IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas del año 1935

(1935) | 86 min. | Thriller
Mientras toma una copa en un local londinense, Richard Hannay asiste impasible al inicio de una pelea. Una chica asustada le pide ayuda, y él la lleva a su apartamento. A la mañana siguiente, ella aparece asesinada, y Richard decide poner pies en polvorosa porque la policía le cree culpable. Otro falso culpable de Hitchcock, en una obra que contienen prodigiosas secuencias de suspense. Acusado de que el guión es poco verosímil, el cineasta se defendía alegando que "esta historia puede ser inverosímil, pero no debe ser jamás banal. Es preferible que sea dramática y humana. El drama es una vida que se han eliminado los momentos aburridos ".
8/10
(1935) | 80 min. | Melodrama
Remake de la obra de Lottie Blair Parker, llevada ya antes al cine por otros como David W. Griffith. Cuenta la llegada a la granja de los Blair de Anna, una joven hija de una antigua compañera de clase de la señora Blair. Anna no tiene dónde ir y es acogida como sirvienta. Allí se revela como una chica muy hacendosa, pero Anna tiene un secreto, y el encuentro con un antiguo amante del pasado podría sacarlo a la luz. Ambos hacen un pacto de silencio, pero David, el hijo de los Blair, comienza a enamorarse de Anna. Ella procura evitar a David, aunque le gusta, por no perjudicarle. Al final, por mediación de la chismosa Martha todo llegará a saberse. Henry King dirige este lacrimógeno film, donde aparecen como desahogos humorísticos el personaje de Margaret Hamilton, y el abuelillo cojo con su inesperado juego de piernas bailadoras. El clímax transcurre en medio de una tormenta de viento en un paisaje nevado, cuando el río comienza a deshelarse y la protagonista es arrastrada en un bloque de hierro por la corriente. Un jovencito Henry Fonda hace uno de sus primeros papeles protagonistas.
5/10
(1935) | 76 min. | Drama | Thriller
Bill, un chico de la prensa, se pasa a colaborar con hacienda, cara a pillar a un mafioso por una cuestión de contabilidad. Para ello cuenta con la colaboración de Julie, la contable del mafioso, que le facilitará el acceso a los libros de cuentas. Las cosas se complicarán, claro está, y Julie será secuestrada. Una película sin grandes pretensiones, pero que da gusto ver. Que Bette Davis y George Brent estén muy bien quizá no sea noticia, así que podemos destacar el trabajo de villano de Ricardo Cortez, que sabe dar a su personaje un aire la mar de siniestro. Por supuesto, la trama se inspira en el caso de Al Capone, puesto a disposición judicial precisamente por fraude fiscal.
6/10
(1935) | 74 min. | Comedia | Musical
Picante comedia musical, muy al gusto de su protagonista, Mae West. Eso sí, algo descafeinada en este aspecto al ser la primera cinta de la estrella que se estrenó con el nuevo código de censura. De ahí que muchas de sus frases de doble sentido terminasen... ¡por no tener sentido! Su argumento es el de una farsa sobre la aristocracia, que reúne a una serie de personajes en rocambolescas situaciones, con tal de conseguir los favores de la mencionada West. Lo mejor es el enredo final que se establece en la ópera, donde Mae West está en su salsa.
4/10
(1935) | 75 min. | Aventuras | Romántico
Tras el éxito de Alas (1927), cualquier película relacionada con la aviación era un regalo para la Paramount. En esta ocasión, el productor Arthur Hornblow Jr. se trajo a la estrella Myrna Loy desde la Metro Goldwyn Mayer para participar en esta película. Hay que recordar que Hornblow y Loy acabarían casándose en 1936. En su trama, según una idea original –y algo exagerada– de Neil Shipman y Phillip D. Hurn, ella es una aviadora de acrobacias que se enamora de un aviador que está intentando descubrir mejoras de seguridad en los vuelos. Por culpa de un accidente él queda ciego, lo que no le impide ir a rescatar a la chica cuando ella está en peligro en un vuelo entre Nueva York y Moscú. Fue la primera vez que aparecían juntos en pantalla Cary Grant y Myrna Loy, a los que volveríamos a ver años después en Los Blandings ya tienen casa (1948).
