IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas distribuidas en DVD por Apple TV+

(2020) Serie TV | 240 min. | Comedia
Simpática serie británica para Apple TV+, con buenas dosis de humor, que sigue a una joven pareja, Jason y Nikki, que han esperado demasiado a tener hijos, aunque lo intentan ella no se queda embarazada, y la fecundación in vitro tendría posibilidades de éxito tendentes a cero. En esta tesitura, después de dar muchas vueltas al asunto, se plantean adoptar, consideran que un hijo ayudará a su felicidad y a la solidez de la relación. Pero su primer encuentro con las agencias de adopción no puede ser más deprimente: conseguir un bebé resulta poco menos que imposible, y la opción de un niño de varios años supondría esperar al menos un año, y una dura evaluación. De todos modos, el deseo de tener un hijo es muy, muy grande. Desarrolla la serie el desconocido Andy Wolton, mientras que la dirección de los ocho episodios corre a cargo de Jim O'Hanlon, con una experiencia televisiva de más de dos décadas. Llama la atención la solidez narrativa, con el desarrollo de situaciones como el posible testimonio negativo de la ex de Jason, o meteduras de pata tronchantes, como el lanzamiento de un teléfono móvil a un lago. Funciona muy bien la química de los protagonistas principales, Rafe Spall y Esther Smith, dan el tipo perfecto de enamorados, con pequeñas discusiones creíbles, y ella con un toque risueño encantador. Además cuenta con una veterana de categoría, Imelda Staunton.
6/10
(2020) Serie TV | 0 min. | Fantástico | Drama
Recuperación 35 años después de la serie antológica Cuentos asombrosos, producida nuevamente por Steven Spielberg a través de Amblin para Apple TV+. De nuevo se trata de ofrecer relatos independientes de corte fantástico y con alguna moraleja. Aunque a tenor del primer capítulo, se diría una iniciativa oportunista, hecha demasiado apresuradamente a golpe de talonario, para suministrar contenidos propios a la plataforma de Tim Cook. En "El sótano", los hermanos Sam y Jake Taylor acuden a restaurar una casa. Cuando el primero está en el sótano, en medio de una tormenta, siente unos silbidos en los oídos, y se ve transportado al pasado, donde ayuda a la damisela en apuros Evelyn Porter a tomar las riendas de su vida, no aceptando el matrimonio que le quiere imponer su madre y desarrollando su carrera de cantante. Pretendidamente feminista, este primer relato dirigido por Chris Long, responsable de episodios de The Americans y El mentalista abusa en su reiterada petición al espectador de que suspenda su incredulidad, con las tormentas que facilitan los viajes en el tiempo de modo increíble. Desarrolla el creador de Érase una vez Adam Horowitz para espectadores no muy exigentes, y cara a rellenar de contenidos su plataforma, en el caso de Apple. La segunda entrega, "La eliminatoria", confirma los peores temores acerca de la serie. Un cuentecillo celestial, sobre dos amigas afroamericanas, jovencitas atletas, una de las cuales muere atropellada por un conductor que se da a la fuga, deviene en fabulilla edulcorada LGBTI. Sosa y sin ritmo alguno, Sylvain White, también responsable de algún capítulo de The Americans, no logra conmover en ningún momento.
