IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas del año 1987

(1987) | 86 min. | Aventuras
Un perro perdido en la costa llega a una zona agreste donde se convierte en el líder de una camada de cachorros de puma que se han separado de su madre. El perro hará todo lo posible para salvar a las crías de los peligros que les acechan. Excelente cinta de Disney protagonizada casi íntegramente por animales. El tono es casi documental y la realización de Joe Camp resulta muy ágil, lo que hace de este largometraje un perfecto entretenimiento para todos los públicos.
4/10
(1987) | 106 min. | Biográfico
Biografía nada convencional del escritor británico Joe Orton (1933-1967), autor de novelas y satíricas obras teatrales que murió asesinado a martillazos por su amante Kenneth Halliwell. Inteligentemente, Frears se ocupa de ambos personajes que encarnan con absoluta credibilidad Gary Oldman y Alfred Molina. Y, entre un moderno montaje y mucho humor cínico, les enfrenta a su triste destino: Orton es el genio que tiene éxito con cualquier frase que escriba, se mueve entre ambientes barriobajeros de urinarios públicos y conoció a Paul McCartney; mientras que Ken no goza de ninguna reputación, está calvo y no puede soportar el éxito de su compañero. Adaptación del libro de John Lahr. La excelente música de Stanley Myers fue recompensada en el Festival de Cannes como mejor contribución artística, mientras que Vanessa Redgrave fue elegida mejor actriz secundaria por el Círculo de Críticos de Nueva York.
6/10
(1987) | 91 min. | Thriller
El padre de un policía es asesinado de un tajo en el pescuezo en la mismísima Nochebuena. Para evitar apasionamientos excesivos, no se le asigna el caso, pero se verá envuelto a pesar de todo, pues él mismo es la víctima del criminal, que ha tramado una enrevesada venganza. Thriller bastante típico, empareja al protagonista de El expreso de medianoche, Brad Davis, con una incipiente Sharon Stone, que da vida a una misteriosa mujer relacionada con el caso.
4/10
(1987) | 101 min. | Biográfico | Drama
La historia auténtica de Ida Mudel, una científica judía que intenta abandonar la Unión Soviética con un amigo y su hermana. Estos dos lo consiguen, pero ella no, sino que su vida se convierte en un reguero de penalidades, que le llevan a distintos centros de reclusión. Mauro Bolognini entrega un duro film sobre los totalitarismos y el antisemitismo, donde Liv Ullmann hace una gran interpretación, premiada con el David de Donatello. Gran partitura del maestro Morricone.
6/10
(1987) | 102 min. | Drama
La Francia ocupada, durante la Segunda Guerra Mundial. Julian Quentin y su hermano François regresan al internado regentado por frailes donde cursan sus estudios. Al lugar se ha incorporado Jean Bonnet, un chico inteligente pero algo retraído, en el que Julian detecta enseguida algo raro. Con precisión casi entomológica, Louis Malle atrapa con su cámara la vida cotidiana del colegio: las clases, los momentos de recreo, las bromas infantiles, su curiosidad por el sexo, las ceremonias religiosas en la capilla... La curiosidad de Julian por Jean va en aumento, y, chico de mente despierta, aunque sin experiencia de la vida, poco a poco averigua qué hay diferente en "el nuevo": el chico es judío.Malle se basa en una experiencia personal que vivió en la guerra, más directamente que en Lacombe Lucien, Julian es un trasunto de él mismo. Y describe con enorme sensibilidad cómo las diferencias iniciales entre Julian y Jean se acaban trocando en una amistad. Resulta magnífico el recurso a los zancos, que dan poca estabilidad, o al juego del tesoro, para hablar de unos juegos infantiles que no pueden impedir la oscuridad y el horror que se vienen encima, por la persecución nazi.Al tiempo se describe con estupenda añoranza esa buena educación de los colegios religiosos de antaño -nada que ver con los topicazos anticlericales recurrentes en algunos cineastas, vemos cómo se forma a los chicos en valores espirituales, científicos y humanos, ahí está ese canto a la libertad cuando son pillados en connivencia con un mercado negro "doméstico"-, incluido el heroísmo de unos frailes que no dudan en acoger, ocultos entre sus alumnos, a chicos judíos. La escena en que el superior parte del colegio con los muchachos atrapados, con ese intercambio, "adiós, padre", "adiós muchachos" es muy emocionante, gracias también a su inteligente sobriedad. También destaca ese momento gozoso compartido entre chicos, religiosos, profesores, personal no docente, en la proyección de una película de Chaplin, Charlot emigrante.Hay una gran riqueza entre los diferentes personajes, ya sean los dos chicos protagonistas, Gaspard Manesse y Raphael Fejtö, o en los secundarios, donde resulta especialmente patético el Joseph de François Négret, del que se diría que tuvimos una primera aproximación, como tipo atrapado por los acontecimientos, en el protagonista de la mencionada Lacombe Lucien.
