IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas distribuidas en DVD por Walt Disney

(1984) | 106 min. | Romántico | Fantástico | Comedia
Durante un crucero, un niño cae al mar y está a punto de ahogarse. Una sirena le salva la vida. Años después, esta criatura decide ir a la gran ciudad en busca de aquel joven. Al inicio de su carrera Tom Hanks explotó su talento para la comedia en títulos como éste, de Ron Howard, Oscar al mejor director por Una mente maravillosa. Y, claro la rubia Daryl Hannah se hizo famosa con su personaje, tan sexy como tierno y romántico.
4/10
(1999) | 94 min. | Comedia
Las hermanas Strattford son súper: Aunque Kat parece algo muerma, Bianca resulta hiperguay. Cameron acaba de aterrizar en el instituto, pero le basta ver un segundo a Bianca para quedarse colgadito de ella. La pena está en el troglodita padre de las Strattford, que piensa que sus retoños pueden quedarse preñadas en cualquier momento; así que no les deja salir. Pero por Snoopy, que la cosa no quedará así. Comedia de instituto para adolescentes. Caras bonitas de ellas y ellos, unas pocas gamberradas, chistes en torno al sexo... Así discurre el film de Gil Junger, en línea con la ya clásica serie televisiva Sensación de vivir. Dicen que está inspirada en "La fierecilla domada", de Shakespeare. ¡Atiza!
3/10
(1961) | 79 min. | Animación
Roger y Anita se enamoran y se casan, y sus perros dálmatas Pongo y Perdita hacen lo propio, aportando como fruto de su amor 15 adorables cachorritos. Un día, la malvada Cruella de Vil, una histérica mujer amante de las pieles echa el ojo a los dálmatas y queda admirada del precioso pelaje de los animales, por lo que ofrece dinero a Roger para que le venda los cachorros. Ante la negativa de éste, Cruella, por medio de sus secuaces Jasper y Horacio, rapta a los perritos. Es entonces cuando Pongo y Perdita inician una desesperada búsqueda para encontrar a sus hijos. Los cachorros no están solos pues se encuentran detenidos en una casona destartalada junto a otras decenas de dálmatas. Maravillosa película de animación de la factoría Disney, protagonizada por perros, posterior a la también preciosa La dama y el vagabundo. Mérito tuvo dibujar tal cantidad de personajes en la pantalla donde los graciosos animales, muy humanizados, viven una auténtica aventura por el frío Londres. Como suele acostumbrar este tipo de filmes, los buenos son seres amables, guapos, simpáticos..., mientras que los malos son histriónicos, exagerados y feos. Desde luego Cruella de Vil parece el auténtico diablo. 101 dálmatas es una película muy recomendable, que gustará tanto a mayores como a pequeños, donde los valores de la amistad, la familia, la camaradería y el trabajo en equipo están muy presentes a lo largo de la historia.
7/10
(1997) | 108 min. | Aventuras
Una diseñadora de moda, con ayuda de dos colaboradores secuestra a todos los cachorros de dálmata que han nacido en la casa de una de sus empleadas. Lograda versión en vivo y modernizada de la clásica película de animación de Walt Disney. La puesta en escena es ágil y conserva parte de la magia y el humor del original. Fue todo un éxito, de tal manera que incluso se pusieron de moda los objetos relacionados con la película. Todo el reparto está magnífico, sobre todo Glenn Close –en el papel de la malvada Cruella De Vil–, y el trabajo con animales y muñecos es de gran calidad. El resultado es un filme muy ameno y repleto en su desarrollo de abundantes valores ecológicos y familiares.
