IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas distribuidas en DVD por Filmax

(2000) | 91 min. | Comedia
Tras un apagón en un ascensor, el joven Matthew vive una noche de pasión con la desconocida chica que ocupa el ascensor en el que está metido. A la mañana siguiente ella ya no está y Matthew es incapaz de saber quien ha sido porque en ningún momento le vio la cara. Su objetivo ahora será dar con ella, pero tendrá que buscarla por toda la Universidad. Típica comedia americana de adolescentes descerebrados que no piensan en otra cosa más que en la fiesta y el sexo. Cualquier excusa le vale al director para enseñar a chicas ligeras de ropa o soltar chistes vulgares. Ni siquiera el reparto da la talla, aunque se deja ver Katherine Heigl antes de alcanzar el éxito en Anatomía de Grey.
2/10
(2003) | 95 min. | Tragicomedia
Prometedor debut de Greg Marcks, joven director recién salido de la Escuela de cine de Florida, que parte de un curioso punto de partida. Middleton, una pequeña ciudad estadounidense de provincias. A las 11:14 de la noche, Jack, un joven conductor borracho, atropella a un muchacho con su coche. Se pone tan nervioso que decide fugarse sin llamar a la policía. Mediante la técnica del "flash-back", el cineasta retrocede para narrar la curiosa cadena de acontecimientos que condujeron a este accidente. En los hechos, están involucrados heterogéneos personajes. Cheri, una joven manipuladora, intenta convencer a su novio de que cometa un crimen. Tres adolescentes gamberros arrojan objetos a los vehículos de la carretera desde su camioneta.  Buzzy resulta herida durante un atraco en la tienda donde trabaja como cajera. En realidad, Marcks cuenta cinco veces la misma historia, aunque desde puntos de vista diferentes. Su humor, macabro, en ocasiones resulta grosero. Pero mantiene el interés en todo momento, compone gags visuales sorprendentes, y describe situaciones propias de la América profunda, con personajes característicos de la zona. Además, todas las piezas del puzzle encajan, por lo que se puede decir que el cineasta sale airoso de esta opera prima, que llevaba algunos años rodada, y que se ha estrenado en nuestro país para aprovechar que Hilary Swank ganó el Oscar este año. Su trabajo como mojigata dependienta es excelente.
6/10
(2007) | 94 min. | Terror
El sueco Mikael Håfström (Drowning Ghost, Sin control) ha paladeado las mieles del éxito en Estados Unidos con esta adaptación del relato homónimo de Stephen King, incluido en el libro ‘Todo es eventual’. Al parecer, el famoso escritor ha avalado el film, dando el visto bueno al montaje final. Mike Enslin, escritor especializado en divulgar temas sobrenaturales, está elaborando un libro sobre hoteles embrujados. Su periplo le lleva a la habitación 1408 del Hotel Dolphin, un lugar donde se suicidaron cuatro inquilinos. El director del establecimiento insiste en que Enslin no pase la noche en la 1408, porque en su interior ocurren sucesos inexplicables, y teme por su vida. Enslin insiste y acaba obteniendo las llaves... A pesar de su asumida intrascendencia, introduce algún elemento de entidad, como el conflicto del personaje central, traumatizado por la muerte de su hija, suceso que provocó el distanciamiento con su esposa. Esto permite que el espectador sienta simpatía por él, lo que se ve subrayado porque esté interpretado por John Cusack, un actor que siempre resulta muy cercano. El protagonista de Alta fidelidad sostiene casi toda la película, en la que está solo y encerrado la mayor parte del tiempo. No desentonan en papeles mucho más secundarios Samuel L. Jackson –el dueño del hotel– y Mary McCormack –la esposa separada–. Aunque abusa de los sustos fáciles para dar miedo al espectador, Hâfström acierta al prescindir de elementos excesivamente truculentos y tomar el camino del terror más psicológico. Aunque toda la película transcurre en la misma habitación, contiene los suficientes elementos de suspense para mantener la intriga.
