IMG-LOGO

Estreno de series en DVD / BD

(2015) Serie TV | 600 min. | Histórico | Drama Tráiler
Espléndida serie de la BBC, que describe algunos de los acontecimientos decisivos del reinado de Enrique VIII en Inglaterra desde un punto de vista inusual en cine y televisión, el de Thomas Cromwell, que llegó a ser consejero principal del rey pese a sus orígenes humildes, y que jugó un papel esencial en cuestiones como la supremacía de la Iglesia de Inglaterra, y en los ascensos y caídas de las nuevas reinas Ana Bolena y Juana de Seymour. El film se basa principalmente en las dos populares novelas dedicadas al tema por Hilary Mantel. Con un sólido guión de Peter Straughan y una buena dirección de Peter Kosminsky, nos encontramos con Cromwell como secretario y hombre de confianza del cardenal Wolsey, a quien guardará fidelidad incluso cuando caiga en desgracia porque Ana Bolena considera que no se esfuerza demasiado a la hora de lograr la nulidad del matrimonio del rey con Catalina de Aragón. El protagonista es pintado con matices, que Mark Rylance plasma en una interpretación sobresaliente: hombre reflexivo, inteligente y agudo, que dice las palabras justas, con cierta rectitud pero a la vez sinuoso, y al que pesan sus orígenes oscuros –era hijo de un simple herrero–, que le reprochan los grandes hombres de la corte de alta cuna. Cuestiones como la muerte de su esposa y dos hijas por unas fiebres, o la cercanía a Wolsey, muestran su lado más humano; pero también se muestra como alguien implacable en línea maquiavélica –hacia Tomás Moro, que no es pintado con demasiada simpatía, presta respeto, pero le reprocha que use la tortura para arrancar confesiones en causas con la justicia–, lo que se acentúa con el paso de los años junto a Enrique VIII y su deseo de que paguen los que posibilitaron la caída de Wolsey. Seguramente uno de los grandes aciertos de esta serie es su contención –no se cae en los excesos de glamurosas intrigas palaciegas como las que se mostraban en Los Tudor–, y su intento por comprender el contexto social, político y religioso, por ejemplo en relación a la cuestión matrimonial y a la de los monasterios. Además sabe cuidar a todos los personajes sin fáciles simplificaciones, no se juzga ni caricaturiza a nadie, todos son de carne y hueso, y se pueden apreciar virtudes y defectos, ya sea en el rey y las reinas, los cortesanos, Moro, Norfolk, etc. Y se insinúan lazos que se estrechan –Enrique VIII es una suerte de padre para Cromwell, como antes, en mayor medida, lo había sido Wolsey; los amores imposibles de Cromwell una vez enviuda–, y sutiles conspiraciones en las luchas por el poder, donde no es fácil distinguir la verdad de las falsas acusaciones. El reparto podría decirse que es casi inmejorable. Aparte del citado Rylance, Damian Lewis compone un muy creíble  Enrique VIII, y lo mismo hace Claire Foy con Ana Bolena, estos componen el terceto principal de la serie, donde también se pueden mencionar las interpretaciones de actores conocidos como Jonathan Pryce, Mathieu Amalric, Joanne Whalley, Anton Lesser, Kate Phillips y Tom Holland, el chaval de Lo imposible.