5/10
(2003) | 71 min. | Animación
Nuevas aventuras de los simpáticos perros con pintas. Esta vez los canes preparan su mudanza al campo, un lugar más tranquilo que la bulliciosa ciudad. Pero justo ese día, hay un casting de perros para una célebre serie televisiva protagonizada por Relámpago, un perro estrella de la pequeña pantalla. Y Patch, que entre los 101 dálmatas siente que es sólo uno más, un número entre sus hermanitos, quiere ser único en su especie. Y cree que quizá lo consiga siendo un perro heroico, como Relámpago. No cuenta con los planes de Cruella: esta vez desea secuestrar a los perros, pero no para fabricarse un abrigo, sino para que un pintor los use como inspiración para sus cuadros. Esta secuela del célebre film de Disney, apología de la familia y los buenos sentimientos, tiene divertidos gags sobre la vanidad de los célebres “15 minutos de fama” televisivos que supuestamente todo el mundo anhela (la idea de la serie televisiva recuerda a otra secuela, la de Toy Story); y también sabe tomar el arte moderno como objeto de chanza.
5/10
(2000) | 101 min. | Comedia
Cruella De Vil ha salido de la cárcel tras prometer que nunca, repito, nunca, volverá a pensar en algo que tenga que ver con pieles de animales. Pero la carne es débil... de modo que Cruella va a trazar un plan de acción con el diseñador de moda Jean-Pierre Le Pelt para hacerse un magnífico abrigo de piel de dálmata. Esta divertida secuela de 101 dálmatas cuento con un reparto que rebosa talento. Además de Glenn Close, se incorpora al nuevo film Gérard Depardieu, que nos emocionó hace años con Cyrano de Bergerac. Los múltiples animales (los perros y el loro Bocazas) requirieron los servicios del entrenador especialista Gary Gero. Y además se crearon por ordenador modelos de la perrita Blanquita, cuyas manchas negras en el modelo real fueron borradas digitalmente. Por cierto que el director  Kevin Lima, frente al viejo dicho cinematográfico “nunca trabajes con animales o niños”, asegura que “volvería a hacer las dos cosas”. Pues nada, ánimo, chavalote.
4/10
(1954) | 122 min. | Aventuras Tráiler
La obra quizá más célebre y conocida del visionario escritor francés Jules Verne fue llevada a la pantalla con gran acierto por Richard Fleischer y con un reparto de actores espectacular. Narra la famosísima historia del arponero (Kirk Douglas) y sus dos compañeros que, tras haber sobrevivido milagrosamente a un naufragio, son recogidos por la fascinante y fantasmagórica nave submarina comandada por el atormentado Capitán Nemo (James Mason), el Nautilus. Bajo los oceános marinos, los tripulantes del Nautilus vivirán impresionantes aventuras y se tendrán que enfrentar a numerosos monstruos de las profundidades abisales, tales como el célebre pulpo gigante, símbolo de la fuerza maligna de los mares. Mención especial hay que darle a James Mason en su encarnación de Nemo, el capitán desequilibrado que planea destruir el mundo. La Academia de Hollywood premió los efectos especiales de este imponente film con un Oscar.
6/10
(1987) | 86 min. | Aventuras
Un perro perdido en la costa llega a una zona agreste donde se convierte en el líder de una camada de cachorros de puma que se han separado de su madre. El perro hará todo lo posible para salvar a las crías de los peligros que les acechan. Excelente cinta de Disney protagonizada casi íntegramente por animales. El tono es casi documental y la realización de Joe Camp resulta muy ágil, lo que hace de este largometraje un perfecto entretenimiento para todos los públicos.
4/10
(2000) | 117 min. | Acción Tráiler
Sesenta segundos. Ése es el tiempo que invierte Memphis en robar un coche. Pero eso lo dejó hace tiempo. Ahora lleva una vida honrada. Lo malo es que su hermanito es un trasto, y ha decidido seguir sus pasos. Y como su último golpe salió mal, el clásico mafioso con mala leche exige que en tres días, tres, le entregue 50 coches ni más ni menos. Si no, lo pagará con su vida. Ante tal chantaje, Memphis reúne a su antiguo equipo y se pone manos a la obra de robar vehículos. “Robar 50 coches en una sola noche. Pensé que era una idea genial.” Así habla el guionista del film, Scott Rosenberg (Beautiful Girls). Y Nicolas Cage, el protagonista, tampoco se corta: “La película tiene un hilo conductor muy sólido.” No sabemos si ambos exageran un pelín. El caso es que Rosenberg y el director Dominic Sena sirven una historia de acción con múltiples persecuciones automovilísticas, de la que disfrutarán seguro los amantes de la velocidad.