5/10
(2006) | 113 min. | Thriller
Jack Mosley, agente borrachín poco ejemplar de la policía de Nueva York, recibe un encargo aparentemente fácil. Debe recoger al delincuente Eddie Bunker en una celda y trasladarle al juzgado, a una distancia de 16 manzanas. Jack mete a Eddie en su coche, pero no puede evitar parar en una tienda de licores por el camino. Allí, tiene un encuentro con varios detectives de homicidios que pretenden liquidar a Eddie, ya que éste va a testificar contra ellos. A Jack le queda un último reducto de dignidad, por lo que decide poner todos los medios para evitar que asesinen a su protegido. Para ello, tendrá que llegar al juzgado sin que le atrapen multitud de enemigos armados. Autor de películas tan renombradas como Arma letal, La profecía y Superman, Richard Donner llevaba desde 2003 sin dirigir, tras el fracaso de Timeline. Ciertamente el veterano cineasta, que ya pasa de los 70 años, narra con fluidez, se luce en las secuencias de acción, y compone un thriller sin pretensiones, de argumento calcado a Ruta Suicida, que protagonizó Clint Eastwood. La fotografía, de aspecto arenoso, recuerda en cierta medida a los documentales, y busca el aspecto realista de películas policíacas como French Connection o Bullit. En un momento delicado de su carrera, Bruce Willis aporta su socarronería habitual a un personaje fracasado, que encuentra una última oportunidad de redimirse y demostrar su valía. Tiene como contrapunto humorístico al rapero Mos Def, en un papel de charlatán desmesurado que recuerda a Eddie Murphy en Límite 48 horas o Shrek, donde el actor ponía la voz a Asno. David Morse, secundario de lujo en películas como Bailar en la oscuridad o La milla verde hace creíble el papel del villano.
6/10
(2003) | 90 min. | Comedia
La francesa Coline Serreau ha dirigido y escrito una continuación de su mayor éxito a escala internacional, Tres solteros y un biberón, que transcurre 18 años después, exactamente los que transcurrieron entre los rodajes de ambas cintas. Repiten los actores originales, y se incorpora al reparto la hija de la propia cineasta, la debutante Madeleine Besson. Ella es la actriz que interpreta a Marie, aquella niña adoptada por tres solterones, y que se ha convertido en toda una mujercita. Tras aprobar el examen de bachillerato, Marie abandona temporalmente a sus padres adoptivos, y se dispone a pasar el verano en el sur de Francia con su madre, que tras pasar años en Estados Unidos, ha contraido matrimonio con un californiano. Por su parte, los solteros han pasado todo este tiempo educando a la niña, y no han tenido tiempo para estabilizar sus vidas. El paso a la madurez es el tema central de esta comedia, de tono amable, y en la que cada secuencia hace referencia a la primera parte. Aunque no alcanza la frescura del original, algunos golpes de humor son muy acertados, y los personajes están llenos de humanidad.
4/10
(2003) | 105 min. | Acción
Michel Vaillant es el campeón del mundo de Fórmula 1, y su equipo uno de los mejores, lo que despierta grandes envidias. Le odian especialmente los miembros del equipo Leader, dirigido por Ruth Wrong, que antes del comienzo de las 24 horas de Lemans, traman un plan para seducir a su rival y provocar su derrota. De esta forma, Ruth quiere vengar la memoria de su padre, fundador de los Leader, que nunca pudo vencer a Vaillant. Adaptación de las aventuras de Michel Vaillant, probablemente el único personaje de las viñetas que es piloto de Fórmula 1, y uno de los más famosos de la historia del cómic francés. Sus aventuras se publican desde 1957, y en los 60, se convirtió en el héroe de una serie televisiva que a pesar de su bajo presupuesto tuvo una enorme repercusión. El guión ha sido escrito por el famoso cineasta Luc Besson, responsable de El quinto elemento, y gran aficionado al automovilismo. Las secuencias de competición son el plato fuerte de la cinta, ya que están rodadas durante el desarrollo de las 24 horas de Lemans. Dos de los coches participantes estaban específicamente preparados para filmar la prueba y utilizar las imágenes en esta película.