7/10
(2014) Serie TV | 513 min. | Drama
El tiempo pasa, los laboristas gobiernan en Gran Bretaña, y los niños Georges y Sibby ya están algo creciditos. También la hija de Edith, cuya existencia ignoran todos excepto su tía y su abuela, y que se trae secretamente a una granja cercana, donde en complicidad con su arrendatario, la están criando como si la hubieran adoptado tras morir un pariente lejano. La extraña muerte del señor Green, el violador de Anna, propicia una investigación policial que podría llevar a la carcel de nuevo a Bates. Mary piensa que Gillingham podría ser su nuevo marido, pero quiere probarlo pasando unos días clandestinamente con él, y entregándose como amante. Y Tom cada vez pondera más la idea de irse a América, en parte por su nueva amiga, una profesora sin pelos en la lengua, que la arma cada vez que visita Downton Abbey, y que empieza a dar clases a la ayudante de cocina Daisy, que ve cómo se abre ante sus ojos un mundo que desconocía completamente. Iniciativas como un monumento en recuerdo a los caídos en la Gran Guerra, cuyo comité se invita a presidir a Carson, y no a su señor, el conde, son sintomáticos de cómo el mundo que amos y criados habían conocido hasta entonces, está siendo puesto patas arriba. De nuevo Julian Fellowes demuestra en la quinta temporada de Downton Abbey su habilidad para desarrollar las trayectorias vitales de unos personajes, e incluso aunque pueda repetir esquemas, les da nuevos bríos, en un equilibrio donde tan pronto hace sonreir al espectador como le conmueve y provoca la lágrima. Resulta inteligente el desarrollo de la relación entre las ancianas Violet e Isobel –geniales Maggie Smith y Penelope Wilton–, ambas inesperadamente cortejadas, lo que sirve para afianzar una amistad que hasta entonces no había sido reconocida como tal. Especialmente emotivo resulta el último y navideño episodio, donde se cierran bastantes subtramas y se apunta el camino hace la que debe ser la última temporada de la serie.
7/10
(2014) Serie TV | 480 min. | Bélico | Drama
Ambiciosa serie televisiva danesa, concebida para su estreno en el 150 aniversario de los enfrentamientos bélicos entre Dinamarca y los prusianos del imperio austrohúngaro. Está narrada en dos tiempos, en la actualidad con un anciano recluido en su caserón y una joven obligada a realizar servicios sociales, que incluyen cuidarle; y en el pasado, con los antepasados de estos personajes, sobre todo dos hombres y una mujer, a los que separan las barreras sociales, ella es hija de familia noble, ellos de modesta condición, hijos de la servidumbre, y los que afectan de modo definitivo los acontecimientos históricos. Aunque el esfuerzo de producción de esta serie creada por Ole Bornedal es notable, se nota demasiado el "mensaje" de criminalizar a políticos y militares a los que les gustaría "jugar a los soldaditos", y las subtramas románticas tampoco son memorables. Es cierto que nunca se oculta la idea del revisionismo histórico, al plantear la serie en dos planos temporales, unode ellos  el contemporáneo. Pero lo cierto es que la conexión resulta algo forzada y distrae, y hace que miremos el pasado sin poder disfrutar de cierto tono épico o trágico, los personajes parecen tristes figuras a los que los sucesos que ocurren a su alrededor dictan su destino.
5/10
(2014) Serie TV | 450 min. | Aventuras
Fallida serie de piratas, que comete un error a lo Polanksi, pues en vez de acentuar el espíritu aventurero de ofrecer un espectáculo para todos los públicos, quiere ofrecer una trama para adultos en lo relativo a sexo y violencia –en la línea Juego de tronos, pero en malo–, mientras que la trama no acaba de enganchar.
4/10
(2013) Serie TV | 0 min. | Drama
Serie ambientada a finales de los años 50, se basa en las investigaciones en sexología del Dr. William H. Masters, que se buscó como ayudante y socia a Virginia E. Johnson, mujer en la que confió por su intuición, aunque no tenía ninguna titulación en medicina. Al estilo de Kinsey, película basada también en otro famoso estudioso del tema, la idea es pintar una época en que las costumbres puritanas habrían sido un impedimento para avanzar en el remedio de algunas disfunciones sexuales. Sin embargo, como también se encarga de mostrar Masters of Sex, la idea de un estudio aséptico y objetivo, despojado de un sentido moral, y donde se desconecta el ejercicio de la sexualidad de un contexto amoroso, tiene inevitablemente consecuencias en el comportamiento de las personas. La serie se basa en un libro sobre Masters y Johnson, que llevaron a cabo sus estudios en la universidad de Washington en Missouri. Aunque con buen reparto encabezado por Michael Sheen y una buena reconstrucción de la época, no puede escapar a los estrechos límites de una visión preconcebida y mecanicista de la cuestión, en que el estudio de la sexualidad humana es equiparado al de cualquier otra actividad del mundo animal con un racionalismo poco razonable, pues existen muchas variables en juego no mensurables con simples estadísticas. Quizá el mérito de Michelle Ahsford es no esforzarse en ocultar las contradicciones internas de este planteamiento. Pueden resultar molestas las abundantes y explícitas escenas eróticas, además de las constantes bromas y frases de doble sentido, que a la postre remachan el señalado enfoque reduccionista y empobrecedor del sexo.
