IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas puntuadas con nada de risas

(1988) | 104 min. | Drama
Sórdida historia real, sobre una madre de familia que se corrompe y acepta ejecutar abortos en la Francia ocupada por los nazis. Isabelle Huppert encarna a la última mujer guillotinada en Francia.
5/10
(2020) | 106 min. | Documental

El arte como como concepto holístico. El arte como terapia de salvación. El arte como una ética del trabajo. En la observación a través de la cámara de la documentalista Sabine Herpich del estudio artístico Mosaik en Berlín, donde artistas con discapacidades son absorbidos por su trabajo, la creación artística adquiere una dimensión insólita. Este documental, que mantiene el foco en las obras de arte antes que en las discapacidades de sus creadores, nos muestra el proceso de creación como no lo habíamos visto antes.

(1962) | 126 min. | Thriller
El Mayor Bennett Marco afirma en público que piensa que el Sargento Raymond Shaw es un héroe. Pero, en realidad, sospecha que oculta algún secreto turbio. Como no puede probarlo, inicia una investigación por su cuenta. Modélico thriller político sobre una hipotética infiltración comunista en Estados Unidos tras la guerra de Corea. Posee una puesta en escena excepcional, y un ritmo trepidante. El estreno se retrasó unos años porque acabó de rodarse justo cuando aconteció el asesinato de Kennedy, y los productores pensaron que el film podía ser acusado de inspirar el magnicidio. Jonathan Demme dirigió un desmejorado remake en 2004.
7/10
(1973) | 112 min. | Drama
Palma de Oro en Cannes, el film narra el viaje de una improbable pareja: Max (Gene Hackman), un ex convicto, que va a poner un negocio de lavado de coches; y Lionel (Al Pacino), que quiere conocer a su hijo, nacido cuando estaba en el mar.
6/10
(2014) | 99 min. | Terror | Drama
Dos hermanos gemelos están convencidos de que su madre es una impostora, después de que ésta se someta a una operación para reconstruirle el rostro, pues ha sufrido un grave accidente. Producción austríaca tan sórdida como algunas de las películas de Michael Haneke. Por desgracia, los realizadores no cuentan con el mismo talento.
3/10
(2001) | 85 min. | Documental
(1950) | 115 min. | Drama | Romántico
Ya anciana, Amalia rememora cuando Fernando Mendoza, antiguo compañero de la Facultad de Medicina, llegó a San Esteban, el pueblo donde ella vivía. Después de trabajar codo con codo surge el amor. Por desgracia, él estaba comprometido con otra, así que decide regresar a la ciudad para terminar con la relación. Melodrama romántico, con algunas secuencias de enorme intensidad, que fue uno de los grandes éxitos de la época dorada del cine mexicano, sobre todo por la presencia de Dolores del Río, la gran estrella femenina de la época en el país azteca.
4/10
(2015) | 88 min. | Drama | Thriller | Acción
Una joven es secuestrada. Sus padres, una operadora del teléfono de emergencias del 911 y un jefe de policía deben seguir las reglas del secuestrador: confundir a los agentes de policía. Thriller televisivo más o menos correcto que cuenta con un esforzado reparto, por lo que logra cierta tensión.
4/10
(1976) | 83 min. | Drama
(2018) | 90 min. | Thriller
Agatha Sayers, autora de novelas de intriga, ha logrado un enorme éxito con sus últimos trabajos. Pero deja de recibir noticias de su hija, Sarah, que acaba de ingresar en una prestigiosa universidad. Decide ir al apartamento donde vive la joven, pero ésta ha desaparecido en circunstancias similares al argumento de su ultima novela. Correcto telefilm, que homenajea las obras de intriga de las dos grandes autoras británicas de este género, Agatha Christie y Dorothy L. Sayers, de ahí que la protagonista se llame Agatha Sayers. Los actores le ponen mucha pasión.
4/10
(2020) | 97 min. | Comedia

Stéphane lleva una vida pacífica en el País Vasco entre sus dos hijos, ahora adultos, su exesposa y su profesión de chef. La chispa de emoción que todos buscamos la encuentra en las redes sociales, donde habla a diario con Soo, una joven surcoreana. Por capricho, decide viajar a Corea con la esperanza de conocerla. Sin embargo, tan pronto como llega al aeropuerto de Seúl, un mundo nuevo se abre ante él…

