IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas del año 2000

(2000) | 91 min. | Comedia
Tras un apagón en un ascensor, el joven Matthew vive una noche de pasión con la desconocida chica que ocupa el ascensor en el que está metido. A la mañana siguiente ella ya no está y Matthew es incapaz de saber quien ha sido porque en ningún momento le vio la cara. Su objetivo ahora será dar con ella, pero tendrá que buscarla por toda la Universidad. Típica comedia americana de adolescentes descerebrados que no piensan en otra cosa más que en la fiesta y el sexo. Cualquier excusa le vale al director para enseñar a chicas ligeras de ropa o soltar chistes vulgares. Ni siquiera el reparto da la talla, aunque se deja ver Katherine Heigl antes de alcanzar el éxito en Anatomía de Grey.
2/10
(2000) | 101 min. | Comedia
Cruella De Vil ha salido de la cárcel tras prometer que nunca, repito, nunca, volverá a pensar en algo que tenga que ver con pieles de animales. Pero la carne es débil... de modo que Cruella va a trazar un plan de acción con el diseñador de moda Jean-Pierre Le Pelt para hacerse un magnífico abrigo de piel de dálmata. Esta divertida secuela de 101 dálmatas cuento con un reparto que rebosa talento. Además de Glenn Close, se incorpora al nuevo film Gérard Depardieu, que nos emocionó hace años con Cyrano de Bergerac. Los múltiples animales (los perros y el loro Bocazas) requirieron los servicios del entrenador especialista Gary Gero. Y además se crearon por ordenador modelos de la perrita Blanquita, cuyas manchas negras en el modelo real fueron borradas digitalmente. Por cierto que el director  Kevin Lima, frente al viejo dicho cinematográfico “nunca trabajes con animales o niños”, asegura que “volvería a hacer las dos cosas”. Pues nada, ánimo, chavalote.
4/10
(2000) | 99 min. | Comedia
El presidente de los Estados Unidos ha sido secuestrado y clonado. Un farsante ocupa su puesto. El agente Dix (Leslie Nielsen) viaja a una base lunar dispuesto a desfacer el entuerto. Nuevo film paródico del especialista Nielsen, que hace un montón de chistes “finos” en torno a 2001: una odisea del espacio, Men in Black y Expediente X.
2/10
(2000) | 103 min. | Drama
Borrachita. Así anda todo el día la buena de Sandra Bullock. Y así se presenta en la boda de su hermana, hasta el punto de que termina estrellando la limusina de los novios. Resultado: ingresa en un centro de rehabilitación. Al principio está todo el día cabreada, piensa que los otros alcohólicos son una panda de majaderos... pero poco a poco se dará cuenta de: 1) que ella es la principal majadera, y 2) que ya va siendo hora de poner un poquito de orden en la propia vida y de comenzar a pensar en los demás. Sandra Bullock es la protagonista absoluta de este drama al que no faltan unas gotas de humor. Para preparar las escenas de terapia de grupo con alcohólicos, la actriz visitó un centro de rehabilitación auténtico, y se comportó como una paciente más en una sesión de grupo: “Todo lo que se dice allí se basa en la confidencialidad, todo lo que cada uno dice. Así que me dije, ‘¿Qué puedo perder?’. Me costó dejar al grupo. Cuando empecé, me abrí y conté muchas cosas sobre mí, y tenía ganas de acabar.” Dirige el film Betty Thomas, la directora de Dr. Dolittle.
4/10
(2000) | 105 min. | Comedia | Drama
En el París de 1973 un grupo de tres amigos crean una compañia de teatro. Los fondos corren a cargo del padre de uno de ellos. Aureliano pone el local. Tras debatirlo, deciden que su primera actuación trate sobre el golpe de estado en Chile. A partir de aquí comenzarán a aparecer diferentes personajes que querrán tomar parte en la obra. Estamos ante un drama que trata de profundizar en diversos temas como el amor, el paso del tiempo o el cecimiento pero que se queda a las orillas.
4/10
(2000) | 117 min. | Acción Tráiler
Sesenta segundos. Ése es el tiempo que invierte Memphis en robar un coche. Pero eso lo dejó hace tiempo. Ahora lleva una vida honrada. Lo malo es que su hermanito es un trasto, y ha decidido seguir sus pasos. Y como su último golpe salió mal, el clásico mafioso con mala leche exige que en tres días, tres, le entregue 50 coches ni más ni menos. Si no, lo pagará con su vida. Ante tal chantaje, Memphis reúne a su antiguo equipo y se pone manos a la obra de robar vehículos. “Robar 50 coches en una sola noche. Pensé que era una idea genial.” Así habla el guionista del film, Scott Rosenberg (Beautiful Girls). Y Nicolas Cage, el protagonista, tampoco se corta: “La película tiene un hilo conductor muy sólido.” No sabemos si ambos exageran un pelín. El caso es que Rosenberg y el director Dominic Sena sirven una historia de acción con múltiples persecuciones automovilísticas, de la que disfrutarán seguro los amantes de la velocidad.