4/10
(2014) Serie TV | 336 min. | Drama
La séptima y última temporada de la gran serie creada por Matthew Weiner, ambientada en el mundo de la publicidad de la década de los 60, y que le sirve para hablar de la condición humana urbanita en tiempos de profundos cambios sociales en Estados Unidos y el resto del mundo. La acción arranca con Don Draper suspendido de empleo tras la dramática confesión de sus traumas de infancia, lo que empujó a los demás socios de Sterling & Cooper a sugerirle que se tomara un período de descanso. Don no ha comunicado a nadie su nueva situación, de modo que Megan. su segunda esposa, actriz en Los Ángeles, está en la inopia. El descubrimiento casual de la verdad por parte de su hija adolescente Sally le llevará a saborear de nuevo la agradable sensación de sincerarse con alguien. Una cena con Roger Sterling hace creer a Don que al fin puede regresar, pero cuando se presenta en la agencia nadie le espera y se produce una violenta situación, que le lleva además a volver a sus inicios, como creativo, a las órdenes de Peggy. Parece claro que Weiner deseaba acabar muy bien lo que bien empezó, de modo que hasta fichó como consultor creativo al mítico Robert Towne. para seguir sobre todo al personaje encarnado tan maravillosamente por Jon Hamm, aunque también, por supuesto, al resto. Con el telón de fondo de acontecimientos como la llegada del hombre a la Luna o el movimiento hipyy, se desarrollan interesantes subtramas sobre los dramas personales de unos y otros, desorientados vitalmente como es habitual en la serie, y las luchas empresariales, donde no faltan las puñaladas traperas para hacerse con el poder. A la vez, hay audacias formales muy estimables, como el pasaje musical con el veterano Robert Morse como cantante y bailarín estelar. Y las reuniones creativas, véase la presentación de Peggy de la campaña de una cadena de hamburguesas, son realmente vibrantes y creíbles.
8/10
(2013) Serie TV | 465 min. | Biográfico | Drama

La vida del empresario norteamericano Harry Gordon Selfridge, extravagante y visionario emprendedor. Cuenta la historia de “Ametralladora Harry”, un hombre con la misión de convertir las compras en algo tan emocionante como el sexo. Vanguardista y temerario, dotado de una energía casi incontrolable, creó un auténtico teatro en el mundillo de las ventas al por menor, donde cualquier tema o moda que fuera novedosas, excitantes o divertidas – y a veces sencillamente estrafalarias – eran mostradas en sus escaparates.

(2014) Serie TV | 0 min. | Thriller
Tercera temporada de la excelente serie de la BBC sobre los personajes creados por sir Arthur Conan Doyle y trasladados a los inicios del siglo XXI, de nuevo enfrentados a casos intrigantes y al inmortal enemigo y némesis de Sherlock Holmes, Moriarty. La acción arranca tras el suicidio de un Sherlock Holmes afectado por la presión mediática en un difícil caso, y un doctor John Watson que ha pasado dos años hecho fosfatina, aunque está a punto de rehacer su vida con una mujer a la que ama, la encantadora Mary. Pero lo cierto es que Sherlock no murió, sino que con ayuda de su hermano Mycroft fingió su muerte, y ahora va a volver para una importante amenaza terrorista que se cierne sobre Londres en torno a la famosa fecha del “Remember, remember...” de Guy Fawkes, el 5 de noviembre. De nuevo queda claro que esta ficción televisiva es de lo mejor que ha surgido en los últimos años. El ritmo es trepidante, y la complicidad entre los personajes perfecta, con la mezcla perfecta de emoción, humor e ironía. Surgen nuevas ideas, como la de la novia de Watson y la aparición de unos anodinos padres de Sherlock, manteniendo las constantes de la excelente química entre la mente cerebral del detective y la emotividad a flor de piel de su amigo el doctor. El montaje es muy inteligente y moderno, bien apoyado en la música inquietante y la fotografía tenebrista, y el primer episodio juega con eficacia a diversas versiones de como Sherlock pudo salvar la vida cuando cayó del vacío. Benedict Cumberbatch y Martin Freeman se han hecho con sus personajes, a los que encarnan con gran naturalidad, bien respaldados por secundarios como Una Stubbs, la señora Hudson, o Mark Gatiss, además de guionista, es el hermano de Sherlock, además de la recién llegada Amanda Abbington, eficaz amor de Watson.
