por el "especialista" Francisco Lara Polop. Aunque hay logrados momentos de humor, el conjunto no es más que una lamentable muestra del más burdo cine español de la época, con múltiples y gráficas escenas de destape.
3/10
(1982) | 92 min. | Comedia
Tres jóvenes chicas coinciden en las playas del Mar Menor. Doris lucha por dejar el tráfico de drogas; Cristina responde con regocijo a las intenciones amorosas de un joven pescador; Maite se sumará a la amistad entre Cristina y Doris. Prescindible comedia erótica del gallego Ismael González, que hace poco más que rodar explícitos desnudos y escenas sexuales.
1/10
(1982) | 93 min. | Comedia
Típica película de colegas o 'buddy-movie', con la desigual pareja policial Ryan O'Neal-John Hurt. El primero es un detective de la policía, que investiga una serie de asesinatos en la comunidad gay. Como tapadera para descubrir pistas se hace pasar por homosexual, en compañía de un gay auténtico, empleado de la comisaría. Esto dará pie a situaciones disparatadas. Así contado puede sonar hasta gracioso, pero el film carece de sustancia, y no es muy divertido. Es destacable tan sólo por ser uno de los primeros títulos hollywoodienses que se esforzaba en vender la homosexualidad incluyendo personajes amables con esta orientación sexual.
3/10
(1982) | 80 min. | Romántico | Fantástico | Musical
Alice (Sophie Barjac) conoce a un corredor llamado Rabbit (Jean-Pierre Cassel) en el parque,  aunque su primera impresión es negativa. Finalmente se enamora de él y van juntos a la fiesta de Queenie (Susannah York). Ésta quiere asesinarlo y cuando Rabbit se da cuenta huye del país dejando a Alice sola. Ella se suicida de la pena y acaba en un mundo de fantasía. La película guarda cierta relación con la historia de Alicia en el País de las Maravillas. Es una mezcla entre musical y fantasía con un resultado un tanto peculiar que no dejará indiferente a nadie.
5/10
(1982) Serie TV | 810 min. | Comedia
René, un francés tripón, regenta un café por donde pasan los oficiales de las tropas de ocupación nazi, pero también miembros clandestinos de la resistencia. Hilarante parodia bélica de humos surrealista, producida por BBC.
6/10
(1982) | 116 min. | Romántico | Comedia | Drama
Además de trabajar juntos, los guionistas de cine Richard y Paula forman pareja. Aunque él quiere casarse, ella se resiste durante mucho tiempo hasta que decide aceptar su solicitud. Tras pasar por el altar se plantean sendos viajes para que cada uno conozca a los padres de su cónyuge, pero los encuentros no saldrán como esperaban. Comedia dramática que supuso uno de los grandes éxitos de los protagonistas en la gran pantalla. Obtuvo una nominación al Oscar a la mejor canción original.
5/10
(1982) | 105 min. | Thriller | Terror
Película canadiense que cuenta la hsitoria de una periodista de televisión que es acosada por un loco que sufre ataques de ira. Film de terror que cuenta con varias escenas de violencia y thriller que dejarán a más de uno pegado al asiento. La pareja protagonista está formada por Lee Grant (Mano de oro) y Michael Ironside (Desafío total).
3/10
(1982) | 122 min. | Musical
Annie (Aileen Quinn) es una simpática niña pelirroja que quiere abandonar el orfelinato donde vive desde pequeña. La vida allí es aburrida, y la severa señora Hannigan no comprende la necesidad de diversión de las niñas. A pesar de todo, Annie tiene una tremenda vitalidad, y se divierte cantando y bailando, por lo que se gana los castigos de la señora Hannigan. Annie ha intentado escaparse en varias ocasiones, pero no lo consigue. Nunca puede burlar la vigilancia de la señora Hannigan, aunque ésta suela estar completamente borracha. Un golpe de suerte va a cambiar la vida de Annie por completo. Es elegida para pasar una semana con un millonario bondadoso, Daddy Warbuck (Albert Finney). Daddy enseguida siente afecto por la cariñosa Annie, y perdona todas sus travesuras. De esta manera, la semana se prorroga, y Annie es muy feliz. Pero empiezan a surgir complicaciones cuando la señora Hannigan planea secuestrar a Annie para devolverla al orfelinato. Una deliciosa comedia, basada en el exitoso musical de Broadway. Una película muy emotiva y a la vez divertida, que llega al corazón de cualquier espectador. Los números musicales son fabulosos. Dirigida por la mano maestra de John Huston. Ningún niño debe perdérsela.
4/10
(1982) | 108 min. | Drama | Biográfico
Una mujer que prepara un libro sobre el suicidio queda fascinada por la historia de Antonieta Rivas, una mujer mexicana, amante del político José Vasconcelos en los años del gobierno de Porfirio Díaz y la consiguiente revolución. En dos tiempos asistimos a la investigación de esa mujer, y a la vida trágica de Antonieta, que se pegó un tiro en catedral de Nôtre Dame de París. Película de encargo de Carlos Saura, el guión se debe a Jean-Claude Carrière, colaborador habitual de Luis Buñuel, quien también fue candidato a dirigir el film, junto a Arturo Ripstein. Tuvo una pobre acogida, sobre todo en México, donde se consideró que no se ajustaba a los hechos reales. Tampoco Isabelle Adjani parecía la mejor opción para encarnar a la Antonieta del título.