4/10
(1935) | 98 min. | Aventuras | Acción
Estrenada en 1935, la película tuvo el apoyo económico de la Italia fascista y, en cierta medida, es una demostración de la exaltación patriótica que intentaba vender el Duce a través del poderoso medio del cinematógrafo. Hay que recordar que en 1932 tuvo lugar la primera edición del Festival de Venecia, con la intención de glorificar internacionalmente la política de Mussolini; en 1935, se creó el Centro Experimental de Cinematografía; y en 1937 se abrieron los Estudios Cinecittà. Se trata de una cinta de aventuras que mezcla romance y acción, y en la que Blasetti utilizó a actores no profesionales para desarrollar algunas de las espectaculares escenas. La pena es que algunos elementos dramáticos no están bien desarrollados.
4/10
(1935) | 65 min. | Melodrama
Melodrama con tintes policiacos que se inicia con el secuestro de la pequeña Mary Dow. 18 años después, nadie sabe lo que ha sido de ella, si la han asesinado o si todavía permanece con vida. Su madre, una mujer que ha sufrido mucho durante todo este tiempo, está ahora en estado terminal y lo único que desea para acabar sus días es poder ver a su hija. Así que su marido contrata a una camarera para que se haga pasar por Mary y así complacer la última voluntad de su esposa. A medida que avanza el engaño, se produce la sospecha que ella pudiese ser la verdadera Mary Dow. Protagoniza Sally Eilers (1908-1978), que comenzó en el cine mudo y que después en el sonoro nunca alcanzó demasiada relevancia retirándose en 1950. Éste fue uno de sus escasos papeles principales.
5/10
(1935) | 73 min. | Comedia | Deportivo
El excéntrico jugador de béisbol Frank Farrell ficha por el equipo de los Chicago Cubs, dispuesto a que éstos lleguen a las eliminatorias finales. Sin embargo, su comportamiento no parece el más idóneo para un profesional y por eso se verá envuelto en numerosos problemas. Comedia para mayor gloria del cómico Joe E. Brown (1892-1973), distinguido por su gran boca y su multitud de gestos que ponen un poco de los nervios en películas como Hola bombero (1932) y Payaso del circo (1934). En esta ocasión se toma a chufla el deporte del béisbol. El film es recordado por significar el debut en el cine de Olivia de Havilland.
3/10
(1935) | 95 min. | Romántico | Drama
Segunda versión de la obra de Tolstoi protagonizada por la Garbo (hizo antes una versión muda), cuenta el amor adúltero de Ana con Vronski. Gran arranque en la estación, que tiene su correspondencia en el final.
7/10
(1935) | 79 min. | Comedia
Don Marcial, un brigadier, desea que su hija, Angelina, contraiga matrimonio con Rodolfo, que está a punto de pedirle su mano. Pero la muchacha decide huir con Germán, su novio. El padre les descubre y se enfrenta en un duelo con Marcial. Tras herirle descubre que también ha tenido un idilio extraconyugal con su esposa, la madre de Angelina. Correcta versión cinematográfica de la obra estrenada un año antes con gran éxito por Enrique Jardiel Poncela. Los actores están muy bien escogidos para sus personajes.
6/10
(1935) | 91 min. | Biográfico | Drama | Western
Biografía más o menos verídica –todo lo auténtico que se puede ser en Hollywood– de Annie Oakley, nacida en Ohio en 1860, y que se hizo tremendamente popular en la zona al ser una experta cazadora. Con una puntería extraordinaria, se enroló en el circo de Buffalo Bill y actuaba en el espectáculo con el indio Toro Sentado. Casada con el también tirador Frank Butler, ambos formaron parte durante más de veinte años de dichos shows. Además, Annie fue una firme defensora de los derechos de la mujer, comenzando por el del voto. La película es una mezcla de romance, cine de aventuras y comedia (sobre todo por el personaje de Toro Sentado encarnado por el Jefe Thunderbird), que encandiló al público logrando una buena taquilla. La nueva versión sobre la vida de Annie fue todavía más exitosa en La reina del Oeste (1950).
