IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas del año 1998

(1998) | 86 min. | Drama
Dos jovencitos se ven obligados a usar un arma para defender a su madre del violento padre, lo que cambia sus vidas para siempre. Un dramón en toda regla.
4/10
(1998) | 90 min. | Drama
Johnny Maher es un obrero de la construcción en Nueva York, que tiene a su cargo una cuadrilla de inmigrantes irlandeses rudos e indisciplinados, Johnny levanta paredes durante el día, de bloque tamaño estándar, 2 por 4, y se emborracha y droga por las noches. Este deprimente cuadro vital de un obrero tuvo un premio en Sundance por su fotografía. Es el debut en la dirección de Jimmy Smallhorne, que también actúa y coescribe el guión.
3/10
(1998) | 99 min. | Drama | Thriller
Rara película, de índole catastrofista, pero no con respecto al planeta sino a la interioridad del ser humano. Karl es un joven de dieciocho años que percibe la amenazas allá por donde va. La inseguridad es para él el estado normal de su espíritu. También se siente influido por una especie de conspiración mundial y está muy obsesionado con un extraño libro llamado "Illuminatus!", aunque para algunos tan sólo se trata de ciencia ficción. La película se basa en hechos reales acaecido en los años 80 del siglo XX. Fue el primer trabajo para el cine del actor August Diehl (Los falsificadores).
6/10
(1998) | 90 min. | Comedia
Los tres hermanos ninja, Rocky, Colt y Tum Tum, van al parque de atracciones Mega Mountain. Su ilusión es conocer a Dave Dragon, una estrella de la televisión. Su sorpresa es enorme cuando se encuentran con que la bruja Medusa ha tomado el parque de atracciones y tiene secuestrado a su héroe. Entretenido film para toda la familia.
4/10
(1998) | 103 min. | Drama
Shane es un joven fascinado por 54, la "disco" de moda a finales de los 70 en Manhattan. Allí acuden todos los famosos en busca de música marchosa, sexo, alcohol y drogas. El día que intenta colarse comienza, de modo inesperado, su carrera como barman en el local. Su aspecto apuesto le hace muy apropiado. El chico perderá su ingenuidad, y descubrirá lo difícil que es dar con el amor. Parece que "54" fue un local muy famoso en la vida nocturna neoyorquina. Este marco real sirve para contar una historia donde una voz en off, la de Shane, ayuda a dar el adecuado tono nostálgico sobre el ritmo salvaje y escabroso de aquella discoteca. Entre los actores, Salma Hayek, y un irreconocible Mike Myers.
4/10
(1998) Serie TV | 2350 min. | Ciencia ficción
El teniente Frank Parker, antiguo agente de la CIA encerrado en un manicomio, recibe una tentadora oferta. A cambio de su libertad se incorporará a una agencia secreta. A continuación es enviado a una base secreta, Never Never Land, donde permanece siempre salvo cuando tiene que cumplir diversas misiones. Éstas consisten en utilizar una máquina del tiempo construida mediante tecnología extraterrestre guardada en el Área 51. Parker debe retroceder siete días en el tiempo –límite máximo de la máquina– para arreglar todo tipo de problemas. Modesta serie de televisión creada por los hermanos Zachary y Christopher Crowe. Aunque su presupuesto es bastante bajo y los efectos especiales poco creíbles, los argumentos están muy cuidados. El protagonista, Jonathan LaPlagia es hermano menor del también actor Anthony LaPaglia.
5/10
(1998) | 86 min. | Acción | Thriller
Film ambientado en las guerras de las triadas de Hong Kong, lo que alcanza a dos hombres de bandas rivales, pero que entre ellos mantienen una buena relación. La traición de sus respectivos jefes servirá para estrechar lazos.Johnnie To entrega un film algo confuso, pero las escenas de acción, muy bien coreografiadas, tienen su sello personal.
5/10
(1998) | 105 min. | Drama
Maurey acaba de quedarse huérfana de padre, y para colmo su infiel ex marido ha ganado la custodia de su hijo debido a que Maurey tenía un carácter inestable que le hacía caer continuamente en la bebida. Sin nada a qué aferrarse la mujer decidirá cruzar todo el país para ir en busca de su familia. El viaje no se convertirá en otra cosa que en una oportunidad para recapacitar y redimirse. John Badham (Juegos de guerra) dirige un drama con Rosanna Arquette (Encadenadamente tuya) a la cabeza. La actriz, acostumbrada a papeles de inquietante mujer con cierta fragilidad, compone un acertado perfil de su personaje. Le acompaña el australiano Paul Hogan, quién se dejó caer por estos lares.
4/10
(1998) Serie TV | 2540 min. | Comedia
Lucía es una adolescente que tiene que afrontar la separación de sus padres, Ángel y Olga. Al igual que sus hermanos, Lucía acaba viviendo con su progenitor y Paula, la nueva pareja de éste. Ángel es dibujante y trabaja en casa, haciendo una tira cómica. Su ex mujer, Olga, sigue siendo su amiga, pasa por su casa casi todos los días, y suele ponerle muy nervioso. Serie televisiva española que gozó de gran aceptación entre los años 1998 y 2000, cuando fue emitida. El reparto estaba encabezado por conocidos actores españoles, mientras que otros rostros conocidos interpretaron personajes puntuales.
