IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas del año 1967

(1967) | 87 min. | Comedia | Drama
Retrato de mujer con París al fondo, con un tono de documental experimental, que trata de atrapar la realidad social de la Francia urbana de los 60, con cuestiones como la sociedad de consumo, la revolución sexual, Vietnam y la guerra fría. Con declaraciones a la cámara de la protagonista, banales... o no. Jean-Luc Godard narra a su estilo, experimental, a veces difícil de digerir por la mayoría de los espectadores. Godard es siempre Godard, no engaña a nadie, uno sabe lo que se va a encontrar. Pese a ello se trata de un film emblemático de la visión "godardiana" del cine, con su audacias sobre la relación entre lenguaje e imagen, uso de letreros, extraños silencios, recurso a una voz en off que cuchichea como si estuviera revelando grandes secretos sobre la condición humana y el pequeño burgués que hay tras casa persona...
5/10
(1967) | 90 min. | Comedia
Película alrededor del concepto “quedarse de Rodríguez”, que se aplica al padre de familia que se queda solo en la ciudad trabajando, mientras el resto de la familia se va de veraneo, la situación de Jacinto; “vacaciones en el campo”, el caso de Máximo; y “veraneo de playa”, el plan de Evaristo. El film explora estas tres situaciones para sacarles su mejor vena cómica, con el trío José Luis López Vázquez, Antonio Ozores y Alfredo Landa al frente. Por supuesto, tendrán ocasión de conocer a las clásicas beldades, turistas extranjeras.
4/10
(1967) | 98 min. | Western
Un ex coronel sudista no acepta la rendición del Sur en la Guerra de Secesión norteamericana. Con unos cuantos soldados saqueará diversos lugares. Sin embargo, las cosas cambiarán cuando decida junto a un pistolero recuperar un botín de dinero que, al parecer, fue escondido por un general de su ejército en un cementerio. Una de las primera incursiones en la dirección del italiano Enzo G. Castellari (Los fríos ojos del miedo). Para ello puso su nombre en este discreto y barato spaghetti-western, que al menos se deja ver y que está bien interpretado.
4/10
(1967) | 99 min. | Drama
La Sicilia de los años 60. Durante una partida de caza, dos tipos son asesinados en lo que parece un asunto de honor. Pero Paolo Laurana, un hombre de izquierdas, desconfía de la versión oficial de los hechos, y va a descubrir extrañas conexiones que apuntan a razones políticas, incluso con la implicación de la Mafia y la Iglesia. Además se siente atraído por la viuda de uno de los fallecidos. Cuidadosa adaptación de la novela de Leonardo Sciascia, a cargo de Elio Petri, se hizo merecedora del premio al mejor guión en Cannes. Además de la intriga por lo ocurrido, entrega una buena radiografía de la enrarecida y asfixiante atmósfera social de la época. Gran reparto encabezado por Gian Maria Volonté.
6/10
(1967) | 97 min. | Drama
Un condenado a muerte asesina a su verdugo justo antes de morir. Más tarde se descubre que en realidad no cometió el asesinato por el que fue enjuiciado y declarado culpable. Película que pasó un tanto desapercibida en su día, que trata temas como la justicia, la inocencia o el honor. Es entretenida aunque no posee nada que resulte memorable para el espectador. Está protagonizada por George Maharis (Éxodo).
5/10
(1967) | 104 min. | Drama
Hubert, Elsa, Diana y el resto de sus hermanos son seis niños que viven con su madre y cuyo padre (Dirk Bogarde) les abandonó hace años. Cuando la madre enferma muere, los chavales temen ser llevados a un orfanato así que deciden enterrar el cuerpo de su madre y hacer como si nada hubiera pasado. Pero todos los días a las nueve se reúnen para intentar contactar con ella a base de espiritismo. Un día, el padre de los niños regresa al hogar. Cruda historia dramática, con un pelín de humor negro en los diálogos de los pequeños, y una buena dosis de terror disimulado, dirigida por Jack Clayton y donde el peso de la trama reside en el protagonismo de los niños. Destaca la atmósfera otoñal, que le da un regustillo amargo a la macabra historia, y el leve suspense que se puede palpar a lo largo de la cinta.