10/10
(1987) | 90 min. | Terror
En un internado de chicas, varias de ellas empiezan a morir o a sufrir ataques extraños. Todo está relacionado con un turbio episodio del pasado en el que varias de las jóvenes fueron responsables del estado de coma de una joven inocente, hija retrasada de la limpiadora de la escuela. Ahora es como si el espíritu aún no muerto de la víctima provocará la venganza y el terror entre las culpables. No es una de las más logradas películas del especialista en serie B, el italiano Lucio Fulci (Una lagartija con piel de mujer). El film está lleno de los efectismos propios del cineasta, con momentos macabros, sangre y alguna escena inolvidable (de asquerosa) como la de los caracoles.
3/10
(1987) | 90 min. | Thriller
Una mujer que trabaja en un museo cmienza a investigar el asesinato de su sobrino. Al parecer había sido testigo de un proyecto del gobierno que se había saldado con la muerte de un hombre. A la vez que la mujer se va enterando de todo, un malvado agente del gobierno no dudará en eliminar a cualquiera que se inmiscuya en sus planes. Pasable thriller francés que tiene como gran reclamo la presencia de la diva Catherine Deneuve, aunque también cuenta con un papel de Kristin Scott Thomas (Hace mucho que te quiero). La historia, bien dirigida, se basa en una novela de Malcolm Bosse. La actriz Dominique Lavanant ganó un César del cine francés por su trabajo.
5/10
(1987) | 90 min. | Aventuras | Drama
Vic lleva a cuatro chicos de excursión. La idea es llevarles a la sierra, por terrenos inhóspitos, para enseñarles a sobrevivir, pero también el sentido de la valentía y la camaradería. Sin embargo, sus exigencias acaban desesperando a los muchachos. Kevin Bacon y un jovencísimo Sean Astin (Sam en la saga de El señor de los anillos), protagonizan este drama de aventuras de los 80.
4/10
(1987) | 100 min. | Drama | Terror
Adaptación de una novela de la escrita de misterio Mary Higgins Clark. La historia narra cómo una brillante reportera de televisión empieza a meter las narices en lugares peligrosos. En concreto, su vida y su futuro se ven amenazados cuando empieza a investigar la verdadera causa de la muerte de sus padres. El film es una entretenida aunque convencional producción televisiva, a medio camino entre el drama y la intriga con momentos de terror. Dirige Rod Holcomb (El gran héroe americano) y protagoniza la rubia Angie Dickinson (Río Bravo).
4/10
(1987) | 131 min. | Drama
Tom, un locutor de deportes, se incorpora a la redacción de informativos de una cadena de Washington, cuya directora es Jane, una neurótica mujer, obsesionada con controlar todo lo que sucede en torno a ella. El cineasta James L. Brooks, responsable de Mejor... imposible, disecciona los entresijos del mundo del periodismo televisivo, donde se trabaja siempre contra el reloj. Magníficos trabajos de los tres protagonistas. Aunque recibió siete nominaciones al Oscar, no se llevó ninguna estatuilla.
6/10
(1987) Serie TV | 450 min. | Comedia
Algunos de los episodios más memorables de la serie. Por ejemplo, aquel en el que Alf se hace apasionado seguidor de la serie La isla de Gilligan, otro en el que se presta a participar en un nuevo sistema de medición de audiencias televisivas o en el que descubre que un extraterrestre no puede votar en las elecciones. También forma parte de esta segunda temporada el especial de Navidad, en el que la familia Tanner se traslada a una cabaña para celebrar las fiestas.
6/10
(1987) | 111 min. | Romántico | Comedia | Drama
Un director de cine realiza un encuentro con amigos y extraños en un viejo teatro. En la reunión, el cineasta quiere saber la opinión de éstos acerca de temas tan importantes como el amor y la soledad.  Henry Jaglom pudo contar en esta obra con su amigo Orson Welles, al que le dedicó el film. Trata temas contemporáneos, permitiendo al espectador ser partícipe y haciéndole pensar.
5/10
(1987) | 95 min. | Drama | Romántico
Un sacerdote pasa por un momento caracterizado por las dudas y la falta de fe. Todo esto se acentúa cuando decide ayudar a una novia a vengar la muerte de su amado. Una película que mezcla drama y misterio y que narra una historia con tintes románticos. La película está protagonizada por Tommy Lee Jones (En el valle de Elah) y Annette O'Toole (Aquí en la Tierra).
4/10
(1987) | 126 min. | Acción | Thriller
James Bond acude a Bratislava para ayudar al general Koskov, un alto cargo soviético que quiere desertar. Éste consigue su objetivo, e informa al MI6 de que el general Pushkin, del KGB, está a punto de iniciar una serie de asesinatos de agentes británicos. Para impedirlo, Bond debe liquidar a Pushkin. Tras Roger Moore, Albert Broccoli dio mucho bombo a su búsqueda de un nuevo actor para sustituir a quien era su primera opción: Pierce Brosnan. Se habló de Sam Neill e incluso de Christopher Reeve. Había intentado fichar a Brosnan, pero éste rehusó, porque prefirió rodar más episodios de la serie Remington Steele, que le había convertido en una estrella. Finalmente, el elegido fue Timothy Dalton, que ya había optado al papel cuando se escogió a Roger Moore. A pesar de que Dalton era un excelente actor, no resultaba creíble en este personaje. El film recuperó el tono serio de las películas de Sean Connery, prescindiendo del humor de la era de Moore. Por lo demás, el guión es sólido y las secuencias de acción bastante efectivas.
