IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas del año 1962

(1962) | 126 min. | Thriller
El Mayor Bennett Marco afirma en público que piensa que el Sargento Raymond Shaw es un héroe. Pero, en realidad, sospecha que oculta algún secreto turbio. Como no puede probarlo, inicia una investigación por su cuenta. Modélico thriller político sobre una hipotética infiltración comunista en Estados Unidos tras la guerra de Corea. Posee una puesta en escena excepcional, y un ritmo trepidante. El estreno se retrasó unos años porque acabó de rodarse justo cuando aconteció el asesinato de Kennedy, y los productores pensaron que el film podía ser acusado de inspirar el magnicidio. Jonathan Demme dirigió un desmejorado remake en 2004.
7/10
(1962) | 80 min. | Drama
Basada en la novela de Leigh Brackett, se trata de una producción de bajo presupuesto, rodada en blanco y negro, de la compañía Ladd Enterprise, fundada por el actor protagonista de la cinta Alan Ladd y distribuida a través de la poderosa Columbia. El film una especie de antecedente de El justiciero de la ciudad (1974), en la que Ladd es un pacífico ingeniero de Beverly Hills que, una noche al ir hacia su casa, se ve asaltado por una pandilla de jóvenes delincuentes. Obsesionado con la posibilidad de vengarse de ellos, irá cometiendo acciones cada vez más violentas. Trata de explotar el problema de la delincuencia juvenil desde la perspectiva de que más vale el “diente por diente” que confiar en la ley.
4/10
(1962) | 115 min. | Acción | Drama
Asano es un joven noble que se enfrentará al shogunato imperante en el Japón del siglo XVIII para combatir la corrupción del líder Kira que ha asesinado a su señor. Junto a él se unirán 46 luchadores más. Acción samurai de la mano de Hiroshi Inagaki (El hombre del carrito) en una película con un buen elenco de actores japoneses.
6/10
(1962) | 111 min. | Drama
Los años de la guerra fría, en que los rusos se ponen las pilas para no perder el paso en la carrera por la energía nuclear. Dos prestigiosos científicos, buenos amigos, Dimitri e Ilya, están enamorados de la misma mujer, su colega Lyolya. Ella se decantará por uno de ellos, pero en el camino conocerá el sabor agridulce del matrimonio, pues la carrera de él pesa más, e incluso en aras de la ciencia corre riesgos que le exponen a los efectos más perniciosos de la radioactividad. Mikhail Romm entrega una sólida película, bien estructurada en torno a los nueve días del título, repartidos a lo largo de un año, un artificio que sirve para mostrar cómo avanzan a la par las trayectorias personales y profesionales de los protagonistas. Lejos de las visiones puramente románticas con que se suele ver la dedicación a la ciencia, o los flechazos –en el laboratorio, o donde sea–, domina el rigor a la hora de exponer la vida cotidiana de estos hombres y mujeres dedicados a la investigación, su esfuerzo, tesón y sacrificios, junto a la camaradería y el amor.
6/10
(1962) | 104 min. | Acción | Drama
Ambientada en los años finales de la guerra civil que asoló Japón a finales del siglo XVI y con la mítica figura del ninja como protagonista, este film fue un inmenso éxito de público que desencadenaría el inicio de una saga de películas con Raizo Ichikawa como protagonista. Yamamoto nos demuestra en esta cinta llena de ambición de poder, intrigas y espectaculares secuencias de acción su maestría en el cine de entretenimiento.
(1962) | 103 min. | Thriller
Fernando no está muy contento con su adinerada tía, que le ha negado una importante cantidad de dinero. De modo que con ayuda de una enfermera recién salida de la cárcel, planea su asesinato con vistas a heredar. Se trata de una coproducción hispanoargentina basada en la novela policia de Luis Saslavsky, quien también coescribió el guión.