7/10
(2013) Serie TV | 0 min. | Drama
(2013) Serie TV | 105 min. | Biográfico
Reconstrucción televisiva de la vida de Vicente Ferrer (1920-2009), desde su regreso a La India tras una etapa de exilio obligado tras ser expulsado del país. A su regreso se produce un distanciamiento cada vez mayor de la orden religiosa a la que pertenece, los jesuitas, mientras impulsa personalmente sus proyectos para ayudar a los "intocables" en Anantapur y estrecha lazos con Anne Ferris, periodista inglesa que acabaría convirtiéndose en su esposa cuando colgó los hábitos. La película realiza un encomiable esfuerzo por destacar los logros de Vicente Ferrer y luego su fundación, en favor de los más pobres de la India, una valiosa labor de cooperación internacional donde no faltan los obstáculos. De todos modos, y a pesar de los esfuerzos interpretativos de Imanol Arias, apenas se ahonda en la psicología del personaje, más allá de que está volcado en ayudar a los desfavorecidos, lo que le lleva a veces a descuidar a la gente con la que trabaja, sin mala voluntad. Por ejemplo llama la atención que se deje completamente de lado la fe del personaje, un retrato más ajustado habría tratado de comprender cómo era su espiritualidad, y por qué se secularizó, mientras que aquí ni siquiera le vemos recitar una plegaria, no digamos siquiera pronunciar el nombre de Jesús, todo parece reducirse a problemas con sus superiores y a que en realidad Dios tiene poco espacio en su vida, y esto segundo no acabamos de saber si responde a la realidad o a un retrato incompleto de Ferrer. El film visualmente es vistoso, cuenta con una buena fotografía de Tote Trenas, y se ha rodado en lugares naturales; no faltan además algunos pasajes emotivos, en que el protagonista se vuelca con la gente que sufre. Pero pesan elementos negativos, por ejemplo, resulta algo cargante la omnipresente voz en off con acento extranjero de Aida Folch, que da vida a Anna.
4/10
(2012) Serie TV | 1008 min. | Thriller
Tras la inesperada salida de Emily Prentiss del equipo para unirse a la Interpol, Hotchner y sus hombres aguardan la inminente llegada de una veterana agente federal a la Unidad de Análisis de Conducta que cubrirá el puesto dejado por su compañera. La elegida resulta ser Alex Blake, experta lingüista con muchos años de servicio. En esta intensa tanda de episodios se suma a los protagonistas la actriz Jeanne Tripplehorn, conocida por títulos como Instinto básico y La tapadera.
5/10
(2013) | 180 min. | Histórico

Tras proclamarse reina de Castilla en Segovia a la muerte de su hermanastro el rey Enrique IV de Castilla, Isabel tendrá que ganarse junto a su marido Fernando de Aragón la lealtad y el apoyo de los nobles para consolidar su reinado. Sin embargo, un grupo de nobles contrarios a ella defenderá los derechos sucesorios de Juana, conocida como la Beltraneja.
Para ello, acudirán a Portugal, cuyo rey, Alfonso V, establecerá una alianza y declarará la guerra contra el bando isabelino. Comienza así lo que se conoce como la Guerra de Sucesión Castellana.
Tras ella, Isabel y Fernando, ya reyes de Castilla y de Aragón, se embarcarán en la Guerra de Granada, que durante diez años tendrá ocupados los esfuerzos militares del reino. El objetivo es conquistar -reconquistar, desde el punto de vista castellano- el Reino Nazarí.