5/10
(1967) | 92 min. | Policiaco | Thriller
Walker es traicionado por su mejor amigo, Reese, después de dar un golpe de muchos miles de dólares perpetrado mientras se lleva a cabo una transacción mafiosa en la deshabitada isla de Alcatraz. Además, después de ser dado por muerto, el traidor se va con Lynne, la esposa de Walker. Pero éste no ha muerto y con decidida furia buscará vengarse de su agresor para recuperar los 93.000 dólares que le debe. Contará con la ayuda de su bella cuñada, Chris (Angie Dickinson). Sin embargo, tras el dinero birlado opera una importante organización... Magnífico thriller con buen ritmo que mantiene la atención del espectador desde el principio. Dirige John Boorman (Excalibur, Más allá de Rangún) y está protagonizado por Lee Marvin (Los profesionales, Doce del patíbulo) en uno de sus mejores papeles.
6/10
(1967) | 134 min. | Thriller | Drama
Se trata de una excelente adaptación de la célebre novela de Truman Capote. Un honesto granjero de Kansas lleva una vida normal y corriente junto a su esposa y sus dos hijos. No sospechan que dos ex convictos, con las facultades mentales perturbadas, planean matarles prácticamente sin motivo. Una vez cometido el crimen, lejos de sentirse culpables o atormentados, los asesinos se recrean en la crueldad. Emprenden la huida perseguidos por el eco del sangriento caso. La policía les pisa los talones y después de un año de persecución son detenidos y llevados a juicio. Está basada en una historia real que ocupó los periódicos estadounidenses durante una buen temporada. El escritor Truman Capote vio en este hecho la oportunidad de realizar una gran novela, y así lo hizo. Investigó el suceso con meticulosidad, indagó en la vida y en las personalidades de los asesinos, en sus motivos y en su manera de pensar. Visitó el lugar del crimen y el resto de los lugares donde estuvieron los ex convictos. La adaptación al cine es excepcional, y está dirigida con sobriedad y sensibilidad por Richard Brooks. Una incursión en la verdaderas profundidades de los Estados Unidos. Es profunda, repleta de tensión, y huye en todo momento del sensacionalismo. La música de Quincy Jones es sensacional, y la fotografía en blanco y negro del maestro Conrad L. Hall, todo un lujo.
8/10
(1967) | 105 min. | Thriller | Drama
Última de las cinco colaboraciones entre el director Joseph Losey y el actor Dirk Bogarde, con quien había rodado en 1963 la inquietante El sirviente. Aquí entrega de nuevo un producto de atmósfera opresiva, una historia llena de ambigüedad y doble moral con un punto de thriller, basado en la novela de Nicholas Mosley y trasladado al guión por el escritor Harold Pinter, premio Nobel de literatura en 2005. La película cuenta el pasado de un profesor de Oxford, cuando éste se entera del accidente de tráfico de uno de sus alumnos. Los recuerdos invaden entonces la mente del docente y, junto a su relación con el fallecido, salen a la luz sus obsesiones, sus perversiones, etc.
6/10
(1967) | 75 min. | Drama
Jorge Grau se empeña en hacer un cine diferente, inspirado en uno de los mitos de Ovidio, contando la leve y misteriosa relación entre un pescador y una joven extranjera que se encuentra en el lugar de vacaciones.
5/10
(1967) | 108 min. | Romántico | Comedia
La conocida pareja de la pantalla que formaban Katharine Hepburn y Spencer Tracy, interpreta a un matrimonio que tiene muy mimada a su joven hija, interpretada por Katharine Houghton. Ambos tienen unas ideas tradicionales y han diseñado con cuidado el futuro de su hija. Están muy contentos porque por fin van a conocer al prometido de su querida hija, del que les ha contado maravillas. Lo único que no ha mencionado es el color de su piel. Cuando el apuesto joven interpretado por Sidney Poitier se presenta en casa de los padres de su novia, Tracy pone el grito en el cielo. Hepburn trata de calmar la situación. Una exitosa comedia que se burla con mucha acidez de los prejuicios raciales. Protagonizada por una de las parejas más celebres de la historia del cine, formada por el polifacético Tracy y la irónica y siempre cautivadora Hepburn. Junto a su amigo el director George Cukor, participaron en varias comedias, entre las que destaca La costilla de Adán (1949). Cuenta con unos diálogos ágiles y un ritmo eficaz.
7/10
(1967) | 110 min. | Comedia
Stanley tiene un trabajo aburrido y una vida completamente vacía. Tras ser rechazado por enésima vez por Margaret, una joven atractiva que le hace tilín, Stanley tira la toalla y decide suicidarse. Antes, recible la visita del diablo, que a cambio de su alma le concede siete deseos. El director de Cantando bajo la lluvia modernizó el mito de Fausto en esta divertida comedia. Está protagonizada por el incombustible Dudley Moore, que también es coautor del guión.