4/10
(1977) | 124 min. | Drama
La joven desequilibrada texana Pinky empieza a trabajar en un balneario. La ayuda en su aprendizaje Millie, mujer cuya supuesta popularidad esconde el hecho de que se siente desgraciada. La tercera mujer en danza, que justifica el título, es Willie, una artista local. Notable y divertido film de Robert Altman, que trata la paranoia y desdoblamiento de personalidad con mucho tino. El tratamiento fotográfico da a la historia cierta atmósfera como de sueño. Destaca el gran trabajo interpretativo de Shelley Duvall.
5/10
(1938) | 85 min. | Aventuras
Como buenos hijos, cuatro hombres quieren limpiar el nombre paterno. En efecto, el hombre, que estuvo destinado en India por el ejército británico, ha aparecido muerto, y se le relaciona con un turbio caso de tráfico de armas. Los 4 retoños intentarán averiguar la verdad.Poco conocido film de aventuras de John Ford, con trama británica lejana al director. Destaca la simpática Loretta Young, y es de los muchos guiones en que intervino, oscuramente, William Faulkner.
7/10
(1957) | 100 min. | Western
Jessica Drummond domina una pequeña localidad Arizona gracias a sus cuarenta pistoleros, y al dominio que ejerce sobre todos los estamentos de la ley, incluidos el sheriff y los jueces. Pero su vida se complicará con la llegada de Griff Bonnell, representante del gobierno federal que lleva una orden de detención contra uno de los hombres de Drummond. Uno de los mejores westerns del especialista en acción Samuel Fuller, que reflexiona sobre el orden y la justicia. La intensidad es impresionante, pero Fuller regala también momentos de gran belleza, apoyado en una impresionante fotografía de Joseph F. Biroc. Barbara Stanwyck está estupenda como mujer de armas tomar, nunca mejor dicho, mientras que Barry Sullivan impresiona con su personaje protagonista.
7/10
(1962) | 115 min. | Acción | Drama
Asano es un joven noble que se enfrentará al shogunato imperante en el Japón del siglo XVIII para combatir la corrupción del líder Kira que ha asesinado a su señor. Junto a él se unirán 46 luchadores más. Acción samurai de la mano de Hiroshi Inagaki (El hombre del carrito) en una película con un buen elenco de actores japoneses.
6/10
(1975) | 105 min. | Drama
Los Brezé son los amos y señores de las clínicas de una comarca rural. Se sienten los reyes y abusan de los médicos que no pertenecen a su familia. De hecho, actúan como una auténtica mafia. Una vida infernal, que un ingenioso médico está dispuesto a cambiar. No quiere permitir que los Brezé arruinen la vida de todos los médicos que como él, trabajan en el lugar. Dadas las malas maneras de esta indeseable clan, el ocurrente médico desarrollará una peculiar idea para conseguir acabar con la competencia desleal. Curiosa película, principalmente por su argumento. La batalla contra el enemigo que comienza el doctor interpretado por Gérard Depardieu, no tiene desperdicio.
4/10
(1997) | 93 min. | Comedia | Thriller
Por encargo de la mafia, unos matones han liquidado a 8 tipos de una banda rival. Como prueba de que el trabajo ha sido realizado, Tommy Spinelli debe entregar sus cabezas. Las transporta en una bolsa que, por error, intercambia con la de Charly, su compañero de asiento en un avión. Se trata de un simpático joven que se dispone a pasar unas vacaciones en México con su novia y sus futuros suegros. Ellos no ven con simpatía el noviazgo, y las cosas se complican más cuando Charly descubre, horrorizado, el contenido de su equipaje. Comedia de enredo, funciona su elaborado mecanismo de relojería. Aunque son inevitables las bromas de tono macabro, Tom Schulman logra un acertado equilibrio. En su debut en la dirección (antes escribió los excelentes guiones de El club de los poetas muertos, Los últimos días del Edén y de la comedia ¿Qué pasa con Bob?) borda casi siempre los divertidos golpes de humor, bien concebidos, y sabe evitar los excesos de estilo gore que podían haber propiciado las 8 cabezas del título. Unas cabezas muy reales, diseño del especialista Greg Cannon. Se sabe aprovechar, además del horror que contiene la bolsa de viaje, otros temas como la típica desconfianza de unos padres ante el posible marido de su hija, que presenta un porvenir poco claro; la visión tópica que los americanos tienen de México; o el reciclaje de basuras. Los actores, poco conocidos a excepción de Joe Pesci, están muy bien.