5/10
(2000) | 96 min. | Terror
Ellen y Martin. Están tratando de superar la trágica muerte de su hijo. Deciden para ello alejarse del mundanal ruido, y ocupar una casa que ha estado deshabitada durante veinticinco años. Ella se dedica a decorar el nuevo hogar, él a escribir. Vida bucólica y tal... aparentemente. Porque Ellen empieza a tener unas misteriosas visiones de su propia muerte, que la van a llevar al manicomio. Terror inquietante, a veces sólo sugerido. Hasta el título con un “7” parece querer ser una réplica de El sexto sentido en las ganas de sorprender. Amanda Plummer y Sean Pertwee dan vida al matrimonio protagonista.
3/10
(2002) | 125 min. | Thriller
¿Hay algo peor que ignorar que tienes un hermano gemelo? Ya lo creo que sí: enterarte de que dicho hermano ha sido asesinado cuando andaba trabajaba en una misión para la CIA, y que tú tienes nueve días, nueve, para sustituirle en una delicada operación de compra de armas. Y aunque el cuerpo le pide a Chris Rock dejar la cosa para otra ocasión, su conciencia cívica le lleva a hacer un cursillo acelerado de espía. Aunque físicamente idénticos, los “hermanitos” Jake y Kevin no podían ser más diferentes. El primero va de coleguilla, y utiliza un lenguaje de la calle. Mientras que el superespía tenía formación universitaria, y hablaba varios idiomas. Así que su maestro de espías, el gran Anthony Hopkins, va a tener que esforzarse para que su joven aprendiz esté en condiciones de engatusar a unos traficantes de armas, que están comerciando con armas nucleares de la antigua Unión Soviética. Lo que, es fácil imaginarlo, podría dar lugar a una catástrofe de dimensiones planetarias. Jerry Bruckheimer, acostumbrado a producir "blockbusters" destinados a insaciables devoradores de palomitas (Top Gun, La roca, Armageddon, Con Air, Pearl Harbor), ofrece otro film de acción, dirigido por el siempre competente Joel Schumacher (Tiempo de matar, Un día de furia).
4/10
(2003) | 105 min. | Thriller
Matt es un buen policía, qué duda cabe, pero su vida privada es un desastre. Separado de su esposa Alex, también policía, mantiene una relación con Ann, una mujer casada, cuyo marido la maltrata. Aunque existe atracción mutua, la cosa no acaba de rodar; y para colmo de males, su amante y el esposo mueren calcinados en un incendio. Lo que aparte de lo trágico del suceso no debería presentar mayores problemas, si no fuera porque… al ingenuo de Matt se le ocurrió aceptar una póliza de seguro a su favor de Ann. Lo que le convierte en sospechoso número uno de lo que parece un fuego provocado. El cineasta afroamericano Carl Franklin, especializado en thrillers (Un paso en falso, Toda la verdad, El demonio vestido de azul), insiste en el género con este film donde las pruebas incriminan a un policía que hace todo lo posible por ocultarlas, mientras él averigua casi en solitario la verdad de los hechos. Denzel Washington hace su clásico papel de policía o detective, visto en títulos como Training Day, Estado de sitio o la citada El demonio vestido de azul. El actor encaja de sobras en el papel lo que no puede decirse de Eva Mendes.
5/10
(2000) | 114 min. | Comedia
La vida de seis personajes, entrelazada por un campeonato de karaoke que se celebra en Omaha. A la hora de formar tres duetos tenemos a un padre bala perdida que se reencuentra con su hija, una camarera y un taxista que sueñan con la fama, y a un comercial de vida mediocre que lleva en su automóvil a un ex convicto de voz prodigiosa. El director, Bruce Paltrow, padre de Gwyneth, que tiene un papel en el film, ha tratado de combinar comedia y drama en el hortera mundo del karaoke. Eso sí, considera que esto del karaoke es una audaz metáfora: “En cierto sentido, todos estamos programados para encajar en un ideal. Y hace falta mucho valor para dejar atrás tantas expectativas y lanzarse a buscar algo distinto.”
