IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas del año 1989

(1989) | 98 min. | Acción | Thriller | Drama
Antes de ser conocido gracias a Tiempos de gloria, el ya prestigioso Denzel Washington rodó el mismo año este entretenido thriller policiaco. Encarna a un jefe de policía de una remota isla del Caribe, que ve cómo su tranquilidad se va al traste con un brutal asesinato. Xavier Quinn, que así se llama, se verá entre dos aguas, ya que el principal sospechoso es el compañero de juergas de su vida pasada, algo que él lucha por dejar atrás. El guión está pergeñado por Hampton Fancher, célebre por su magistral libreto de Blade Runner.
5/10
(1989) | 108 min. | Drama | Thriller | Acción
El sargento Gallagher recibe una difícil misión: custodiar a un soldado desde Alemania hasta los Estados Unidos, donde será juzgado por un tribunal militar. Todo se complica cuando, al llegar a suelo americano, el prisionero huye. El protagonista se verá envuelto en oscuros asuntos políticos.  No recibió muy buena acogida en su momento, aunque la carga de acción y la dosis de intriga del film consiguen que el resultado sea entretenido. El reparto, encabezado por Gene Hackman (Sin Perdón), Joanna Cassidy (Blade Runner) y Tommy Lee Jones (Lincoln) hace un buen trabajo.
5/10
(1989) | 86 min. | Comedia
Jay Trotter (Richard Dreyfuss) es un humilde taxista que lleva toda su vida esperando un golpe de suerte. Su realidad cotidiana es muy simple, a la par que monótona. Un día decide cambiar la situación, y para ello pasa la acción a las pistas del hipódromo. Desoyendo los amables consejos de su esposa (Teri Garr), de sus amigos, y hasta de sus enemigos, la vida de Jay se convertirá de la noche a la mañana en una serie de persecuciones, en la que entrarán en juego un montón de dinero, un pícaro ladronzuelo, y la policía. Una entretenida comedia que mantiene en pie la presencia del polifacético Richard Dreyfuss. Acción y situaciones cómicas y disparatadas a raudales.
4/10
(1989) Serie TV | 5840 min. | Ciencia ficción
El Dr. Sam Beckett investiga los viajes en el tiempo, como parte del proyecto Quantum Leap. Tras entrar en el acelerador de partículas cuánticas, se ve catapultado al pasado. Al despertar, descubre en el espejo que ocupa un cuerpo que no es el suyo. Al menos cuenta con la ayuda de Al, el supervisor del proyecto científico, que aparece en forma de holograma, aunque únicamente Beckett puede verle. Donald P. Bellisario, uno de los creadores de Magnum, fue el responsable de esta serie de ciencia ficción, de concepto novedoso, ya que en cada episodio el protagonista ocupa una identidad distinta, en diferentes épocas. El personaje de Scott Bakula pasaba a ser un soldado de la Guerra de Secesión, un policía en busca de un asesino, un ciego, o un cantante de rock. La trama de cada capítulo solía ser autoconclusiva, si bien al final daba un salto hacia otro momento histórico, lo que servía de adelanto de la siguiente entrega.
5/10
(1989) | 135 min. | Aventuras | Ciencia ficción
Una sofisticada estación de investigación realiza una rutinaria operación de rescate: un submarino ha encallado debido a un accidente nuclear en una sima marina. Allí encuentran evidencias de una forma de vida desconocida. Pese a que en un principio piensan que se trata de un complot de los rusos, descubren que se trata de un ser amistoso. Según sus propias declaraciones, ésta es la película más personal de James Cameron (Terminator, Titanic) y la más cara que realizó hasta la fecha. El rodaje fue largo y complicado, pues incluyó ocho semanas de rodaje bajo el agua, lo que propició una espectacular fotografía submarina que provoca en el espectador la sensación de haber estado allí. Entre sus hallazgos destacan los efectos especiales, a la vanguardia de la década de los noventa. Los actores realizan unas soberbias interpretaciones, en especial Ed Harris y el actor fetiche de Cameron, Michael Biehn, en un papel de malvado. La música de Alan Silvestri es excelente a pesar de que recuerda ligeramente a la de Star Trek y otros clásicos de la ciencia ficción.
