IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas del año 1958

(1958) | 102 min. | Drama | Romántico
Joe Chapin se introduce en la política animado por su esposa Edith, que ansía demasiado el poder y el dinero. El asunto se pone feo cuando tiene que corromper dentro de ese mundo para obtener votos. Chapin se da cuenta que nada de todo esto le hace feliz pero todo cambiará cuando conozca a la joven Kate. Oportunidad para Gary Cooper de protagonizar un drama en torno a la corrupción política aderezado con tintes románticos. Las féminas de la función son Diane Varsi, Suzy Parker y Geraldine Fitzgerald (Cumbres borrascosas (1939)).
5/10
(1958) | 99 min. | Drama | Romántico
La implicación emocional de una trabajadora social, Barbara Murray, con los huérfanos que tiene a su cargo. El film invita a la lágrima y a la conciencia social.
5/10
(1958) | 119 min. | Bélico | Thriller | Drama
Película basada en hechos reales, sabe capturar con realismo y sin complacencias genuinas emociones. Violette Szabo, joven británica con raíces galas, se enamora de un francés y se casa con él. Pero muere en el frente, en El Alamein, en la Segunda Guerra Mundial, dejando a su pequeña huérfana. Rota, aceptará trabajar para el servicio de inteligencia aprovechando sus conocimientos de francés de cara a contactar con miembros de la resistencia. Lo que la implica en misiones muy peligrosas, en la que acepta participar igual que hizo su difunto esposo. Este drama bélico fue uno de los primeros éxitos del director británico Lewis Gilbert (Moonraker). Pone en valor el papel de las mujeres en la guerra, y Virginia McKenna hizo un excelente trabaja interpretativo, ya que todo el film se apoya en su trabaja, donde combina determinación, feminidad y ternura, logrando un perfecto equilibrio. Tiene un pequeño y valioso papel Paul Scofield.
6/10
(1958) | 151 min. | Musical
Joshua Logan adapta un musical de Hammerstein, con canciones tan inolvidables como ‘Bloody Mary’. La película relata la vida cotidiana de los soldados estadounidenses de una isla del Pacífico, durante la II Guerra Mundial.
6/10
(1958) | 73 min. | Western
Una patrulla de soldados sobrevive a una emboscada de los indios y pronto se unen a otros vaqueros que han sido atacados por éstos. Juntos lucharán contra los pieles rojas. Entre Scott Brady, Margia Dean o Irving Bacon, sobresale un joven Clint Eastwood, quien le empezaba a coger gustillo a esto del western.
4/10
(1958) | 87 min. | Comedia
Historias de diversas parejas, que se encuentran en diversos momentos de su relación. Aunque los protagonistas no se conocen, los relatos se entremezclan. Destaca el trabajo de Marcello Mastroianni, como Franco, camarero de un tren. También es bastante redondo el relato de un ex convicto, que tiene una novia sorda. Algunos episodios son más amenos que otros, pero en general es una cinta interesante.
4/10
(1958) | 111 min. | Bélico | Drama
Tres marines pasan un día de permiso en San Francisco en plena Segunda Guerra Mundial. Frankie, de origen irlandés, tiene problemas con el alcohol, no soporta a su horrible padrastro, y novia de toda la vida desespera por su comportamiento autodestructivo; Newcombe pertenece a una familia 'bien' y debe soportar las presiones de un padre que no entiende que se alistara como voluntario en la marina, mientras conoce a una chica hawaiana que le atrae más que su prometida oficial; finalmente está el sargento Kantailis, de familia de pescadores, que se casa con su novia embarazada, a la que ama sinceramente.Drama bélico que adapta una novela de Anton Myrer. Dirige el habitualmente guionista Philip Dunne, que curiosamente no ejerce aquí este papel. El film consta de dos partes bien diferenciadas. La primera, la del permiso, recuerda a títulos como Los mejores años de nuestra vida, y plantea los problemas de los soldados en la vida civil. La otra combina las escenas bélicas que les enfrentan con los japoneses, y que muestran el horror de la guerra, con los avatares de las mujeres en casa. Se trata de una película correcta, que maneja razonablemente una variada madeja de sentimientos.
5/10
(1958) | 86 min. | Comedia
A pesar de su falta de solvencia económica, Juan vive a lo grande, dedicado a las noches de juerga y de cabaret. En teoría va a heredar la fortuna de su anciano tío Don Patricio, un adinerado individuo, por lo que sus acreedores le fían, a cuenta de la fortuna que un día pasará a ser de su propiedad. Éstos ignoran que su tío decidió no dejarle ni un duro. A su muerte, conocerá a Ana, la mujer que se ha convertido en heredera. Comedia, con cierta gracia, y un notable esfuerzo de los actores protagonistas.  