4/10
(2000) | 87 min. | Comedia
Jaime es un tímido contable de una compañía ferroviaria de León. Para entretener su aburrida vida, se refugia en la lectura de novelas del oeste; y mira con envidia no disimulada a su tío, que trabajó como extra en algunos spaghetti-westerns. La llegada de un nuevo jefe a la oficina coincide con varios desastres en la línea del ferrocarril. Entonces su imaginación en marcha, como original recurso para descubrir lo que se está cociendo en su oficina. Película española que conjuga con cierta originalidad aventuras y comedia. Su director, Julio Suárez Vega, con sólo 25 años, consigue dar el salto al largometraje después de filmar varios cortos. El resultado es cuando menos presentable, y la elección del reparto se revela acertada.
4/10
(1997) | 105 min. | Drama
Prepara el pañuelo para ver este folletín de época. En el invierno de 1838 un aristócrata se encuentra con una mujer con el exclusivo propósito de que le dé un hijo; su esposa, en estado de coma, no puede darle descendencia. Años después ella, que es institutriz, consigue trabajo en casa del aristócrata: su gran ilusión materna es conocer al hijo de sus entrañas. El film es el debú en la dirección de William Nicholson (guionista de Tierras de penumbra), que obtuvo en el festival de San Sebastián el Premio Especial del Jurado y el Premio a la Mejor Fotografía. Protagoniza la actriz francesa Sophie Marceau.
4/10
(2004) | 99 min. | Comedia
Cuando el jugador de béisbol Stan Ross logra su hit número tres mil, decide retirarse, ya que con esa cifra podrá entrar en el salón de la fama. Poco le importa que estén a mitad de temporada, puesto que él ya ha conseguido su propósito. Sin embargo, diez años después, tres golpes de Stan quedan anulados, por lo que el jugador (con unos añitos de más) tendrá que ponerse en forma y volver al campo si quiere que su fama no desaparezca. Y su regreso quizá signifique algo más que una nueva oportunidad deportiva. Simpática película de deporte y suave comedia, con moraleja bien intencionada, y diseñada para el lucimiento del comediante Bernie Mac (Los ángeles de Charlie). Le acompañan en la empresa el veterano Paul Sorvino y la guapa Angela Bassett.
3/10
(2006) | 5 min. | Animación
Stu es un marciano que se somete a un examen de abducción de terrícolas supervisado por Mr. B, su instructor. Gary Rydstrom, veterano técnico de sonido, debutó como director con este hilarante corto alienígena de Pixar.
5/10
(2011) | 127 min. | Ciencia ficción Tráiler
El canadiense Shawn Levy se convirtió en punto de referencia de la industria con Noche en el museo, que arrasó en las taquillas. En Acero puro continúa en el terreno del cine familiar, y de los sólidos efectos especiales, en un film de tono un poco más dramático. Adapta libremente un relato corto del maestro del género fantástico Richard Matheson, que ya dio lugar a "Steel", un recordado episodio de En los límites de la realidad que protagonizó Lee Marvin. Charlie Kenton fue un tenaz boxeador hasta que los humanos fueron reemplazados en el ring por pesados robots que se destrozan a puñetazo limpio. Desde entonces, sobrevive manejando baratos robots con los que combate por dinero en pueblos perdidos. Tras perder al último de sus púgiles destrozado por un toro con el que se enfrentaba en singular liza, Kenton se hace cargo durante un verano de Max, su hijo, al que apenas conoce pues hasta entonces ha vivido todo el tiempo con su madre, prematuramente fallecida. El chico encuentra casualmente en un vertedero de chatarra a un viejo robot concebido como sparring, que demuestra tener actitudes para el combate... Producen Acero puro nada menos que Robert Zemeckis y Steven Spielberg, que como realizador versionó a Matheson en su debut, El diablo sobre ruedas, y que se involucra de nuevo en una historia de robots, después de la saga de Transformers. Sin embargo, se trata de un producto muy diferente, que se aleja del gran espectáculo y de la destrucción masiva de edificios. Estaría más cerca de los clásicos del cine pugilístico, ya que en realidad parece una mezcla de Campeón y Rocky, con la diferencia de que los combates los realizan los robots, lo que le da cierta frescura. El todoterreno Hugh Jackman sale del paso con nota, como siempre, en un papel de perdedor muy en plan El buscavidas, y cuenta para darle la réplica con un niño actor resultón, Dakota Goyo, que fue Thor de pequeño, y que resulta convincente como chaval más maduro en muchos aspectos que su padre. También cumple el elenco femenino, encabezado por Evangeline Lilly (Kate de Perdidos) y Hope Davis, en un breve papel. Una vez más, Levy logra con Acero puro un producto atractivo y ameno para un 'target' muy amplio, con pequeñas notas sobre la responsabilidad familiar, las relaciones paternofiliales, y sobre todo la capacidad del ser humano de superarse a sí mismo. También tienen su valor sus críticas a la reconversión del deporte en espectáculo donde todo vale con tal de ganar de dinero.