5/10
(1987) | 100 min. | Romántico | Thriller
Rodada para la televisión, la historia mezcla elementos románticos con un robo de joyas. En ella, Audrey Hepburn es una acaudalada baronesa y concertista de piano que debe sustraer unas joyas si quiere recuperar a su amado, secuestrado por una peligrosa banda criminal. Para ello deberá desplazarse hasta Sudamérica. Ver a Audrey convertida en ladrona con trajes de Givenchy, uno de sus modistos preferidos, tenía cierta gracia al recordar su papel en Cómo robar un millón (1966). Pero ya había pasado su mejor etapa y ni siquiera su emparejamiento con su viejo amigo Robert Wagner sacó el asunto de la rutina. El rodaje se realizó en condiciones penosas de calor, nefastas para el frágil estado de salud de la actriz, pero ella se mostró muy profesional en todo momento.
4/10
(1987) | 98 min. | Drama | Romántico
Apasionada historia de amor en Nueva York entre Figgy y Jenny, ambos procedentes de Hong Kong pero de clases sociales y modos de pensar muy diferentes. Ya se sabe que el corazón tiene razones que la razón no entiende, como aseguraba Pascal, y Mabel Cheung logra entregar un romance donde las lágrimas están garantizadas, en forma de pequeña película. En efecto, Jenny ha venido con su novio Vincent a la Gran Manzana para estudiar interpretación, pero su primo Figgy, que ejerce de guía los primeros días, la va a encandilar. Y con tan sencillo entramado narrativo se despiertan las emociones. Gran trabajo de la pareja Chow Yun-Fat y Cherie Chung.
6/10
(1987) | 91 min. | Terror
Un hombre ingenuo, enfermero en un hospital, es influido por la psicópata de su madre y por medio de una especie de hipnosis le arrastra a cometer crímenes y a arrancar y coleccionar los ojos de las víctimas. Sin embargo, resulta que esta historia es en realidad una película que dos jovencitas están viendo en un cine. Una de ellas sentirá una angustia atroz ante lo que está viendo y creerá que las cosas pueden suceder en realidad. Como bien reza el título, se trata de un angustioso film de Bigas Luna, cuyo terror juega con lograda eficacia a la ficción y la realidad por medio de originales acciones paralelas. Entre el reparto aparece la inquietante Zelda Rubinstein, la célebre médium de Poltergeist. Antes de mostrar sus obsesiones eróticas y sus costumbrismos de baja estofa Luna parecía que iba a ser un director de calidad. Lástima.
5/10
(1987) | 100 min. | Drama
Anna es una actriz checa ya madura casada con un director de cine que se dedica a rodar anuncios en Nueva York. Ella también prueba suerte en la ciudad de los rascacielos con la ayuda de su amante Daniel. Pero tras la invasión de Checoslovaquia, Anna sufre el exilio y es cuando conoce a la joven Cristina, a la cual prepara para hacer de ella una gran actriz. El director polaco Yurek Bogayevicz dirigió su primera película y contó con Sally Kirkland para el papel protagonista, la cual optó al Oscar como mejor actriz. Finalmente se lo arrebató Cher por Hechizo de luna.
5/10
(1987) | 90 min. | Terror
Un grupo teatral está ensayando una obra en un plato apartado de la ciudad. Hasta allí llegará un psicópata asesino escapado de una institución mental. Los componentes de la función irán muriendo uno a uno por los métodos más atroces. Michele Soavi (El engendro del diablo) ofrece un discreto espectáculo de gore suave, con asesino salvaje que con sierras electrices, taladros y hachas va sembrando de cadáveres y miembros humanos el lugar. El argumento es muy simple, y no se recrea demasiado en la violencia morbosa y desagradable. Protagoniza con esfuerzo la actriz Barbara Cupisti.
4/10
(1987) | 90 min. | Comedia
Un atracador de tiendas es detenido por una policía. Cuando ésta le lleva a comisaría para ficharle, ambos se enamoran, por lo que ella deja el cuerpo para compartir su vida. Poco después descubren que no pueden tener hijos, por lo que no se les ocurre otra cosa que el disparatado plan de secuestrar a un bebé. Eligen para ello a un quintillizo, pues piensan que cuando los padres se den cuenta, podrán consolarse con los otros cuatro. Ya desde sus primeros trabajos, los hermanos Coen pusieron en práctica su particular mezcla de géneros, que ha dado películas como (Fargo, El gran salto o El gran Lebowski). Joel aparece como director mientras que Ethan lo hace como productor, si bien en realidad, ambos escriben el guión y se reparten las tareas de realización. Para esta divertida historia contaron con un reparto privilegiado y los papeles protagonistas estuvieron interpretados por dos actores que, poco a poco, se convirtieron en dos celebridades de Hollywood: Holly Hunter (El piano) y Nicolas Cage (Leaving Las Vegas).
7/10

Últimos tráilers y vídeos