4/10
(1998) | 97 min. | Drama | Romántico
Tragedia de enredo impregnada de un aire romántico irresistible. En una época indefinida, quizá el siglo XVIII, varios personajes desojan la margarita de sus amores apasionados: el maestro ama a Matilde, Matilde ama a León, León ama a Valeria. A ellos se suma una chiquilla, enamorada del maestro, y que turba aún más estos amores desgarrados. Trajes de época, bosques con niebla, duelos de espada, amor, odio, melancolía. La catalana Isabel Coixet (Cosas que nunca te dije) demuestra un envidiable dominio de la narración cinematográfica en una película de gran belleza formal, que recuerda a las novelas de las hermanas Brontë.
6/10
(1998) | 117 min. | Drama
Las tribulaciones de un matrimonio judío, donde ella se siente incómoda porque viven las tradiciones religiosas del modo más ortodoxo. Se trata de buen cine independiente, con gran trabajo actoral de Renée Zellweger y Christopher Eccleston.
(1998) | 104 min. | Drama
Un líder de un escuadrón y un lechero jubilado deciden enterrar sus viejas rencillas y diferencias para vivir juntos tras enviudar la misma noche. Ambos pasan a formar una extraña y afable pareja, hasta que su amistad se pone a prueba con la llegada de una atractiva y misteriosa mujer. Pese a que la meta de la película es un poco artificial conseguirá compensarlo con lágrimas y risas a partes iguales.   
5/10
(1998) | 78 min. | Comedia | Documental
El director, guionista y actor italiano Nanni Moretti realiza un experimento cinematográfico en la línea de Caro Diario con esta curiosa mezcla de comedia y documental sobre sí mismo. El cineasta analiza su forma de ser, su relación con sus amigos y familiares así como sus dudas, pensamientos y miedos, y su visión particular del cine. Destaca la ironía que impregna cada fotograma y la crítica social y política que el director vislumbra a lo largo del metraje. Tres años después Moretti rodaría La habitación del hijo, un drama con el que obtuvo muy buenas críticas y varios galardones.
4/10
(1998) | 89 min. | Comedia Tráiler
Max Fischer es un estudiante de la academia Rushmore de dotes extraordinarias. Tras sus gafas de pasta negra y su aspecto de “repelente niño Vicente” se esconde un chico de gran sensibilidad, que no para de organizar actividades extraescolares: clubes de francés, esgrima, apicultura, astronomía; todos los deportes imaginables; dirección de obras de teatro... Además, es el preceptor de un estudiante más joven. Paradójicamente, sus notas no son demasiado buenas. El chico enseguida llama la atención de un millonario, el señor Bloom, padre de alumnos y benefactor del excluvisista colegio. Y de una profesora, la señorita Cross, de la que Max no puede evitar enamorarse, y para la cual se dispone a construir un acuario... ¡en medio del campo de béisbol de Rusmore! Singular película escolar, que no se parece a ninguna otra. Wes Anderson, que también firma el guión, urde una trama divertidísima, de ritmo endiabladamente ágil, donde también hay lugar para alguna lagrimita. El film incluye apuntes biográficos del director, que confiesa que le encantaba montar obras de teatro en el colegio. A la vez, hay tiempo para tocar cuestiones como la búsqueda del amor, la amistad, el perdón, la iniciativa, la ayuda a los demás... El gran descubrimiento del film es el desconocido Jason Schwartzman, que da vida a Max. Le apoyan con enorme fuerza el subvalorado Bill Murray (Atrapado en el tiempo), la actriz Olivia Williams (El sexto sentido) y el veterano Seymour Cassel (candidato al Oscar por su papel en Faces, de John Cassavetes).
7/10
(1998) | 100 min. | Comedia
Un grupo de huerfanitos se dispone a pasar unos días de campamento. Pero un ambicioso tipo, prometido con la dueña del terreno, proyecta convertir el paraje en un lugar de explotación turística. Menos que está ahí el inefable Leslie Nielsen que, ayudado por un intrépido monitor, hará lo posible por evitar tamaño propósito. Peli de buenos sentimientos, para pasar el rato.
2/10
(1998) | 85 min. | Thriller
Bo Dietl es un policía especial. No es el típico agente de despacho; se crió en un barrio neoyorquino dominado por la mafia, su mejor amigo de la infancia es un gángster, se ha pateado todas las calles... A él y a su compañero Duke les toca resolver el caso de la brutal violación y mutilación de una monja en su convento de Harlem. El FBI también investiga; pero desconfía de Bo, por sus peculiares relaciones con el mundo mafioso. Film basado en la autobiografía de Bo Dietl, policía que el New York Magazine calificó de "el mejor detective de Nueva York". El propio Bo ha participado en la producción del film, y asegura que el guionista "captó la esencia de mi personalidad al cien por cien". Bruno Barreto, el cineasta brasileño responsable de la impactante Cuatro días de septiembre (fue candidata al Oscar), confiere fuerza a la historia. Destaquemos que este es un film de hermanos. Nos explicamos. Los protagonistas son Stephen Baldwin, hermano de Alec, y Chris Penn, hermano de Sean. Quizá sus "los otros" sean más populares, pero aquí ellos están estupendamente.