6/10
(2004) | 91 min. | Terror
Al graduarse en el instituto, un grupo de jóvenes decide celebrarlo, instalándose un fin de semana en un camping remoto, donde pasarán todo el tiempo de fiesta, bebiendo alcohol y dándole a las drogas. Pero pronto descubren que algo terrible ocurrió en el pasado en el lugar. Además, al llegar la noche, un misterioso individuo comienza a asesinar uno a uno a los chicos. El grupo decide mantenerse unido para salir con vida del lugar. La architípica película de terror adolescente en el camping, que recuerda a Viernes 13 y otras sagas sangrientas. Tensión y horror no apta para cardiacos.
3/10
(2013) Serie TV | 900 min. | Cómic | Acción | Fantástico | Animación
Joss Whedon, creador de diversas series, se coronó como gran gurú de los apasionados del fantástico y los superhéroes como director de Marvel Los Vengadores. Su regreso a la televisión, Agentes de S.H.I.E.L.D., viene a ser una especie de spin-off del espectacular film que reunía a los principales superhéroes de la editorial especializada en cómics. Tiene como protagonista a Clark Gregg, de nuevo como el agente Philip Coulson, que apareció en varias adaptaciones de personajes de Marvel, desde Iron Man, y cuya supuesta muerte en Marvel Los Vengadores, tenía gran importancia en la trama, pues Nick Furia (Samuel L. Jackson) enseñaba a los protagonistas sus cromos ensangrentados, lo que les motivaba para trabajar unidos cuando parecía que no lo tenían muy claro. Pero en Agentes de S.H.I.E.L.D. se desvela que el fallecimiento de Coulson fue un ardid tramado con Furia para dar a los superhéroes el estímulo que necesitaban. Así que éste en realidad sigue vivo y se hace cargo de un grupo de superespías, compuesto por la agente experta en artes marciales Melinda May, el asocial Grant Ward, la hacker Skye, el experto en tecnología Leo Fitz y la científica Jemma Simmons. Juntos tendrán que hacer frente a la aparición de sujetos incontrolados con poderes, y a otras amenazas inesperadas. Si se compara con el espectacular film rodado por Whedon para la gran pantalla, sabe a poco. Además, carece de originalidad y recuerda entre otros modelos a su serie más conocida, Buffy, la cazavampiros, también en torno a un grupo de variopintos personajes con líder carismático que perseguían a personajes sobrenaturales. En un momento de saturación de propuestas para la pequeña pantalla, carece de esa chispa distintiva que por otra parte cada vez escasea más. Sus personajes, al menos en un principio, resultan un tanto esquemáticos y hasta pueriles. Pero se agradecen los golpes de humor, muy distintivos de Whedon, que escribió y dirigió el episodio piloto. Además, se apoya la táctica propia de Marvel de relacionar estrechamente todos sus productos, lo que acaba enganchando a los espectadores. Y la riqueza del universo de la editorial podría dar pie a historias lo suficientemente convincentes. También sorprenden ocasionalmente cameos de actores como Samuel L. Jackson (Nick Furia) o Cobie Smulders (Maria Hill).
5/10

Últimos tráilers y vídeos