6/10
(1989) | 117 min. | Aventuras
Learoyd es un soldado que lucha en la Segunda Guerra Mundial y que ha sido cogido preso por los japoneses. Cuando consigue escapar huye por la selva de Borneo y llega hasta el paradero de una tribu indígena. Comienza entonces a vivir con ellos, y con el tiempo es proclamado su rey. Dos años más tarde un oficial inglés encontrará a Learoyd. Cinta de aventuras de John Milius, que parece una mezcla entre Tarzán de los monos, El puente sobre el río Kwai y Rambo, donde el director deja a un lado el conflicto bélico y se centra en el lado humano de un soldado que abandona su labor para vivir con unos salvajes que le han adoptado en su tribu. Con el tiempo les querrá, entenderá y se sentirá uno de ellos, no dudando en defenderles como si fuera su propia familia. Protagoniza un bruto Nick Nolte (El aceite de la vida, Me gustan los líos) y Nigel Havers (El imperio del sol).
4/10
(1989) | 100 min. | Comedia
Adaptación de una divertida obra teatral echada a perder por las pocas aptitudes para la comedia de su director Michael Winner. Todo comienza cuando, tras la muerte de su esposa, Guy Jones decide montar una compañía de ópera aficionada en la localidad inglesa de Scarsborough. Además de los problemas de la función, Guy tiene que lidiar con el dueño del local, un individuo realmente insoportable, no muy conforme con lo que se está haciendo. Los protagonistas son Jeremy Irons y Anthony Hopkins, por aquel entonces no muy conocidos a nivel internacional, y que poco tiempo después ganarían sendos Oscar al mejor actor por las películas El misterio Von Bulow (1991) y El silencio de los corderos (1990), respectivamente.
4/10
(1989) | 90 min. | Thriller
Un adolescente rebelde, virtuoso del monopatín, tiene un hermano adoptivo procedente de Vietnam. Un día, éste aparece asesinado. Brian decide descubrir a los responsables de su muerte, a pesar de los peligros que debe afrontar. El monopatín será su principal arma. Aventuras juveniles para adolescentes, protagonizadas por Christian Slater (Entrevista con el vampiro).
4/10
(1989) | 125 min. | Drama | Aventuras | Histórico
Mohamed es un bufón que se gana la vida representando la revolución socialista de Nasser. Él, como sus antepasados, viven en el Egipto más rural, un lugar del que es muy difícil salir. Con mucho esfuerzo, logra reunir el dinero para que su hijo Bahlool pueda estudiar en la universidad de la capital. Allí cae en la tentación de la mafia y el fraude. Mohamed, un hombre de fuertes principios éticos, reza por él todos los días...
6/10
(1989) Serie TV | 610 min. | Comedia
Alf ejerce de periodista y otras ocupaciones. Última temporada de la famosa serie del alienígena sarcástico. La principal novedad es que la familia Tanner tiene un nuevo bebé. Cuando Alf hace de canguro por primera vez, le pierde. En los últimos episodios, Alf tiene que tomar una importante y dificilísima decisión: ¿le conviene abandonar la Tierra o quedarse con los Tanner, a los que tanto aprecia?
5/10
(1989) Serie TV | 1300 min. | Aventuras | Animación
Alfred es un pato que se queda huérfano. Tras la muerte de sus padres, es criado por Henk, un topo. Su vida está marcada por la tristeza pero aún así, este pájaro siempre tiene una sonrisa y la mejor de las disposiciones para enfrentarse al día a día. Un día a día que está marcado por un sinfín de situaciones a las que hará frente para que triunfe la justicia. Serie de 2 temporadas dedicada especialmente al público infantil que consta de valiosas enseñanzas para los más pequeños.
4/10
(1989) | 95 min. | Drama
Una historia de redención, cuyo argumento se le ocurrió a los actores protagonistas, Chow Yun-Fat y Sylvia Chang. Sigue a un corredor de motos profesional, egocéntrico y mujeriego, que sufre un accidente que le obliga a cambiar de ocupación. Irá dando tumbos, hasta que se entera pasado mucho tiempo de que tuvo un hijo con una novia, que está en un orfanato, y que ella emigró a Estados Unidos. Conmovido, tratará de formar una familia con estos mimbres rotos. Dirige el hongkonés Johnnie To.
5/10
(1989) | 117 min. | Fantástico | Drama
Steven Spielberg dirige esta magnífica película sobre personas que dedican su vida a apagar espectaculares incendios forestales, todo ello envuelto en una vida de peligro, aventura, amor y compañerismo. Peter (Richard Dreyfuss) es el aviador mejor dotado de su grupo, un auténtico genio del vuelo capaz de arriesgarse hacia los mayores peligros, de los que no parece tener miedo, con tal de llevar a cabo su trabajo. Su actitud en el aire, sin embargo, no es vista con buenos ojos por parte de la mujer que ama (Holly Hunter) que sufre mucho cada vez que realiza una misión. Un día, al intentar salvar la vida de Al (John Goodman), su mejor amigo, Peter sufre un accidente mortal. El maestro Spielberg rueda una película llena de emoción y ternura, no exenta de realismo y tragedia, todo ello con la inestimable colaboración de unos actores fantásticos y una maravillosa banda sonora compuesta por el especialista John Williams. Fue la última película de la mítica Audrey Hepburn.
