IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas del año 1955

(1955) | 74 min. | Thriller
Paco Gómez, un joven, está convencido de que su padre, un músico, es inocente de los crímenes de los que está acusado. Descubre que el verdadero culpable es un psicópata sin escrúpulos. Lee Marvin como el asesino es lo más sobresaliente de este thriller menor.
5/10
(1955) | 29 min. | Drama
Una vieja dama se dirige con su coche a un casino en el Mediterráneo. Corto rodado en Gran Bretaña por Joseph Losey, que toma como base una novela de Victor Canning.
5/10
(1955) | 78 min. | Comedia | Romántico
Un aristócrata escocés acompaña a París a su hijo de 20 años para mostrarle la ciudad, pero éste se muestra más interesado por encontrar esposa. Divertida comedia romántica con el camaleónico Alec Guinness.
6/10
(1955) | 25 min. | Documental
A través de los recuerdos de un viejo pescador, el gran documentalista francés Georges Franju reflexiona sobre el inevitable paso del tiempo. Se trata de un corto lírico que demuestra el buen hacer del realizador.
6/10
(1955) | 85 min. | Comedia
Un honrado limpiador tiene su tenderete en un pequeño barrio de la ciudad. Un día tiene la ocasión de limpiar las ventanas de un teatro, en donde trabaja una famosa actriz. Cuando roban unas valiosas joyas, el bueno del limpiador será acusado, mientras que en realidad ha sido el apoderado de la actriz quien se ha hecho con el preciado botín. Entrañable y amable comedia de Cantinflas, el mejor humorista de la historia del cine mexicano.
5/10
(1955) | 80 min. | Comedia
Interesante película porque a pesar de su tono ligero de comedia resulta muy adecuada para retrotraerse a los orígenes de Hollywood. No hay que olvidarse de que la meca del cine no fue la pionera de la industria en Estados Unidos, sino que la cuna fue la costa este con el invento de Edison. En esta película, Abbott y Costello compran la industria cinematográfica de este inventor y viven en sus propias carnes la competencia encarnizada y en ocasiones desleal que se vivía entre las sedes cinematográficas de las dos costas.
4/10
(1955) | 103 min. | Romántico | Aventuras
Basada en la novela de Ismet Regeila, se trata de una cinta que aúna romance y aventura en un marco exótico, Egipto. De hecho, la película, rodada a todo color en escenarios naturales de dicho país, es una curiosa coproducción entre Egipto e Inglaterra. En su trama, Abdulla es un gobernante árabe que se encapricha de una modelo inglesa y quiere añadirla a su harén. Pero ella, a su vez, se enamora de un soldado, provocando por ello las iras de Abdulla. Está dirigida, producida (a través de su propia compañía “Gregory Ratoff Productions”) e interpretada por Gregory Ratoff (1897-1960), todo un veterano del Hollywood dorado. Nacido en Rusia, como actor intervino en títulos míticos como La melodía de la vida (1932) y El séptimo cielo (1937), mientras que en su faceta de director llegó a la treintena de títulos sin mucha relevancia (Los hombres que la amaron, Cagliostro...).
4/10
(1955) | 84 min. | Cine negro
Cine negro de altura, con patrones clásicos y buena mano en la dirección de Joseph H. Lewis (El demonio de las armas). La película sigue la pista del teniente Diamond, un aguerrido policía que va detrás del mafioso Mr. Brown, alguien a quien no acaban de pescar. La falta de dinero hace que el caso sea cada vez más complicado, y Diamond intenta una última baza con la novia del mafioso. Destacan las sólidas interpretaciones de Cornel Wilde (El mayor espectáculo del mundo) y Richard Conte (Mask of Dust), la excelente fotografía y el cuidado guión del especialista Philip Yordan. Se trata de una más que interesante película que ha sido injustamente valorada.
6/10
(1955) | 115 min. | Drama
Adam Trask (Raymond Massey) vive en su rancho californiano acompañado de sus dos hijos, Cal (James Dean) y Aron. Aron es el hijo preferido de Adam, estudiante modelo, trabajador y razonable. En cambio Cal es un rebelde solitario y tiene una actitud desafiante ante la vida que a su padre le disgusta. Para alcanzar el reconocimiento de su padre, Cal se expone a cualquier peligro, hasta que casualmente descubre que su madre, a la que él creía muerta, trabaja en un burdel. Esta película es la que hizo de James Dean una estrella y le convirtió en el icono juvenil de los años 50. Su fuerte y compleja personalidad era muy parecida a la del joven soñador que interpreta en la película. Un gran descubrimiento del denostado Elia Kazan, que vio nominada al Oscar a su película y a su protagonista. El guión está basado en la magnífica novela de John Steinbeck, un escritor que es un pozo inagotable para adaptaciones cinematográficas. La música de Leonard Rosenman es memorable. Una película rodeada de una aureola mítica que ha quedado como el símbolo de una generación.