5/10
(2007) | 108 min. | Thriller
Primer largometraje de cine en diez años del irregular Jon Avnet (Tomates verdes fritos), que llevaba desde El laberinto rojo, de 1997, dedicado a la televisión, o produciendo a otros directores. Compone un thriller muy influido por la serie 24, pues salvo el prólogo, los 88 minutos a los que alude el título transcurren en tiempo real. Es el tiempo que le queda de vida a Jack Gramm, forense del FBI, que recibe una llamada anónima que le asegura que no pasará de las 11.45. Ese mismo día está a punto de ser ejecutado Jon Forster, un asesino en serie que le considera responsable de su condena, pues Gramm fue un testigo clave en su juicio. Éste sospecha que Forster tiene algún aliado fuera de la prisión que le ayuda a vengarse de él, y empieza a investigar el asunto, con ayuda de Kim, una ayudante enamoradísima de él a pesar de que es mucho más joven. A ésta le sigue los pasos un ex novio violento, que se resiste a aceptar la ruptura, y que resulta haber estado en la misma prisión donde está Forster, por lo que parece el principal sospechoso. Avnet se apunta a la moda de thrillers en los que nada es lo que parece, y parte de un guión que, en su afán por sorprender al espectador, acaba tensando demasiado la verosimilitud de la trama. El director cuenta con grandes intérpretes, como Leelee Sobieski, tan de capa caída que ha aceptado aquí un rol secundario poco agradecido. En general, los personajes son endebles, y sólo tienen razón de ser porque se convierten en posibles sospechosos para confundir al espectador. El único que más o menos está bien construido es el del propio Al Pacino, vividor y alcohólico que busca la redención por la vía profesional, por lo que en suma se puede decir que está cortado a la medida del actor. Quizás Pacino desentona en alguna secuencia de tiroteo o explosión –aunque éstas parecen reducidas al mínimo–, por su avanzada edad, pero sin duda sigue siendo el gran actor que ha sido siempre.
4/10
(1988) | 88 min. | Terror
Un joven consigue la oportunidad de comunicarse con el mismísimo diablo a través de una enigmática tarjeta. Intenta deshacerse de este problemático objeto, pero su primo la encuentra y decide emplearla, pues se trata de un chico bastante tímido que sufre constantes humillaciones por parte de sus compañeros de clase. Por esta razón, cae en las garras de un maléfico poder. El actor Robert Englund se convirtió en uno de los nombres claves del género de terror tras su interpretación de Freddie Krueger, el malvado monstruo de la saga de Pesadilla en Elm Street. En esta ocasión, se pone detrás de las cámaras, para narrar una sobrecogedora historia, que hará las delicias de los aficionados a este tipo de cine.
3/10
(1995) | 93 min. | Acción
Un doctor trabaja en la sala de emergencias de un hospital. A diario debe intentar salvar a víctimas de una sobredosis de drogas. Por circunstancias del azar, descubre un siniestro plan de un narcotraficante que se dispone a introducir un importante alijo en los Estados Unidos, con ayuda de miembros del gobierno. El doctor es tiroteado para que no hable. Filme repleto de espectaculares secuencias de acción, protagonizado por Jeff Wincott (Ley marcial), una de las más recientes estrellas del género.
3/10
(2003) | 105 min. | Drama
Film basado en la historia auténtica del nadador Tony Fingleton. El propio Tony escribió un libro con su hermana Diane acerca de su vida, y el guionista de la película. Situada en la Australia de los años 50 y 60, arranca presentándonos a Los Fingleton, una familia de condición humilde, compuesta por el matrimonio y cinco hijos, en los que Tony ocupa la tercera posición. El difícil carácter del padre dificulta la convivencia familiar, aunque los chicos tienen un modo estupendo de divertirse: la piscina, donde nadan, bucean, y estrechan lazos. El hobby ayudará a Tony a convertirse en nadador; pero le costará más ganarse el aprecio de su duro padre. Russell Mulcahy ofrece un film sólido, que combina la descripción de los esfuerzos del protagonista por triunfar en el agua, con las relaciones familiares. En el reparto tenemos a unos estupendos Geoffrey Rush y Judy Davis, como padres de familia, aunque los actores que encarnan a los hermanos, de niños y ya jóvenes, también hacen un buen trabajo.