5/10
(2000) | 96 min. | Terror
Ellen y Martin. Están tratando de superar la trágica muerte de su hijo. Deciden para ello alejarse del mundanal ruido, y ocupar una casa que ha estado deshabitada durante veinticinco años. Ella se dedica a decorar el nuevo hogar, él a escribir. Vida bucólica y tal... aparentemente. Porque Ellen empieza a tener unas misteriosas visiones de su propia muerte, que la van a llevar al manicomio. Terror inquietante, a veces sólo sugerido. Hasta el título con un “7” parece querer ser una réplica de El sexto sentido en las ganas de sorprender. Amanda Plummer y Sean Pertwee dan vida al matrimonio protagonista.
3/10
(2000) Serie TV | 1170 min. | Comedia
En la vida de Paco entra Álex, hermanastro que no conocía y que es el hijo de su padre con un antiguo ligue. A Álex empieza a gustarle Esther, una compañera de Carlota. Por otro lado, Gonzalo y Carlota continúan con su relación de novios y tienen planes de boda, y como Álex no se decide a conquistar a Esther, empieza a salir con la joven sobrina de Sole, Lucía. Por su parte, Diana descubre que es lesbiana. Y por otro lado, Aída, la asistenta de Sole, se unirá al grupo cuando comienza a trabajar en el Kasi ke no. Tercera entrega de una de las series con más éxito de la televisión española. En esta temporada Toni Cantó y Paz Vega ya no se encuentran entre el reparto pero en su lugar entran Pau Durá (Krámpack) y Marian Álvarez (Hospital Central, Lo mejor de mí).
5/10
(2000) | 114 min. | Comedia
La vida de seis personajes, entrelazada por un campeonato de karaoke que se celebra en Omaha. A la hora de formar tres duetos tenemos a un padre bala perdida que se reencuentra con su hija, una camarera y un taxista que sueñan con la fama, y a un comercial de vida mediocre que lleva en su automóvil a un ex convicto de voz prodigiosa. El director, Bruce Paltrow, padre de Gwyneth, que tiene un papel en el film, ha tratado de combinar comedia y drama en el hortera mundo del karaoke. Eso sí, considera que esto del karaoke es una audaz metáfora: “En cierto sentido, todos estamos programados para encajar en un ideal. Y hace falta mucho valor para dejar atrás tantas expectativas y lanzarse a buscar algo distinto.”
4/10
(2000) | 87 min. | Comedia
Jaime es un tímido contable de una compañía ferroviaria de León. Para entretener su aburrida vida, se refugia en la lectura de novelas del oeste; y mira con envidia no disimulada a su tío, que trabajó como extra en algunos spaghetti-westerns. La llegada de un nuevo jefe a la oficina coincide con varios desastres en la línea del ferrocarril. Entonces su imaginación en marcha, como original recurso para descubrir lo que se está cociendo en su oficina. Película española que conjuga con cierta originalidad aventuras y comedia. Su director, Julio Suárez Vega, con sólo 25 años, consigue dar el salto al largometraje después de filmar varios cortos. El resultado es cuando menos presentable, y la elección del reparto se revela acertada.
4/10
(2000) | 97 min. | Comedia
Las animadoras de un equipo de fútbol americano descubren que las chicas de otro equipo les han plagiado sus danzas guerreras. ¡Horror y vituperio! ¿Cómo han podido? Pero no pasa nada, caray, inventemos un nuevo baile capaz de enardecer a los jugadores para que ganen la liga y tal, y a otra cosa mariposa. De nuevo tenemos a un grupo de chicas guapas, capitaneadas por Kirsten Dunst, la niña vampiro ya crecidita de Entrevista con el vampiro, una de las hermanas de Las vírgenes suicidas. Con ella compartimos ilusiones y desengaños, partidos más o menos emocionantes, ritmos y bailes.