4/10
(1958) | 91 min. | Drama
Adaptación de la novela “Pylon”, William Faulkner la escribió a instancias de su buen amigo Howard Hawks, que decía estar cansado de las endogámicas novelas sureñas que le habían hecho célebre, y le sugirió que se inspirara en una afición común, pilotar aviones, para ofrecer otro tipo de historia. Douglas Sirk, que deseaba filmar la obra desde sus tiempos en la UFA alemana, logra atrapar el espíritu de la obra original con un sólido guión de George Zuckerman –Faulkner llegó a decir que su libreto mejoraba la novela–, sin renunciar al toque melodramático que le había hecho célebre como cineasta. El film, ambientado en los años de la Depresión, adopta el punto de vista de Burke Devlin, un periodista que cree encontrar un reportaje interesante en la feria local, que incluye un espectáculo de acrobacia aérea. Burke se ha fijado en la singular “familia” que constituyen Roger Shumann, laureado héroe por su pericia como piloto en la Primera Guerra Mundial, que sólo vive para volar; su esposa Laverne –que da el toque de belleza a las actuaciones, saltando en paracaídas–, triste por el poco caso que le hace Roger; el hijo de ambos, el pequeño Jack; y Gigs, el mecánico que los sigue por su devoción de enamorado de Laverne no correspondido. Al final, Burke se convertirá, sin buscarlo, en parte de esa gran historia que su olfato periodístico le ha hecho descubrir. Rodado en blanco y negro en espectacular formato cinemascope, el film de Sirk destaca en primer lugar por las vistosas secuencias aéreas, de gran realismo. Pero además, por la definición de los tipos humanos –qué gran reparto, con el cuarteto Rock Hudson, Dorothy Malone, Robert Stack, Jack Carson, además de los secundarios–, con esa historia de amores despechados a varias bandas, y con el problema del alcoholismo, que tanto afectó personalmente a Faulkner. Hay momentos de gran intensidad dramática, pero puestos a subrayar uno, resulta maravillosa la escena en que Burke regresa al periódico y da una versión de la tragedia que ha ocurrido unas horas antes, de mucha mayor fuerza que la reflejada por las frías letras de molde. Sobre la actuación de Hudson, el director dijo que era como “un espejo perfectamente bruñido que se coloca frente al mundo demencial de los pilotos, esos indios del aire”.
8/10
(1958) | 98 min. | Comedia
Tras quedarse prematuramente viuda, la joven Anna decide dejar Brooklyn, donde reside desde hace tiempo, y volver a su pueblo natal. Comedia sin demasiadas pretensiones que reúne a Gina Lollobrigida y Vittorio de Sica, protagonistas de Pan, amor y fantasía. Algunas secuencias como el partido de fútbol son hilarantes.
5/10
(1958) | 107 min. | Comedia | Musical
La famosa cupletista Mercedes Pavón es pretendida por tres hombres muy distintos: Ramón, un teniente de húsares; Camilo, un aristócrata; y Julio, un un hombre de la política. Ella sin embargo, está enamorada de Jorge, el compositor de sus canc¡ones. Simpática comedia musical que, con su ingenuidad y sin ser una maravilla, se ve con agrado y un puntito de nostalgia.
4/10
(1958) | 85 min. | Romántico | Western
Nueva adaptación de la novela de W.R. Burnett, "The Asphalt Jungle", que ya había dado origen al clásico de cine negro La jungla de asfalto (1950), con Sterling Hayden en el papel principal. En Arizona, prisión federal se traslada el argumento al oeste, con Alan Ladd y Ernest Borgnine como dos evadidos de la prisión de Yuma –en el territorio de Arizona, de ahí su título en español– que planean robar una mina de oro como último trabajo antes de retirarse. Rodado en Cinemascope y Technicolor, contiene buenas dosis de acción y sentido del humor, además de un buen reparto femenino, con Katy Jurado y Claire Kelly. Dicha novela también conoció otras adaptaciones como Cairo (1963), donde George Sanders planeaba robar la tumba de Tutankhamón; y Cool Breezy (1972), rodada en plena ebullición de las cintas "Blaxploitation" (películas de acción destinadas al público afroamericano).