5/10
(1962) | 150 min. | Drama
Narsingh es un taxista que pierde su licencia por conducción temeraria. Arrastra consigo algún tipo de misterioso desengaño amoroso, y le acompaña siempre lealmente su mecánico. Marchando de viaje con su amado auto, un Chrysler viejo pero de buen motor, socorre en el camino a un tipo adinerado que se deshace en agradecimientos, y que desea ofrecerle trabajo, incluso le habla de poner en marcha a medias una empresa de taxis. Cuando Narsingh traba amistad con dos hermanos cristianos, Joseph le advierte sobre los negocios de opio y prostitución en que anda envuelto su posible benefactor. Una de las películas menos conocidas del maestro indio Satyajit Ray, que adapta una novela de Tarashankar Banerjee. A pesar de su extensa duración, resulta interesante por su esmerada puesta en escena y su tratamiento de temas como la aceptación del destino y las barreras trazadas por las diferencias de casta y credo. Ray maneja conceptos como el pecado, y llama la atención por tener presencia en la historia personajes cristianos, que padecen el desprecio de sus vecinos debido a su fe. Hay pasajes del film que parecen de "road-movie", y momentos de genuino suspense en las carreras automovilísticas. También son llamativas las escenas en el paraje de las rocas del tío y el sobrino. Ray perfila además bien la psicología del protagonista, tentado a abandonar su hombría de bien, y ante el cual se presentan dos posibles caminos para encontrar el amor, aunque pesa la experiencia del pasado.
7/10
(1962) | 103 min. | Comedia | Musical
Una bruja, que ha sido pintada por Goya, descubre que las medias de seda enamoran a los hombres. Sus descendientes femeninos tienen el poder de embrujar cuando se ponen esta prenda. Intrascendente comedia musical de argumento poco inspirado y reparto desigual.
3/10
(1962) | 84 min. | Drama
Héctor viaja en coche con Luisa, por las cercanías de Madrid. Al cruzarse inesperadamente otro coche en su camino, su vehículo se sale de la carretera, se despeña y choca contra un árbol. Héctor muere y Luisa queda gravemente herida. El otro coche iba ocupado por Jorge y Paula, su amante. Drama que sigue los pasos de diversos personajes, que pasan de largo ante el grave accidente de circulación que abre el film. Los resultados son desiguales, pues no todas las historias tienen demasiado interés.
4/10
(1962) | 110 min. | Acción | Aventuras | Thriller
Primera entrega cinematográfica de la serie Bond, protagonista de las novelas de Ian Fleming, que ya habían alcanzado un gran éxito desde principios de los 60. James Bond viaja a Jamaica, para investigar la desaparición del agente John Strangways. Éste ha sido asesinado por los hombres del Dr. No, un científico que vive en una fortaleza en la isla de Crab Key. Bond viaja a la isla en compañía de Quarrel, un agente de la CIA. Allí, Bond se encuentra con Honey Rider, una atractiva mujer. Los hombres del Dr. No asesinan a Quarrel, y llevan a Bond y a Honey Rider a la base secreta de su jefe, que informa a Bond de que es un agente de Spectra, peligrosa organización internacional. Los productores Cubby Broccoli y Harry Saltzman tardaron mucho tiempo en convencer a los estudios de que sacaran adelante el proyecto. Aunque les asignaron un presupuesto muy bajo, el film se convirtió en un gran éxito contra pronóstico. Aunque todavía no aparecen los sofisticados "gadgets" con los que Bond derrota a sus enemigos, ya estaban presentes los elementos más característicos de la serie: el plano de apertura, el tema musical de Monty Norman, un supervillano que trabaja para Spectra y tiene una base secreta y una chica Bond inolvidable: Ursula Andress.
6/10
(1962) | 102 min. | Drama
Tom (David Niven) es un hombre de negocios que se marcha hasta Sudamérica junto a su esposa Claire. El objetivo del viaje es encontrar un significado trascendental del sentido de la vida, pero por el camino se encontrará con una realidad que no esperaba. Basada en una novela de Francis Clifford, la película está dirigida por Anthony Asquith y cuenta con David Niven y Leslie Caron como el matrimonio protagonista. El guión es de John Mortimer (Té con Mussolini).
5/10
(1962) | 0 min. | Drama
Luis es un chico que quiere huir de la pobreza y del barrio en el que vive, para ello no dudará en ir detrás de mujeres adineradas.
(1962) | 97 min. | Drama
Adriano se casa y comienza una nueva vida al lado de su esposa Marcella, pero una inesperada herencia, deteriora las relaciones en el matrimonio. Un amante que tuvo Adriano hace tiempo le ha dejado una preciosa villa y no sabe si aceptarla o rechazarla por miedo al escándalo. Complejo drama de personajes atormentados por el pasado y por el presente que se avergüenzan de sus actos y de la influencia que éstos tengan para con los demás. Dirige Roberto Rossellini y protagoniza Vittorio Gassman.