7/10
(1935) | 98 min. | Drama
Adaptación de la obra teatral “Ah, Wilderness!”, escrita por Eugene O'Neill. Se trata de una de sus clásicas historias de carácter familiar en la que dos hermanos muestran caracteres enfrentados, estando rodeados en su enfrentamiento por otros parientes. Lo más impresionante de todo el film es su reparto, encabezado por Lionel Barrymore y Wallace Beery, y seguido de Spring Byington, Mickey Rooney, Bonita Granville y Aline MacMahon. Aunque quien causa más sensación es Helen Flint, recreando a una mujer fatal en una atrevida composición que superó con habilidad la censura. Dicha obra volvería a ser llevada al cine en 1947 como Summer Holiday, una comedia musical dirigida por Rouben Mamoulian y con Mickey Rooney y Gloria DeHaven de protagonistas.
5/10
(1935) | 72 min. | Drama
Un grupo de hombres trabaja en un proyecto bajo tierra, construyendo un túnel desde Brooklyn hasta Manhattan. Las rencillas entre dos compañeros no tardan en aparecer cuando ambos se enamoren de la misma mujer. Raoul Walsh dirige este drama con guión de Billy Wilder, entre otros.
4/10
(1935) | 82 min. | Drama | Comedia
La última película de Will Rogers, que murió en accidente aéreo. El actor da vida al capitán de un vapor del río Mississippi, cuyo sobrino es acusado injustamente de un crimen; deberá moverse rápido para impedir que acabe colgado de una soga. Fue el tercer film que John Ford hizo con Rogers, y es muy representativo del cine del director. Cuadro tipista de la América sureña, sobresalen su sentimentalismo irlandés, y las situaciones dramáticas tamizadas por un particular sentido del humor. Fluye plácidamente, como un río.
5/10
(1935) | 90 min. | Thriller | Drama
Charlie Roark contrata a Johnny Ramirez para que sea el matón de su casino. La esposa de Roark se le insinúa pero él solo tiene ojos para Dale Elwell, una mujer de la alta sociedad que suele acudir a los sitios de poca monta.
5/10
(1935) | 98 min. | Aventuras
Adaptación de un relato de Edgar Wallace ambientado en la Nigeria colonial británica. Sigue la pista a un estricto oficial, que para poner orden cuenta con la ayuda de un jefe nativo, que rebosa sentido común.
6/10
(1935) | 70 min. | Drama
En una noche de tormenta, un pastor protestante seduce a Karin, la joven hija de un pescador y la viola. Arrepentido de sus actos huye del lugar pero se golpea en la cabeza y pierde la memoria. La joven, que ha quedado embarazada, tiene meses después un niño y cuando el pastor vuelve a reencontrarse con ella, recobra, de nuevo, la memoria. Historia de arrepentimiento y perdón con un tema y unas escenas muy polémicas para la época, protagonizado por una jovencísima Ingrid Bergman.
4/10
(1935) | 72 min. | Comedia | Thriller
El célebre agente británico Bulldog Drummond, personaje creado por Herman C. McNeile y protagonista de una variada saga de filmes (El capitán Drummond), está convaleciente de su última aventura. Será por tanto en este caso su compañero Jack Pennington, llamado "Bulldog Jack", quien deba ocuparse de un caso difícil relacionado con una organización criminal de ámbito internacional que se dedica al contrabando de drogas. Simpático thriller de aventuras, con cierto aire de cómica amenidad, que tiene a esta especie de precursor de James Bond como protagonista.
4/10
(1935) | 72 min. | Comedia | Romántico
Jim Buchanan es un ejecutivo de capa caída cuya novia no le ama, pero un día, conoce en un parque a Joan, una cocinera desempleada que está buscando un cocinero. Ambos deciden hacerse pasar por marido y mujer para un trabajo que requiere una pareja. Simpática comedia de William A. Seiter filmada en plena depresión norteamericana. Protagonizan la guapa Jean Arthur (Vive como quieras) y Herbert Marshall (Desayuno para dos).
5/10
(1935) | 97 min. | Comedia
Una aspirante a cantante se enamora de un joven compositor, y acaban casándose. Mientras que la carrera de ella va como un cohete, él no tiene el deseado éxito. Por amor a su esposo, la triunfadora sacrificará la merecida fama. Drama aleccionador, tal vez demasiado evidente, y ante el cual las actuales feministas se tirarían seguramente de los pelos. Pero en definitiva habla de algo tan sencillo como de los sacrificios y renuncias a las que debemos estar dispuestos, por el bien de los seres queridos. Protagoniza Lily Pons, más conocida como cantante que por su trayectoria en cine -hizo varios títulos para RKO-, y le da réplica Henry Fonda.
5/10

Últimos tráilers y vídeos