6/10
(2012) | 0 min. | Comedia
(2013) Serie TV | 0 min. | Drama
(2013) Serie TV | 0 min. | Drama | Thriller
Dos agentes soviéticos, con los supuestos nombres de Elisabeth y Philippe, simulan ser marido y mujer fabricándose la tapadera perfecta -hijos genuinamente americanos, trabajos normales...- para realizar misiones encubiertas del KGB en Estados Unidos. Pero un día, cuando ya son plenamente operativos, en los años de la presidencia de Ronald Reagan, se instalan enfrente vecinos nuevos: una familia con la particularidad de que el padre, Stan, es agente de contraespionaje del FBI. El guionista de series televisivas Joseph Weisberg se estrena como creador de una de espías que tiene un sugestivo punto de partida y utiliza bien el telón de fondo histórico de la guerra fría. El episodio piloto, dirigido por Gavin O'Connor (Tumbleweeds, El milagro), está rodado con oficio, y sirve para sentar las bases del juego de sospechas entre vecinos, a la vez que una serie de flash-backs ayudan a entregar, dosificada, la información sobre el pasado de este “matrimonio perfecto”: de modo que vemos cómo la asociación “profesional” no puede evitar que hayan surgido afectos, lógicos por la vida en común y la familia que han formado, lo que choca con el continuo fingimiento, que se ha convertido en un estilo de vida. Se apuntan ya conflictos como el de los hijos hechos a la vida en Estados Unidos, y que nunca podrían entender el “oficio” de sus progenitores, o las dudas entre la lealtad a la URSS o entregarse en los brazos del “american way of life”. Quizá algunas situaciones están forzadas -el secuestrado en el coche-, y las peleas resultan confusas y violentas, pero la serie apunta maneras equilibrando suspense y drama, y los actores -Keri Russell, Matthew Rhys, Noah Emmerich- están bien.
6/10
(2013) Serie TV | 600 min. | Acción | Drama
En la 3ª temporada de Tierra de lobos, Fernando Bravo regresa a Tierra de Lobos para convencer a Aníbal y Román de que le ayuden a llevar a cabo un descabellado plan para rescatar a César: entrar a robar en casa de la Duquesa de Gózquez con el fin de conseguir suficiente dinero para comprar su liberación. Nuevos capítulos de la exitosa serie española, que triunfó entre la audiencia, gracias a sus sorpresas y giros inesperados. Se incorporan tres nuevos actores: Álex González, Esmeralda Moya y Raúl Mérida.
4/10
(2013) Serie TV | 780 min. | Acción | Aventuras
Gonzalo decide pedirle a Margarita que se case con él. Pero tendrá que retomar su identidad de Águila Roja para hacer frente a varias amenazas, entre ellas un supuesto dragón y varias intrigas palaciegas. Mientras, el comisario se somete a su delicada operación y recupera la vista. La quinta temporada de la serie española repite el esquema que la ha convertido en líder de audiencia, mezcla de aventuras, drama romántico y humor.
5/10
(2013) Serie TV | 202 min. | Terror
Un angustiado joven llamado Norman Bates descubre a su padre inconsciente en el suelo, con toda la pinta de haber sido violentamente agredido. Entre lágrimas busca a su madre Norma para darle la noticia. Tras este ambiguo episodio vemos cómo madre e hijo acaban de mudarse a White Pine Bay, con intención de iniciar una nueva vida, alejados de los fantasmas del pasado. Ella ha adquirido un motel y el caserón anejo, pero resulta que son propiedades hipotecadas vendidas en subasta pública, y a las que no está tan fácilmente dispuesto a renunciar su anterior dueño. Nuevo intento de sumergirse en el universo del psicópata Norman Bates, al que dio vida sobre el papel Robert Bloch, y que Alfred Hitchcock trasladó a la pantalla firmando Psicosis, una de sus obras maestras. Si otros intentos de rodar secuelas y remakes han producido una enorme insatisfacción, aquí tampoco el esfuerzo por apuntar a los orígenes del personaje en una precuela ambientada en nuestros días acaba de tener la fuerza que sería de desear. Quizá pesa demasiado el deseo de complacer a los que aman Psicosis. Hay ideas razonables para mostrar cómo Norma es una madre posesiva que marcará la personalidad de su hijo, y la timidez del desgarbado Norman con las jovencitas que se sienten atraídas por él. Y desde luego la selección para los papeles principales de Vera Farmiga y Freddie Highmore se revela acertada. Pero algunas ideas argumentales son demasiado exageradas -la violación de la madre en el primer episodio no resulta creíble, sobre todo por lo poco traumática que parece ser para ella-, y la insistencia en guiños y copia de planos del original, aunque se hagan con la buena intención de manifestar el deseo de ser fieles al universo Bates, resulta un tanto cansino. En cualquier caso se agradece el esfuerzo en crear sorpresas que sean dignas de las que entregó antaño el mago del suspense.