4/10
(1982) | 92 min. | Thriller
Una banda de criminales, dos hombres y dos mujeres, secuestran a la hija de un millonario para pedir un rescate. Una vez con ellos la someterán a todo tipo de prácticas sexuales, pues entre ellos no hay ningún tipo de límite. Y ella irá encontrándose cada vez más a gusto. Thriller erótico-pornográfico que bajo un guión supuestamente criminal, no ofrece más que gráficas escenas sexuales de todo tipo.
1/10
(1982) | 90 min. | Comedia
Las experiencias relacionadas con las chicas, las fiestas, las preocupaciones y la rebledía de un grupo de jóvenes estudiantes en su último curso de instituto. El guionista Cameron Crowe se inspiró en sus propias vivencias, y por ello él mismo se pasó todo un curso en una escuela de California para recoger datos y documentación sobre los jóvenes de los 70. El film que recuerda a American Graffiti o Grease, está lleno de caras conocidas que luego han seguido triunfando en el cine. Destaca el protagonista Sean Penn, pero también Jennifer Jason Leigh, Phoebe Cates, Nicolas Cage o Forest Whitaker, entre otros.
5/10
(1982) | 100 min. | Deportivo | Comedia
Un antiguo héroe de la aviación francesa durante la Primera Guerra Mundial, Jo Cavalier, es ahora el entrenador del equipo olímpico galo de boxeo en las Olimpiadas de Munich de 1936, con los nazis ejerciendo su insoportable presión contra los judíos. Precisamente un niño de esta raza es acogido por Cavalier, que intenta ayudarle a él y a su familia a escapar a Austria. Sin embargo, mientras huyen por los Alpes acaban en la mismísima mansión secreta del Führer. Una de las películas más populares de Belmondo, que llegó a batir el récord de recaudación del cine galo con 40 millones de francos. Todo ello en una afortunada mezcla de comedia y aventura, muy bien ambientada en vestuario y dirección artística, que le sirve al actor francés para todo tipo de acrobacias. Atención especial merece la espectacular música de Vladimir Cosma.
6/10
(1982) | 85 min. | Terror
Una mujer con ciertos poderes de precognición sueña que su marido, arqueólogo, es asesinado en un cementerio etrusco. Cuando, efectivamente, la muerte tiene lugar, ella se trasladará a Italia para investigar el crimen. Le ayudará un inspector, y juntos sacarán a la luz lo que parece una secta de extraños ritos antiguos, de carácter demoniaco y relacionados con asuntos de drogas. Barato film de terror italiano, que no puede sacarse de encima la penosa calidad de las imágenes debido al presupuesto. Sólo para amantes del terror italiano, próximo a Giallo. Dirige el especialista en ese tipo de filmes, Sergio Martino.
3/10
(1982) | 93 min. | Histórico | Acción | Drama
1945. Un funcionario japonés, que está de parte de los aliados, es capturado en una pequeña isla situada en el estrecho de Sambalang. Un comando de seis hombres recibirán la misión de rescatarle. Producción bélica australiana y taiwanesa en torno a la II Guerra Mundial, que narra un episodio bélico ambientado en una isla del Pacífico, con el atractivo que esto tiene. Cuenta con la presencia de un jovencísimo Mel Gibson, el mismo año que rodó El año que vivimos peligrosamente. El film entretiene e incluye secuencias de acción de bastante intensidad, así como momentos de violencia y tortura.
5/10
(1982) | 85 min. | Comedia
Delirante secuela de Aterriza como puedas, rodada dos años después con los mismos protagonistas. Las risas son continuas, aunque el estilo, tontorrón hasta el absurdo, ya resulta conocido y se repite demasiado. Un vuelo espacial lleva a los pasajeros por primera vez desde la Tierra a la Luna. Sin embargo, una avería les conduce directamente al sol. Desde el control de la Tierra intentarán salvar el viaje del desastre.
4/10
(1982) | 98 min. | Aventuras | Fantástico
La profecía dice que el hijo de Thor debe liberar al mundo de las garras del Arcano, y cuando Ator, el hijo de Thor, nace, es entregado a una familia de campesinos, donde crece escondido. Ya adulto, y justo el día de su boda, la novia Sunya es secuestrada y a Ator se le desvela el secreto de su nacimiento y la misión para la que es encomendado. Por ello, el joven iniciará un peligroso viaje para salvar a su chica y dar muerte al Arcano. Pero el camino no estará libre de peligros y tentaciones. Tras el éxito de Conan, el bárbaro, se filmó en el mismo año una aventura parecida, eso sí, con un guión y una puesta en escena que dejaba mucho que desear. Aunque Miles O'Keeffe era un actor más atractivo que Schwarzenegger, el pobre carecía de expresividad y carisma, pues tan solo se paseaba por la pantalla luciendo musculitos. La chica de turno, Sabrina Siani, también tenía por supuesto los atributos necesarios para parecer sexy y valiente a la vez.
2/10

Últimos tráilers y vídeos