5/10
(2020) Serie TV | 400 min. | Thriller
Entretenida adaptación del best-seller de William Landay, un poco del estilo de thriller judicial que popularizó John Grisham, aunque el formato serial lleva a un alargamiento excesivo de la trama. Se ocupa del guion Mark Bomback, que ha estado en sagas fílmicas como El planeta de los simios y Divergente, y que por primera vez escribe una miniserie completa. Tras la cámara está el eficaz director de Descifrando Enigma, el noruego Morten Tyldum. Indaga en lo que puede ser la peor pesadilla para los Barber, una familia aparentemente feliz: que el hijo único adolescente Jacob sea acusado del asesinato de un compañero de su colegio, Ben Rifkin, que le sometía a bullying. Para más inri, su padre Andy era auxiliar de la fiscal del distrito, que inicialmente se involucra en la investigación, hasta que su hijo es inculpado, momento en que le toca pasar al otro lado del tablero, de la acusación a la defensa, aunque no la ejercerá personalmente, acudirá a la abogada Joanna Klein. Por otro lado la madre, Laurie, que trabaja en una escuela infantil para niños desfavorecidos, también es relegada de su puesto, se convierte en una apestada. Un individuo que vive en los alrededores, en libertad condicional tras una condena de abuso sexual, podría tener que ver con el caso, aunque al mismo tiempo asoman dudas sobre el propio Jacob: ¿habrá heredado ciertas inclinaciones violentas de su abuelo y padre de Andy, en prisión por asesinato? Bomback y Tyldum se las arreglan para ir desenrollando la madeja argumental, con la aparición de elementos novedosos que complican la trama y contribuyen a la angustia que se percibe en el carácter de los protagonistas de la unidad familiar de los Barber, que se enrarece progresivamente por la presión a que están sometidos, y la dificultad en ocasiones de entenderse entre ellos, a pesar del innegable cariño que se profesan. Tiene su gracia ver como matrimonio con problemas al Capitán América Chris Evans y a Lady Mary Crawley Michelle Dockery de Downton Abbey, pero desde luego logran hacer creíbles a sus personajes. También está bien el joven Jaeden Martell, actor que ha sabido crecer desde que tuvimos ocasión de verle como niño en St. Vincent. Resulta creíble como adolescente indolente, poco comunicativo y sin grandes amigos, y pegado gran parte de su tiempo a la videoconsola.
6/10
(2019) Serie TV | 330 min. | Drama | Comedia | Biográfico
Serie creada por Alena Smith, para la reciente plataforma Apple TV+. La trama gira alrededor de la célebre poetisa Emily Dickinson (1830-1886), con toque “modernillo” para atraer a... no se sabe qué público, pero es de suponer que al joven y vanguardista. Al menos en los primeros episodios sigue a Emily siendo una jovencita casi adolescente, ya rebosante de talento artístico, aunque oprimida por el asfixiante ambiente familiar puritano y de puro patriarcado: el cabeza de familia es el que puede aspirar a triunfar en política, el hermano varón también puede labrarse un futuro, pero la madre y la otra hermana están para las tareas domésticas. En tal tesitura, se nos muestra a Emily como una joven rebelde y de ideas diferentes, capaz de hacer, hasta cierto punto, lo que se propone. También se sugiere que su amistad con su luego cuñada Susan Gilbert es algo más que amistad, sería un lésbico amor apasionado, que explicaría sus cartas de amor, aunque nunca se casó; se trata de una teoría sin ningún fundamente en hechos reales, pero que como conjetura encaja a la perfección a la actual atmósfera de las teorías de género, tan en boga. Además de forzarse la historia, se introducen canciones modernas, o pasajes oníricos, con carruajes fantasmas conducidos por la muerte, un afroamericano. Habrá quien pensará que se trata de un planteamiento original y atrevido, pero más bien parece pedante e inservible para poner en valor los poemas de la Dickinson. Tampoco pega excesivamente Hailee Steinfeld, a pesar de lo buena actriz que es, se trata del clásico caso de equivocarse de actriz para un rol. Funciona mucho mejor Cynthia Nixon, en la película, mucho más recomendable Historia de una pasión.
5/10
(2020) | 122 min. | Biográfico | Drama
Películas basada en hechos reales. Sigue a Bernard Garrett, un afroamericano texano muy espabilado, que siendo niño trabaja como limpiabotas pero aprende algunas claves del negocio inmobiliario y bancario escuchando a los empresarios blancos a los que lustra el calzado. Ya adulto, y tras la conveniente preparación, está listo en los años 60 para introducirse en el negocio de las fincas urbanas, y hasta se hace con la propiedad del edificio que alberga la sede de varios bancos de Los Ángeles. Aunque su sueño es ser propietario de un banco en su tierra natal, meta en la que consigue la colaboración de Joe Morris, negro como él, y dueño de algunos garitos nocturnos. De todos modos el color de la piel es un problema, de modo que para operar y poder conceder préstamos y alquileres a ciudadanos afroamericanos, acuden al blanco Max Steiner, para que sea su fachada cara al exterior; aunque desconoce el negocio, Max aprende rápido. Como guionista, George Nolfi ha destacado en el género del thriller, con Destino oculto, Ocean's Twelve y La sombra de la sospecha. En cambio a la hora de dirigir, se ha atrevido con la vida del legendario Bruce Lee en Dragón, nace la leyenda, y ahora con El banquero, una cinta que tiene el mérito de mostrar las dificultades de una persona muy cualificada profesionalmente, para ejercer su oficio, debido a los prejuicios y el uso torticero de los organismos reguladores financieros. El film, uno de los primeros de ficción distribuidos por Apple TV+, tiene el mérito de atrapar la atención, con un estupendo trabajo de Anthony Mackie como el “caballero sin espada” banquero, bien secundado por Samuel L. Jackson, con su risa y sano escepticismo pragmático impagables, y Nicholas Hoult, como el hombre de paja buen tipo, que aprende deprisa y tiene sus propias ambiciones. Están respaldados por un puñado de secundarios poco conocidos pero tremendamente eficaces. La principal pega estriba en la abundancia de tecnicismos del negocio inmobiliario y bancario, donde la rapidez de los diálogos, que hablan de capitalización, intereses, valoración y demás jerga económica, resulta excesiva, el espectador no conocedor se perderá sin remedio.