6/10
(1958) | 88 min. | Cine negro | Thriller | Drama
Primer largometraje de ficción del francés Louis Malle, adapta una novela de Noël Calef. El film arranca con un crimen, ejecutado con escalofriante frialdad por Julien Tavernier, un antiguo militar empleado en una importante empresa armamentística. La víctima es Simon Carala, el capitoste de la empresa, y el motivo tan antiguo como el sol, la relación adúltera que Tavernier mantiene con Florence, la esposa. El caso es que el asesinato ha sido perfectamente planeado para que parezca un suicidio, pero Tavernier no cuenta con que algo pueda salir mal. Y ese 'algo' le va a dejar colgado en el ascensor de las oficinas de la empresa todo el fin de semana, mientras Florence sospecha que su amante le engaña con otra, y las pruebas de un doble crimen que nada tiene que ver con el antes descrito apuntan a Tavernier como su ejecutor.Malle dirige con increíble talento, sabe crear una atmósfera de suspense muy hitchcockiana, a la par que los personajes del film -estupendos Jeanne Moreau y Maurice Ronet- remiten al mejor cine negro. Muchísimas escenas brillan por su falta de palabras, todo se cuenta de forma visual. Aunque ciertamente apoya, y mucho, la excelente banda sonora jazzística de Miles Davis.
8/10
(1958) | 68 min. | Bélico
Durante un vuelo de prueba sobre Corea, el científico estadounidense Den Olmstead es derribado y capturado por el enemigo. John Agar (La legión invencible) protagoniza un film bélico de bajo presupuesto.
4/10
(1958) | 86 min. | Drama

Un gran dignatario del Régimen Shogunato secuestra a una muchacha, Ohan. Benten Koz0, pequeño y astuto estafador, va a chantajearle para obtener de él el dinero y la joven. La película se basa en la historia popular sobre Benten Kozo que fue escrita por
Kawatake Mokuami (1816-1893), uno de los dramaturgos Kabuki más célebres del siglo XIX.

(1958) | 72 min. | Drama
Un individuo se queda ciego, tras sufrir una lesión cerebral. Drama insustancial, que acaba resultando interesante gracias al esmerado trabajo del reparto. Cuenta con el veterano Michael como secundario.
5/10
(1958) | 91 min. | Drama
En la II Guerra Mundial un periodista de la BBC se enamora de una colega (normal si es Lana Turner), lo que traerá dramáticas consecuencias cuando su esposa entre en juego. Gran debut en el cine de Sean Connery. 
6/10
(1958) | 78 min. | Western
Un tejano viaja rumbo a casa cuando para en un pueblo de la frontera californiana. Allí conoce a la familia Angry, que parece tener muchos asuntos pendientes que resolver. La entrada en acción de un mexicano que quiere vengarse de una miembro de la familia colocará al forastero en una difícil situación. Clásico western al que no le falta un detalle. Venganza, vaquero solitario, conflictos familiares y algún que otro interés amoroso.
4/10
(1958) | 0 min. | Drama
(1958) | 91 min. | Drama
Davin Niven interpreta a un hombre maduro, viudo, al que le gusta conquistar a jovencitas. Se replantea su modo de vida cuando tiene un encuentro fortuito con un antiguo amor. Su hija adolescente, interpretada por Jean Seberg, vivía feliz junto a su padre, aceptando su estilo de vida ligera y disipada. Por eso no le gusta nada que su padre se proponga sentar la cabeza. Así que decide actuar de inmediato, y crear toda clase de trabas para que su padre no encuentre la felicidad junto a su antiguo amor. Pero a la jovencita se le va un poco la mano, y lo que empezó como un berrinche de una niña mimada, se ha convertido en una tragedia. Las relaciones entre padre e hija se convierten en una amarga existencia. Se trata de la conocida novela de Françoise Sagan llevada al cine, obra de culto entre los adolescentes de los años 50 y 60. Cuenta con la impactante presencia de la bella Jean Seberg, que tenía 20 años al interpretar la película. Un año después conoce a Jean-Luc Godard, que la elige para protagonizar Al final de la escapada (1959), junto a Jean-Paul Belmondo. Buenos días, tristeza desprende una atractiva mezcla de nihilismo, amor y amargura, propio de la época en la que está rodada. Dirigida por el experto Otto Preminger, artífice de Laura (1944), Cara de ángel (1953) o Anatomía de un asesinato (1959).
5/10

Últimos tráilers y vídeos