4/10
(1998) | 105 min. | Thriller | Drama
Jan Schlichtmann es un cínico abogado, dispuesto a pisotear a quien sea para ganar los casos que lleva entre manos. Con otros tres socios regenta un prestigioso bufete. Un día llega lo que parece un caso más: un grupo de padres busca pleitear contra dos empresas responsables de la contaminación de un río, lo que ha tenido terribles consecuencias –nada más ni nada menos que leucemia– para sus hijos. Lo que empieza como rutina abordada con el cinismo habitual ("Nunca hay que desestimar el valor dramático de varios niños muertos", asegura) acaba involucrando personalmente a Jan. ¿Recuperara la humanidad que había extraviado? Impactante drama judicial basado en hechos reales y producido por Robert Redford. Steven Zaillian (director de En busca de Bobby Fischer y guionista de La lista de Schindler) cuenta con sobriedad los detalles del caso. Tiene la fortuna de contar con un estupendo John Travolta, un sobresaliente Robert Duvall, y unos eficaces William H. Macy y Sydney Pollack. La formidable fotografía tenebrista se debe al legendario Conrad L. Hall, que fue candidato al Oscar.
5/10
(1998) | 118 min. | Drama
Un grupo de difuntos están a punto de cruzar el límite que separa el mundo de los vivos del de los muertos y se preparan para entrar en él llevándose recuerdos de su vida. El director eligió tan solo diez personas de unas quinientas para ser entrevistadas en el film, y la peculiaridad es que los actores profesionales interpretan a los muertos mientras que los aficionados hacen de los vivos. Koreeda realiza una reflexión emotiva y fantástica sobre el tema de la muerte. Anima a aquellos cercanos a ella a repasar su vida y valorar los recuerdos y vivencias porque sería a su entender lo único que queda al final.
4/10
(1998) | 92 min. | Comedia | Deportivo
Segunda entrega de las aventuras del perro más deportista que hay sobre la faz de la tierra. Si en el anterior film Buddy demostraba unas habilidades increíbles para el baloncesto, ahora es el momento de comprobar que el fútbol americano tampoco se le da nada mal. En una época en que su amo, un chico llamado Josh, atraviesa una mala racha –su madre viuda empieza a salir con un hombre, y Josh no acaba de asimilarlo– el perro le ayudará con su enorme coraje. Film pensado para toda la familia, contiene secuencias realmente espectaculares del perrito de marras, haciendo todo tipo de acrobacias con el balón. En el film se han utilizado seis perros especialmente adietrados para mover la pelota; además, se puede ver a auténticos jugadores profesionales de baloncesto y fútbol americano.
4/10
(1998) | 91 min. | Cine negro | Thriller
¿Cine negro a la antigua usanza? La película, con un tono crepuscular presente incluso en su mismo título ("twilight" significa "crepúsculo"), cumple con muchas premisas del género. Harry Ross, ex policía, trabaja como detective privado. En su último caso –devolver a Jack Ames su hija adolescente, fugada con el novio–, resultó herido. Prácticamente retirado, Harry vive en la lujosa casa de los Ames –gente del mundo del cine–, donde es una mezcla de amigo y "chico de los recados" de lujo. Harry ocupa una extraña posición en esa casa: confidente y compañero de las partidas de póker de Jack –enfermo de cáncer–, a la vez está secretamente enamorado de Catherine, su hermosa mujer. Cumpliendo un encargo de Jack, Harry se ve envuelto en un chantaje, relacionado con la extraña desaparición, años atrás, del primer marido de Catherine. Se agradece una película con el sabor del cine negro más clásico. Aunque quizá al film le falta algún punto o giro nuevos, capaces de fascinar. Un detective maduro, aficionado al alcohol, que está perdiendo facultades; un triángulo amoroso; un chantaje; unas fronteras más que borrosas entre lo que está bien y lo que está mal; y algunas sorpresas que no lo son tanto. Robert Benton (Kramer contra Kramer, Ni un pelo de tonto), con ayuda de su guionista Richard Russo, maneja con soltura estos elementos tradicionales, a los que añade sexo y violencia, más contemporáneos. Benton apuesta fuerte por sus actores y no se equivoca: todos están en su sitio, y son los que sostienen el relato. Demuestran además una muy bien llevada madurez. Paul Newman es un perfecto perdedor; Susan Sarandon encarna bien a la mujer que no se decanta con claridad por los que la pretenden; Gene Hackman da vida a un personaje incómodo, el marido; Stockard Channing es la policía veterana, que ama a Harry; y se recupera a James Garner, como antiguo detective.
5/10

Últimos tráilers y vídeos