6/10
(1989) | 110 min. | Comedia
Teodoro regresa al pueblo junto a su familia, y nada más llegar se entera de que su padre ha matado a su madre. Sin embargo, inician un viaje juntos y acaban parando en otro pueblo de la montaña, donde se quedan una temporada. Allí irán poco a poco descubriendo a sus gentes, muy peculiares, donde cada año realizan votaciones para escoger al que será no solo el alcalde, sino también el profesor, el cura, la prostituta del pueblo... y otros personajes. Satírica broma o comedia paródica, como se prefiera, sobre un pueblo surrealista. La trama es lo de menos en esta película en que no hay escenas sin gags ni chistes o situaciones hilarantes. Además, José Luis Cuerda (La lengua de las mariposas) reunió a un buen elenco de actores españoles, entre los que destacan Antonio Resines, Luis Ciges, Rafael Alonso o María Isbert.
5/10
(1989) | 104 min. | Romántico | Comedia
Cuando Donna y Michael deciden casarse, pronto descubrirán que los únicos problemas no vienen a la hora de elegir el vestido, comprar los anillos o planear la recepción. Los verdaderos obstáculos son los miedos y las inseguridades. Comedia romántica con la estupenda actuación de Annabella Sciorra (Declaradme culpable), aquí acompañada por Ron Eldard (Super 8).
5/10
(1989) | 119 min. | Drama | Romántico
Larry es un psicólogo que lleva tres años divorciado, y tiene dos hijos. El cree que le ha llegado el momento de poder tener otra relación y se siente atraído por Beth, una joven viuda, con otros dos hijos, que todavía se encuentra de luto. Larry se da cuenta de que el cambio es difícil para ella, y además también él ha de vérselas de vez en cuando con su esposa. Pero, pese a las dificultades, tanto Larry como Beth intentarán comenzar de nuevo esta segunda oportunidad. Modélico drama familiar, sin grandes sorpresas pero bien dirigido e interpretado por un solvente reparto lleno de rostros conocidos, encabezado por el gran Jeff Bridges (Sin miedo a la vida).
4/10
(1989) Serie TV | 1680 min. | Comedia
Divertida "sitcom" protagonizada por los comediantes Jamie Lee Curtis y Richard Lewis. La trama sigue a Marty y a Hannah, dos compañeros de trabajo que se atraen mutuamente. Sin embargo, ambos se muestran dubitativos y no quieren arriesgarse a perder la amistad por comenzar una relación más seria. La serie se mantuvo en antena durante cuatro temporadas, a lo largo de 56 capítulos de media hora de duración. Lo mejor es la interpretación de Jamie Lee Curtis, que ganó el Globo de Oro a la mejor interpretación femenina.
5/10
(1989) | 114 min. | Acción
Secuela de Arma letal que protagonizaron Mel Gibson y Danny Glover. Aunque Riggs se ha vuelto más estable, y Murtaugh parece más hecho a la acción, todavía distan de haber alcanzado la armonía absoluta como compañeros. Ello se pone de manifiesto cuando les toca proteger a Leo Getz, testigo clave en un proceso contra la mafia, y que está en el programa de protección oficial. Joe Pesci como Leo aportó un punto más de risas y disparate a la serie. El film tuvo más éxito en taquilla que su precedente.
5/10
(1989) | 80 min. | Cómic | Animación
Nueva aventura de Astérix, Obélix y sus amigos de la aldea gala que resiste contra los invasores romanos, gracias a la poción mágica del druida Panorámix. Fiel adaptación del cómic homónimo creado por Goscinny y Uderzo. La animación está muy cuidada y el guión respeta los diálogos de la obra original.
5/10
(1989) | 140 min. | Drama
Un inmigrante belga que se ha convertido en comerciante de lana en Australia regresa a su país natal. Atrás ha dejado a su joven hija, pero en Bélgica va a conocer a otra mujer. Un drama en toda regla, protagonizado por Jeremy Irons.
5/10

Últimos tráilers y vídeos