8/10
(1955) | 85 min. | Comedia
(1955) Serie TV | 1170 min. | Thriller
Una de las series más famosas de la historia de la televisión, creada por Hitchcock en 1955, a sugerencia de Lew Wasserman, máximo ejecutivo de MCA. La televisión empezaba a extenderse por todos los hogares, pero estaba etiquetada como hermana pequeña del cine. Wasserman, uno de los peces gordos de la industria del entretenimiento, máximo ejecutivo del conglomerado MCA, decidió aprovechar la gran oportunidad del maestro del suspense, y le pidió que avalase una serie de intriga, como presentador y ocasional director. Hitchcock presentaba con su sarcástico sentido del humor una historia, casi siempre sobre un tipo corriente, envuelto en un asesinato o cualquier situación extraordinaria. Al final de la historia, regresaba para ofrecer algún comentario, a veces de carácter moral. El propio Hitchcock dirigió una veintena de episodios, como "Revenge" (el primero). Colaboraron con él grandes nombres, como Robert Altman.
6/10
(1955) | 95 min. | Drama
Tres timadores que operan en Roma y alrededores perpetran sus delitos entre gente de humilde condición. Ya sea vestidos de curas y monseñores para cumplir la supuesta última voluntad de un pecador arrepentido, o como supuestos promotores de viviendas de protección social, se las arreglan para sacar los cuartos a pobres infelices. Uno de los primeros trabajos de Federico Fellini, muy influido por el neorrealismo. Aunque la trama picaresca podía haber dado pie a pasajes cómicos, el film se inclina por el patetismo, gracias al agudo cuadro de personajes presentados, ya sean los timados, que han creído ver un poco de luz que les va a permitir salir de su miseria, ya sean los timadores, que intentan escalar en su muy triste 'profesión'. Particularmente conmovedor resulta el desenlace, que nos plantea la duda de si no habrá un atisbo de conciencia en el triste padre cercano a los 50 años, cuando conoce a una joven campesina paralítica. El film conecta muy bien con Los inútiles, y su título original, 'Los bidones', hace referencia a esos grandes recipientes vacíos. Fellini se inspiró en algunos estafadores que había conocido en Rimini durante la posguerra, sobre todo un tal Lupaccio, y en la increíble credulidad de la gente sencilla. Una curiosa elección para el principal de los timadores fue el actor estadounidense Broderick Crawford, premiado con el Oscar por su papel en El político. El cineasta se decantó de él tras vislumbrar un cartel deteriorado precisamente de ese film, y supo humanizar a su personaje, por el interés que muestra por su hija. Aunque el papel de Giulietta Masina como esposa del timador Picasso es pequeño, resulta asombroso cómo la actriz brilla en la pantalla, despidiendo el fulgor que se supone a una mujer enamorada de su marido, aunque sea un granuja.
8/10
(1955) | 60 min. | Comedia
Una manida historia de amor entre humilde torero y señorita de buena familia. Poco estimulante.
3/10
(1955) | 88 min. | Comedia | Musical
Peter es un joven que disfruta de un viaje en barco rumbo a Inglaterra, donde le espera su prometida Vanessa. Por el camino conoce a un marinero que le cuenta que su esposa no le deja tener en casa a su querida mascota Daisy. Al día siguiente, Peter se despierta y se encuentra que el marinero le ha dejado a Daisy a su cuidado, pero resulta que el animal es ni más ni menos que un bebé cocodrilo. Decidido a deshacerse del reptil y tirarlo por la borda, conoce entonces a Moira, una guapa moza que trabaja en un zoo, con la que entabla conversación. El enredo está asegurado en esta comedia de J. Lee Thompson donde un sencillo muchacho se ve envuelto en un lío con tres féminas: Su novia Vanessa, la chica del barco Moira, y una cocodrila llamada Daisy. Entretenida, fresca y amable cinta de Thompson que mezcla música, romance y humor. Entre el reparto aparece la rubia Diana Dors.