(2018) | 95 min. | Documental Tráiler
Deborah Feldman es una mujer que se educó en el más estricto judaísmo hasídico en Brooklyn, Nueva York. Sentía que su vida no tenía voz y decidió abandonar su pasado ortodoxo. Leyla Hussein es una psicoterapeuta somalí que sufrió de niña la mutilación genital y ahora es una activista contra la ablación e imparte conferencias y realiza grupos de trabajo en todo el mundo. Rokudenashiko es una joven artista japonesa que causó un escándalo en su país por sus reproducciones de vaginas al estilo pop-art, actividad por la que fue arrestada. Doris Wagner es una ex monja alemana que fue violada varias veces en su convento por un sacerdote. Vithika Yadav es una activista de la India que se negó a casarse en un matrimonio concertado y fundó la asociación “El amor importa”. Con Placer femenino Barbara Miller ofrece un combativo documental con las historias de estas cinco mujeres que luchan por reafirmar su identidad en unas situaciones adversas en las que la condición femenina es o ha sido muchas veces sinónimo de esclavitud y desprecio, y en donde a menudo se las cosifica como meros instrumentos de placer y objeto de dominio por parte del hombre. Por medio de entrevistas a las protagonistas conocemos sus historias, siempre duras, al hilo de las cuales hablan de la situación de la mujer en el mundo, muchas veces consideradas personas de segunda clase –también aún en los países occidentales–, y de cómo ellas han afrontado sus problemas. La culpa de todo ello, según Barbara Miller, es de la religión. El documental deja claro que la responsabilidad de las muchas veces penosa vida de la mujer en el mundo recae en primer lugar sobre las religiones. Judaísmo, islam, cristianismo, budismo y sintoísmo son atacadas y señaladas explícitamente como caldo de cultivo para que los hombres hayan modelado las culturas a su manera. Se citan palabras textuales de los libros sagrados de estas religiones para acusarlas de denigrar a las mujeres, aunque otras veces se incide en que el mal proviene de interpretaciones extremistas de hombres que usaron la religión para su provecho. Ni que decir tiene que no hay ejemplos aquí de mujeres que se hayan sentido bien tratadas, consideradas y amadas. En este film sólo hay denuncia. Algunos enfoques de fondo causan menos impacto (aunque no dejen de ser terribles), como el tema de los matrimonios concertados; otras provocan un tremendo horror, como la cuestión de la ablación; y otras son un triste escándalo, como la violación de la monja, quien ya secularizada ataca a la Iglesia con desprecio y llega a afirmar que la existencia del estado religioso no tiene otro cometido que mantener la estructura de poder en la Iglesia. Quizá el enfoque más pintoresco es el de la artista japonesa, cuya personalidad de la protagonista se presta más al humor. Placer femenino quiere reivindicar también el cuerpo de la mujer como algo bueno, lejos del calificativo de tabú con el que muchas veces es considerado, relacionándolo con algo sucio o usándolo únicamente como reclamo en anuncios publicitarios. Barbara Miller cuida el aspecto formal y procura no resultar desagradable para espectadores sensibles, lo que no quita que ofrezca momentos impactantes que buscan concienciar acerca de la crudeza de ciertas costumbres, como la clase práctica que da Leyla Hussein sobre la ablación a unos cuantos jóvenes. Lo hace sobre una gran maqueta de plástico y aun así es espeluznante.
5/10
(1971) | 97 min. | Western
Camposanto, es un pistolero de arma tomar, apodado así por no dejar títere con cabeza. Con él, va siempre el Duque y ambos forman una pareja de pistoleros implacables. Cuando John y George vuelven al oeste, después de estar una temporada en Boston, comprueban como las cosas no son como en la ciudad. El pueblo es un territorio sin ley donde sobrevive el más fuerte. Camposanto también lo deja bien clarito. Un spaghetti-western, clásico para los amantes del género. Gianni Garko interpreta al pistolero, muy en la línea del personaje de Sartana.
5/10
(1974) | 91 min. | Drama
El actor español Ángel del Pozo (Pampa salvaje) debuta en la dirección con esta película dramática que toca el tema de los transplantes de órganos, y cuya historia está igualmente escrita por él. Cuenta el film con un reparto muy apañado de actores españoles, con especial mención para Fernando Rey, Geraldine Chaplin y el protagonista Antonio Ferrandis, quien con su papel logró el premio al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary.
4/10
(2005) | 90 min. | Romántico | Comedia Tráiler
Un reparto muy apañado, encabezado por la guapa Diane Lane y el sólido John Cusack –en un papel parecido al que ya bordó en la encantadora Serendipity–, logra que esta simpática historia caiga como un cuento de hadas sobre el espectador de blando corazoncito. Los dos actores encarnan a Sarah y Jake, sendos solteros en busca del amor verdadero, y la casualidad quiere que se conozcan a través de las páginas de anuncios de citas en internet. La cosa tendrá sus obstáculos –errores, malentendidos, otros pretendientes–, pero el amor es siempre el amor, sobre todo en historias de corte clásico como ésta. Destaca por encima de cualquier otro elemento la veterana Stockard Channing, en un papel un poco tarambana, muy “ad hoc” para su perfil.
4/10
(1939) | 79 min. | Drama
Drama que narra el enfrentamiento entre dos familias, una rica y otra pobre, a causa de un incendio en un bloque de viviendias. Entre ellas surgirá tanto el odio como el amor. Película que habla sobre la acentuada diferencia entre dos familias pertenecientes a dos clases sociales muy diferentes. Protagonizada por Sylvia Sidney (Sólo se vive una vez), Leif Erickson y Sidney Lumet.
5/10
(1945) | 97 min. | Bélico | Drama
Film patriótico sobre la guerra, que tiene lugar en plena invasión nazi de la ciudad de París. Allí se encuentra una decidida mujer británica que ayudará a escapar a los aviadores aliados. En realidad, la protagonista se basa en la historia verídica de Etta Shiber, una inglesa que, gracias a sus artimañas, logró salvar la vida a cerca de 300 pilotos aliados. La película obtuvo una candidatura al Oscar por la banda sonora de Alexander Tansman. Produce la estrella de los años 30 Constance Bennett (1904-1965), convertida en la gran protagonista de la historia. Sería este film el que marcaría su línea entre la fama y el olvido ya que, a partir de aquí quedaría relegada al mundo de la televisión y sólo reaparecería poco antes de su muerte en Madame X.
5/10
(1957) | 106 min. | Drama
(1971) | 80 min. | Western
Gianni Garko es Spirito Santo y va acompañado de su inseparable paloma blanca. Todos le conocen como El Halcón. Se alía con Mendoza, un revolucionario, y su mayor objetivo es terminar con la dictadura de Ubarte. Historia de un hombre que lucha contra la oligarquía de una ciudad. Giuliano Carnimeo dirige uno de sus mejores spaghetti-western, coproducción hispano-italiana, con el especialista Gianni Garko al frente del reparto, dando vida a un solitario pistolero. También se conoce la película con el título "El halcón de Sierra Madre".
7/10

Últimos tráilers y vídeos