4/10
(1962) | 100 min. | Drama
El realizador japonés Nagisha Oshima (Feliz Navidad, Mr. Lawrence) reconstruye una importante revuelta protagonizada por los cristianos de Japón, en 1637, en la región de Shimabara, por la imposición de un nuevo impuesto por parte del shogun. Fueron cruelmente represaliados. Como suele hacer a lo largo de su filmografía, el cineasta documenta los problemas de las minorías de su país.
5/10
(1962) | 95 min. | Drama
En el año 79 A.C, Roma se destruyó por la erupción del Vesubio. En el film se relata como, tras un enfrentamiento bélico, Marco Tiberio vuelve a casa y el Emperador lo recibe como un héroe. En la corte, Marco Tiberio intenta adaptarse a la nueva vida de ocio, pero él, como guerrero que es, se siente fuera de lugar. Un día conoce a una esclava cristiana llamada Livia, y ésta le convence de que los cristianos no son culpables de los delitos de los que se les acusa y han de luchar por su libertad. Por ello, Marco Tiberio es también acusado injustamente y le hacen chantaje. Para perdonarle ha de enfrentarse contra los cristianos. Marco Tiberio rechaza la oferta y es condenado a muerte. Película épica, llena de extras, mujeres bellas y con un fornido Brad Harris como el héroe de la función. Entretenida.
4/10
(1962) | 96 min. | Drama | Biográfico
Por matar a un toro, Manolo es encarcelado en Córdoba. En la prisión conoce a Jeremías, que le aconseja que olvide la tauromaquina. Pero al salir de la cárcel, acabará viajando a Madrid para convertirse en una figura del toreo. Esta película esta basada en la biografía del famoso torero. Biografía de Manuel Benítez, el Cordobés, que se interpreta a sí mismo, demostrando nulas facultades para la interpretación.
3/10
(1962) | 90 min. | Comedia | Thriller
Un rico industrial fallece. François de Vierne se entera por su madre de que el fallecido era su padre, y que también era en realidad Arsenio Lupin. Tratará de encontrar un tesoro escondido por éste, pero su hermano tratará de llegar antes al mismo. Insustancial cinta a medio camino entre el thriller y la comedia, con solventes intérpretes.  
5/10
(1962) | 90 min. | Comedia
Uno de los filmes más divertidos del cine español. En la que seguramente es su mejor película, José María Forqué aprovechó el talento cómico de un inconmensurable José Luis López Vázquez y de otros nombres ilustres como Alfredo Landa, Cassen, Gracita Morales, Agustín González... para contar el atraco de los trabajadores de un banco a su propia sucursal.
7/10
(1962) | 103 min. | Comedia
Simpática comedia ambientada en los años de la Segunda Guerra Mundial. Charlton Heston es un soldado americano que se ha introducido en el campo enemigo italiano, y utiliza palomas mensajeras para proporcionar valiosa información a los aliados. Su importante labor no impide que se enamore de la hija de la familia que le acoge; un contratiempo surgirá cuando sus anfitriones le homenajeen con una comida muy especial: sus sabrosas palomas mensajeras.Melville Shavelson adapta una novela de Donald Downes, y aunque la trama es prometedora, los resultados son irregulares. Charlton Heston se echaba parte de la culpa del modesto éxito de la cinta, pues aunque la filmación de exteriores se hizo en Roma, el actor se empeñó que los interiores se hicieran en casa, en Hollywood, lo que él mismo calificó en sus memorias como capricho de estrella.
5/10
(1962) | 97 min. | Comedia

En un buque que llega a Palma de Mallorca, la mayoría de sus pasajeros son turistas. Pero Mario Ferrán lo hace para actuar como pianista en una elegante boite. Pudo ser un gran concertista de piano, pero un drama íntimo le hizo perder las ilusiones artísticas y ahora toca música ligera, por un sueldo. Conoce a Olga Vidal, hija de un magnate mallorquín, propietario de la citada boite. Olga está acostumbrada a conseguir lo que quiere, aunque sea humillando a los demás.

Últimos tráilers y vídeos