6/10
(2019) Serie TV | 325 min. | Aventuras | Fantástico
Simpática serie familiar, basada en otra de 1992, que ofrece aventuras de un modo ingenioso, que invita a la lectura a los jóvenes espectadores a los que está destinado. Sigue a Ruben Reyna, que se ha mudado con su madre Amy a casa del abuelo, que acaba de enviudar, y que regenta a una librería. En el cole estrecha lazos con los hermanos Donna y Curtis Palmer-Moreno, y con la afroamericana Chevon Redmond, que estaba muy unida a la fallecida y a su marido, casi como si fueran sus propios yayos. Empezarán a detectar extraños mensajes del “escritor fantasma”, cuya identidad desconocen, pero que les pide ayuda, llamando su atención liberando de sus libros a personajes como Alicia, el Conejo y el Sombrerero Loco, o al Mowgli de “El libro de la selva”. Con efectos visuales sencillos pero apañados, la serie sigue la línea de aventuras típica de los libros de Enid Blyton, que con tanta fortuna luego adoptó J.K. Rowling en su saga de Harry Potter. Los chicos se mueven entre el colegio y la librería del abuelo, y el sentido de lealtad y de amistad pandillera, se impone a posibles diferencias que surgen en sus aventuras.
6/10
(2020) | 93 min. | Histórico | Bélico | Drama
Vibrante adaptación de la novela de C.S. Forester “El buen pastor”, ambientada en los años de la Segunda Guerra Mundial. Describe la difícil tarea de los buques de guerra que cruzaban el Atlántico escoltando a las naves que llevaban suministros desde Estados Unidos, sobre todo en las zonas denominadas “agujeros negros”, donde no contaban con cobertura aérea y eran más vulnerables a los submarinos alemanes. El capitán Krause está al mando del destructor Keeling, y con nula experiencia bélica le toca pastorear a un grupo de barcos, pero verá puesto a prueba su liderazgo por el acecho del enemigo, que le obliga a tomar decisiones rápidas y no siempre fáciles. Tom Hanks ha mostrado siempre un gran interés por las historias ambientadas en la Segunda Guerra Mundial, no en balde protagonizó Salvar al soldado Ryan, y produjo la serie Hermanos de sangre. Aquí asume el protagonista, firma el guion y produce a través de su compañía Playtone. Para la dirección ha contado con Aaron Schneider, que ganó un Oscar con su corto Two Soldiers, y que dirigió la notable El último gran día. El resultado es un film bélico de hechuras clásicas y rigor histórico, aunque la trama sea imaginada, donde a diferencia de las típicas películas de submarinos en que estas naves son las protagonistas, aquí solo las vislumbramos, son una presencia inquietante que no vemos del todo, tampoco a sus tripulantes, un poco el efecto Tiburón, para entendernos, lo que es bastante eficaz. Realizada con abundantes medios, los efectos visuales son notables, y el espectador puede ser testigo de las maniobras tácticas para atacar y defenderse, con los torpedos y otros barcos rozando la propia nave de un modo muy realista. Además la cinta es muy humana, rasgo al que ayuda la estupenda interpretación de Tom Hanks, que se ha convertido en uno de los actores más capaces de dar vida al típico héroe americano, que hace lo que hay que hacer sin darse importancia. Llama la atención cómo se subraya la sencilla piedad cristiana del personaje, y su preocupación por sus hombres, sin ser perfecto, a veces puede confundir sus nombres. Está arropado por un buen reparto con mucho rostro desconocido, destaca entre ellos Stephen Graham.