5/10
(1964) | 94 min. | Drama
Nueva reunión de los míticos protagonistas de Al final de la escapada (1959), Jean-Paul Belmondo y Jean Seberg, en un título que continuaba irremediablemente los pasos del célebre film de Godard. En A escape libre, David y Olga son dos contrabandistas que se encuentran en Beirut, donde se disponen a repartirse el botín de su último trabajo. Sin embargo, Olga desaparece sin querer saber nada del negocio. Esto hace que David la siga la pista hasta Goteborg. Coproducida con España, en su reparto encontramos nombres como los de Diana Lorys, Fernando Rey, Fernando Sancho, Roberto Camardiel y José María Caffarell. Además, mientras que la música original era de Martial Solal, para la versión española de la película se sustituyó por otra de Gregorio García Segura. En su guión adaptado, basado en la novela de Clet Coroner, participaron sin acreditar Claude Sautet y el español Luis Marquina.
5/10
(1997) | 98 min. | Acción
Una pareja vive apaciblemente en Moscú sin que nada altere sus vidas, hasta que un día se ven inmersos en una pesadilla. Después de que él defienda a un amigo suyo en una pelea, mata accidentalmente al agresor. Ambos son encerrados en prisión y su amigo se suicida. Un misterioso individuo le propondrá un trato para sacarle de prisión. Debe entregar un misterioso maletín. Una vez fuera se da cuenta de que ha colaborado para realizar un atentado terrorista. Trepidante cinta de acción que construye de forma muy eficaz las motivaciones de los protagonistas. John Savage (Hair) realiza una sorprendente actuación.
4/10
(1994) | 99 min. | Drama
En 1970, un terrible terremoto sacudió el norte de Irán. La provincia quedó totalmente devastada, pero sus habitantes no se resignaron a hundirse en la miseria. A esta zona llega el equipo de rodaje de una modesta película, llamada Y la vida continúa... Un joven del lugar, llamado Hossein, es contratado para que participe en el rodaje. Hossein está muy enamorado de Frakhondé, una hermosa chica con quien no se puede casar hasta que no posea una casa propia. A Frakhondé también la eligen para participar en la película, como compañera de Hossein. Este no perderá la esperanza de casarse con su amada, ya que su razonamiento es bien sencillo: después del terremoto no queda ni una sola casa sobre sus cimientos, con lo que resulta imposible que tenga casa propia. Una película de ritmo contenido, que parte de un argumento clásico en este director iraní. Este mismo planteamiento lo utiliza en la verdadera película Y la vida continua... con lo que la supuesta ficción del rodaje que aparece en A través de los olivos se hace realidad. Recomendable para los espectadores gustosos de un cine que no tiene nada que ver con Hollywood ni con cualquier producto convencional. Ganadora de la Espiga de Oro en el Festival de Valladolid.
6/10
(1997) | 95 min. | Drama
Unos mafiosos piden a un campeón de billar que se deje ganar. Él desobedece y gana, lo que le cuesta que los matones le rompan las manos. Su vida parece haber dejado de tener sentido hasta que conoce a Andrea, una chica con un gran talento para el juego del billar. Coproducción hispano-italiana en torno al mundo del billar. Franco Nero –además de intérprete, autor de la idea original del film– dice haberse inspirado en el clásico de Robert Rossen El buscavidas; en realidad, la influencia más clara parece la secuela que Martin Scorsese dirigió años después: El color del dinero. Los resultados logrados por Enrico Coletti distan bastante de ambos films. La narración de las vicisitudes de un veterano campeón de billar a quien unos mafiosos piden se deje ganar, carece de mordiente. Lo más atractivo a priori, la relación entre el campeón y una joven a la que 'adopta' deportivamente (Ruth Gabriel), tampoco acaba de funcionar.
3/10

Últimos tráilers y vídeos