4/10
(2000) | 97 min. | Drama
Los Beneventi son una familia aficancada en un pueblecito de la costa irlandesa, que vive del turismo unos meses para luego adquirir un ritmo lánguido. Frank, el hijo mayor de la familia, ayuda a su padre viudo a sacar adelante una cafetería, lo que es problemático por la deuda que tienen con un gángster local. Pequeño drama costumbrista irlandés sobre la vida ordinaria que a veces se torna rutinaria y difícil de sobrellevar, sobre todo si hay presiones externas. Estupendo reparto.
5/10
(2000) | 80 min. | Drama
Una familia del Kurdistán iraní lucha desesperadamente para conseguir dinero para curar a uno de sus hijos que está gravemente enfermo. No parece haber salida, así que la menor de las hijas se ofrece para casarse con un hombre iraní a cambio de que éste cuide de su hermano. La película fue reconocida en Cannes con el premio Fipresci y Cámara de Oro. También el Festival Internacional de Cine de Gijón se fijó en ella y le concedió el premio especial del jurado.
6/10
(2000) | 113 min. | Drama
Kaisa, abogada londinense de éxito, recibe una llamada de su madre, que vive en Aberdeen. Desea que regrese unos días a su ciudad natal. La madre le oculta que en realidad está a punto de morir, y desea ver a Kaisa por última vez y que ésta se reúna con su padre, al que no ve desde hace muchos años. Intenso drama sobre el alcoholismo, las relaciones paternofiliales y la aceptación de la muerte. Cuenta con actores de primera.
6/10
(2000) | 115 min. | Drama
Oh, la fuerza del amor es irresistible y tal. Sino, que se lo digan a Franklin, empleado de la construcción, que está algo desengañado de las mujeres y no quiere enamorarse de ninguna de las maneras. Pero cuando se cruza en su camino Zora, una loca de la música, la pasión se dispara. Adaptación de una novela de la escritora afroamericana Terry McMillan, de quien también se han llevado al cine Esperando un respiro y Cómo Stela recuperó la marcha. En el reparto destaca Wesley Snipes, que por una vez deja de repartir patadas a diestro y siniestro para hacer un papel de corte dramático.
3/10
(2000) | 98 min. | Comedia
Adam es un joven tan apuesto, que seduce casi simultáneamente a una camarera, a sus dos hermanas, a su hermano, y a la novia de su hermano. Y es que tiene un no sé qué especial, que no hay quien se le resista. Comedia disparatada como puede verse, con abundantes dosis de sexo en su interior, rodada en Irlanda por el desconocido Gerard Stembridge. En el reparto puede verse a Kate Hudson, antes de que saltara a la palestra, con nominación al Oscar incluida, gracias a la peli de Cameron Crowe Casi famosos.
4/10
(2000) | 103 min. | Thriller
1945. Llega a San Jacinto, Bolivia, un tipo dispuesto a hacerse cargo de una empresa de exportación e importación, en la que se da una mezcla explosiva de trabajadores indígenas, criollos y europeos. Dos crímenes en un hotel apuntan a su propietaria como principal sospechosa. El argentino Eduardo Mignogna crea una intriga con más de una sorpresa.
4/10
(2000) | 89 min. | Comedia | Drama
Juan, un cincuentón que aún conserva mucho atractivo para las muejres, es abandonado por su última conquista, al mismo tiempo que aparece una cubanita veinteañera, guapa y simpática, que asegura que es su hija. Apañada comedia dramática que sin embargo ofrece un guión poco estimulante (aunque esté detrás el gran Rafael Azcona), lo que añadido a la sosa puesta en escena de José Luis García Sanchez arroja un resultado algo decepcionante.
4/10
(2000) | 103 min. | Comedia
(2000) | 93 min. | Comedia
Elliot es un informático tímido y despistado, incapaz de decir siquiera ‘hola’ a la chica que le gusta. Pero un día se le presenta el diablo bajo el bello aspecto de Elizabeth Hurley. Y le ofrece un pacto: su alma a cambio de siete deseos, con los que podrá conquistar a su amada, ser rico y lo que haga falta. Pero Elliot descubrirá que esos deseos tan aparentones que tiene quizá no le den la felicidad. El director Harold Ramis es muy aficionado a las fabulillas con moraleja. Piénsese en Atrapado en el tiempo y Mis dobles, mi mujer y yo, pelis en que el protagonista recibe un don con el que puede hacer lo que la da la gana, para finalmente descubrir que lo único que realmente le hace feliz es... hacer felices a los demás. Aquí el esquema, remake de un film de Stanley Donen, es parecido aunque menos resultón. Eso sí, cuenta con un actor muy dotado para la comedia, Brendan Fraser (La momia, Buscando a Eva), y con la explosiva Hurley.
3/10

Últimos tráilers y vídeos