6/10
(1967) | 71 min. | Comedia | Drama
La brigada de bomberos de un pueblecito checo organiza una fiesta en honor de su presidente honorario y antiguo jefe, que padece un cáncer. La celebración culminará con la entrega de un presente, pero antes tendrá lugar un concurso de belleza y una rifa. Memorable comedia agridulce de Milos Forman, que con una excusa argumental mínima traza una acendrada radiografía de la sociedad de su país a mediados de los sesenta, cuando dominan los comunistas y se produce un tímido deshielo. Las autoridades consideraron la película subversiva, lo que demostraba que carecían de sentido del humor y de un mínimo conocimiento de la naturaleza humana. Sea como fuere la película, con unos pocos rasgos, recoge de modo encantador, lúcido y festivo, aunque también amargo, las grandezas y miserias de las personas: pues hay un deseo de rendir homenaje al ex jefe, pero también una admisión de la mezquindad de otorgar algo tarde ese reconocimiento, o de aprovechar la “nocturnidad” para la picaresca de apropiarse con alevosía de lo que no pertenece a uno. La narración fluye con asombrosa agilidad, y se usa la música con enorme inteligencia. Hay humor mordaz en el incendio, se maneja de modo maravilloso el caos in crescendo del concurso de belleza, y en todo resulta un apoyo formidable la hermosa y natural fotografía de Miroslav Ondrícek, que resalta en las escenas de fuego y en el memorable y triste plano final.
8/10
(1967) | 92 min. | Musical | Comedia
David es un famoso cantante que comienza a decaer en su carrera musical y decide tomarse un descanso. Se va a Comillas y allí se obsesionará con Marina.
(1967) | 72 min. | Documental
Documental cinematográfico del recordado Félix Rodríguez de la Fuente. Se divide en tres capítulos, en torno a una perdiz, un halcón peregrino y un azor.
5/10
(1967) | 100 min. | Comedia | Musical
Por culpa de un joven argentino que viaja a España en avión, una azafata es despedida. Ésta intentará dar un giro a su vida profesional dedicándose al teatro. Cuando acude ante un representante de artistas se encontrará con el chico responsable de su despido. Ambos empezarán a trabajar juntos... Amable película sesentera, coproducida por España y Argentina, que cuenta con una Rocío Dúrcal en su momento de mayor esplendor.
4/10
(1967) | 92 min. | Drama | Thriller
Película muy de su época sobre bandas de moteros, cuenta las tribulaciones de Poet, un empleado de gasolinera recién aceptado entre los Ángeles del Infierno, ve su ilusión truncada en horror cuando observa la violencia que impera. En el reparto, un juvenil Jack Nicholson.
4/10
(1967) | 92 min. | Comedia
(1967) | 87 min. | Drama | Thriller
Durante una discusión, la mujer mata accidentalmente a su pareja. Temerosa de las consecuencias por lo que acaba de hacer, decide esconder el cadáver en un lugar donde espera que nunca sea descubierto. Le ayudan dos desconocidos sin muchos escrúpulos, que acabarán intimando con la joven. Tras El joven Törless, este título constituyó el segundo largometraje de su director Volker Schlöndorff, nombre esencial del llamado “Resurgimiento del cine alemán” gracias a contundentes obras maestras como El honor perdido de Katharina Blum (1975). Tras el acontecimiento que supuso su adaptación al cine de la novela El tambor de hojalata (1979), lo cierto es que su cine dejó de sorprendernos y se convirtió en un cineasta del montón, estrellándose en proyectos imposibles como El amor de Swann (1984).
6/10
(1967) | 91 min. | Western
El mismo año que rodó Doce del patíbulo y A quemarropa, el duro Lee Marvin protagonizó este violento western producido para la televisión, dirigido al alimón por Charles S. Dubin y Samuel Fuller. El trío actoral principal es soberbio, pero el resultado de la película es poco atractivo y en general deficiente. La trama habla de parentescos y asesinatos. Kalig es un hombre que asesina a su padrastro y se convierte entonces en un criminal allá por donde va. Se topará con el tiempo con su hermanastro, al que odia de modo idéntico y que también es un conocido forajido y es perseguido por la ley. Kalig intentará matarlo.
4/10

Últimos tráilers y vídeos