5/10
(1955) | 81 min. | Bélico | Drama
Cinta de carácter patriótico que ensalza los valores de los cadetes asistentes a la prestigiosa Academia Naval Norteamericana de Anápolis. Rodada en los escenarios naturales donde se desarrolla la acción, su trama cuenta como dos amigos, Tony y Jim, realizan la carrera militar al mismo tiempo. El problema es que se enamoran de la misma chica, teniendo que demostrar su valor cuando son enviados a la guerra de Corea. Uno de sus protagonistas es Kevin McCarthy, que volvería a colaborar con Don Siegel en la clásica cinta de ciencia ficción La invasión de los ladrones de cuerpos (1956).
4/10
(1955) Serie TV | 26 min. | Thriller
William Cawell es un empresario sin sentimientos, al que molesta enormemente que un empleado al que acaba de despedir tras muchos años de servicio, le lloriquee por teléfono. Mientras viaja en automóvil sufre un accidente. Aunque está vivo, es incapaz de comunicarlo a las personas que acuden junto a él, que le trasladan a la morgue. Angustioso episodio de la serie Alfred Hitchcock presenta, que dirige el propio mago del suspense. A partir de un relato corto de Louis Pollock el cineasta crea una angustia creciente, a través de la voz en off del protagonista Joseph Cotten, muy convincente en las escenas en que no puede mover un músculo... a excepción de ese dedo meñique que nadie es capaz de ver. Son muy convincentes los planos subjetivos que ofrecen el punto de vista del muerto en vida.
6/10
(1955) | 85 min. | Western
Ben debe huir de Galena porque están a punto de lincharle por un homicidio del que es inocente. Vuelve tres años después para casarse con su prometida. Interesante pero desconocido western de Rudolph Maté, que adapta una novela de Norman A. Fox. Vistosa fotografía en Technicolor de Irving Glassberg.
5/10
(1955) | 109 min. | Romántico | Comedia | Musical
Rick Todd es un pintor que intenta ganarse la vida, pero le resulta complicado debido a las atenciones que demanda su compañero de casa y amigo Eugene Fullstack, un joven bueno y despreocupado al que le falta una tuerca y que vive fanatizado por la lectura de cómics. Por casualidad conocerán a una vecina de su inmueble, Abby Parker, dibujante de éxito en una editorial, que también vive con una modelo que trabaja en la empresa, Bessie Sparrowbrush. Divertida comedia musical, con una tontorrona subtrama de espionaje, que une a los comendiantes Dean Martin y Jerry Lewis, éste último en uno de sus primeros papeles en el cine. Desde luego tiene escenas tronchantes, como la de la comida imaginaria, la llamada telefónica, los sueños delirantes de Eugene, la entrevista televisiva, etc. Todos ellos buena muestra del incipiente talento cómico de Lewis. El lado glamouroso de Artistas y modelos lo ponen unas guapas y chispeantes Dorothy Malone y Shirley MacLaine, ésta también en un trabajo primerizo, mientras que los amantes de la música podrán disfrutar asimismo de algunas canciones interpretadas por Martin. La película se conoce también con el abusrdo título de "Cómicos en París".
6/10
(1955) | 91 min. | Comedia
Las dos hijas de John Bentley, un corredor de bolsa, están pasando apuros con sus maridos. Uno de ellos, Peter es un artista parisino sin blanca, y el otro, Barnaby, es un vaquero de Texas. Por su parte, Gwen, la hija más pequeña, ha engañado a su nuevo novio Bobby Denver, un cantante célebre, diciéndole que su padre es un magnate cinematográfico. John consultará un psicólogo para sobrellevar la situación. Comedia familiar sobre un padre que debe batallar con los problemillas de sus tres hijas. J. Lee Thompson dirige una cinta de humor, muy del estilo de An Alligator named Daisy. Entre el reparto figuran los nombres de Jeannie Carson, Janette Scott y de la rubia Diana Dors.
4/10
(1955) | 77 min. | Western
Jack es dueño de un comercio en Plainview, un pequeño pueblo del oeste. Tras dar muerte por casualidad al líder de una banda de ladrones de bancos, el pacífico hombre se convierte en un héroe para sus vecinos. Pero, cuando los criminales restantes prometen regresar al pueblo para matar a Jack, los ciudadanos le vuelven la espalda y le ruegan que se marche del pueblo. Fred MacMurray (Perdición) protagoniza este estimable western, junto a la bella Dorothy Malone (Escrito sobre el viento) y el genial Walter Brennan. El guión ensalza al ciudadano que se niega a dilapidar su dignidad, y saca a colación la importancia que adquiere la comunidad para el sólido funcionamiento de la democracia en Estados Unidos. La película es deudora de Solo ante el peligro, rodada tres años antes, con la que guarda muchas similitudes.
6/10

Últimos tráilers y vídeos