5/10
(2013) Serie TV | 855 min. | Drama
El tiempo entre costuras adapta la novela homónima de María Dueñas, sorprendente debut literario de la autora, que se convirtió en un gran éxito de crítica y público. Se encarga de la realización Ignacio Mercero, hijo del mítico Antonio Mercero, que ya tiene enorme veteranía al frente de capítulos de numerosas series españolas de ficción, como La chica de ayer o Los protegidos. Con pequeños cambios puntuales, como alguna escena añadida que no traiciona al original, El tiempo entre costuras sigue al pie de la letra el argumento del libro. Meses antes del inicio de la Guerra Civil, Sira Quiroga, jovencísima empleada de un taller de costura madrileño, abandona a su novio funcionario, con el que está a punto de casarse, para viajar a Tánger con Ramiro Arribas, el hombre del que se ha enamorado. Pero éste la deja abandonada, embarazada, llevándose todo su dinero... Logrado relato del paso de la inocencia a la madurez, el guión de Susana López Rubio (Física o química, Hospital central) y Carlos Montero (El comisario) aprovecha el enorme potencial de la trama, bien urdida por la novelista. La miniserie sorprende por el despliegue de producción, atípico en la televisión española, que permite localizaciones en ciudades de diversos países (Madrid, Tánger, Tetuán, Lisboa), vestuario de la época más que convincente, y atrezzo adecuado. El tiempo entre costuras está rodada con una enorme elegancia, que parece tomar como punto de referencia los clásicos de Hollywood, y su retrato histórico –centrado en las desigualdades femeninas de la época– es más inteligente de lo habitual. Logra atrapar más o menos desde su inicio. Además, Adriana Ugarte realiza un gran trabajo mostrando la evolución de la protagonista, y está en medio de un plantel solvente, en el que destacan Raúl Arévalo (el novio funcionario) y Elvira Mínguez (la madre).
6/10
(2013) Serie TV | 369 min. | Histórico | Acción | Drama
La cadena especializada en documentales History Channel obtuvo un enorme éxito con la miniserie Hatfields & McCoys, dramatización del enfrentamiento entre familias más conocido de la historia estadounidense. Ahora, el canal se arriesga con Vikingos, su primera serie dramática abierta, que puede tener diversas temporadas, si bien se han comenzado rodando 9 episodios para comprobar la reacción del público. La acción de Vikingos transcurre en el siglo VIII. Ragnar, carismático granjero que vive con su esposa y sus dos hijos, sueña con aventurarse por el océano en dirección hacia el oeste. Pero el conde Haraldson, líder local, no quiere arriesgarse, y decide que las expediciones de barcos vayan únicamente a los destinos habituales. Así las cosas, Ragnar organizará por su cuenta una expedición a bordo de un novedoso barco diseñado por su amigo Floki. Entre los hombres que van con ellos está Rolo, en teoría gran amigo de Ragnar, pero que se ha fijado en la esposa de éste. Vikingos cuenta con correctos guiones de su creador, Michael Hirst, responsable de Los Tudor, y del libreto de filmes históricos como Elizabeth. Se arriesga al mostrar a los protagonistas con rigor, como unos violentos saqueadores, capaces de asesinar a monjes desarmados de un convento, o de quemar libros por pura ignorancia. Aún así, Hirst logra que el publico sintonice con el protagonista, Ragnar Lothbrok, figura semilegendaria sobre la que apenas se conservan datos biográficos, al que describe con mayor humanidad que sus compañeros. Realiza un correcto trabajo en este rol protagonista el australiano Travis Fimmel, que ya fue el protagonista de Tarzán, la serie televisiva de 2003. Le acompaña un ajustado reparto en el que destacan el veterano Gabriel Byrne, como el despótico conde Earl Haraldson, y Gustaf Skarsgård (hijo de Stellan Skarsgård y hermano de Alexander Skarsgård) como el visionario medio loco Floki.
6/10

Últimos tráilers y vídeos