7/10
(2019) | 94 min. | Drama
Hala es una inteligente adolescente musulmana de origen pakistaní, a la que le encanta la literatura, y que vive con sus padres en Estados Unidos. Y cuando se acerca la época de marchar a la universidad, se debate entre las creencias en las que ha crecido, guiada por la tradición familiar, y el entorno que le rodea, sobre todo en el colegio, en que desea ser una muchacha más, a la que no le esté vedado enamorarse de un chico no musulmán. Minhal Baig escribe y dirige esta película, al parecer inspirada por su experiencia personal, y que supone ahondar en su corto homónimo rodado tres años atrás. Aunque de entrada la idea del choque cultural, agudizado en una etapa siempre delicada como la adolescencia, resulta sugestiva, no acaba de quedar coherentemente en la pantalla. El deseo de nadar y guardar la ropa, de no demonizar a las minorías religiosas, y al mismo tiempo tratar de denunciar algunos excesos, acaba ofreciendo una “foto” contradictoria. Geraldine Viswanathan hace una buena composición como protagonista, lo que ayuda a disimular en parte los defectos señalados. Pero los bandazos que se dan en los personajes de los padres –la madre exaltada y asfixiante acaba siendo el mejor apoyo de Hala, el padre guay en cambio es un caradura de armas tomar– y la inconsistencia de la relación de Hala con el chaval que le atrae, prevalecen en un film que podía haber sido un referente en los temas tratados.
5/10
(2020) | 119 min.
Sentido documental sobre la banda musical Beastie Boys, compuesta por Mike Diamond (Mike D), Adam Horowitz (Ad-Rock) y Adam Yauch (MCA), este último fallecido a causa de un cáncer. Graba en directo el encuentro de Mike D y Ad-Rock con un numeroso grupo de fans en un teatro, una auténtica performance, donde con imágenes proyectadas en el escenario y utilería, componen el relato de sus orígenes. De modo que recuerdan a otras personas que estuvieron al principio, como una chica, la batería Kate Schellenbach, o John Berry, que tocaba la guitarra. Su estilo ecléctico revela influencias del funk y el jazz, y también juegan con el rap, el hip hop, con elementos rock y punk, y cortes acústicos, o con bucles propios de DJ. Está detrás Spike Jonze, responsable de magníficos largometrajes como Adaptation. El ladrón de orquídea o Her, pero también de muchos videoclips musicales, entre ellos un buen puñado de los de Beastie Boys, buenos amigos además de colaboradores. Aunque tanto el espectáculo de Mike D y Ad-Rock, como la filmación de Jonze están hechos con inmenso cariño y entusiasmo, resulta difícil que el documental pueda atrapar a un público no fan, entusiasta de la música del grupo, y ávido de conocer sus entresijos. Para el no-conocedor queda un trabajo correcto, pero que no emociona.
6/10
(2019) | 87 min. | Documental

Documental sincero y humorístico que celebra las alegrías y los desafíos de la crianza de los hijos en el mundo de hoy. Con seis padres extraordinarios de todo el mundo, esta película ofrece una visión de primera mano de las pruebas y tribulaciones de la crianza moderna a través de entrevistas reveladoras, videos raros de películas caseras, videos virales y testimonios hilarantes y reflexivos de algunas de las celebridades más divertidas de Hollywood, incluyendo a Judd Apatow, Jimmy Fallon, Neil Patrick Harris, Ron Howard, Ken Jeong, Jimmy Kimmel, Hasan Minhaj, Conan O'Brien, Patton Oswalt, Will Smith y otros. Al hacer su debut como directora, Bryce Dallas Howard también ofrece una mirada íntima a los padres de su propia familia, incluyendo entrevistas notables con su difunto abuelo Rance, su padre Ron y su hermano Reed.

(2019) Serie TV | 330 min. | Thriller | Terror
Una de las primeras series producidas por Apple para su servicio Apple TV+, con el que pretende plantar cara a Netflix y compañía. Se trata de una cuidad producción de terror inquietante, compuesta de capítulos de media hora, creada por el especialista en series televisivas Tony Basgallop, y que ha contado con M. Night Shyamalan para la dirección de algunos episodios, además de que el cineasta figura acreditado como productor ejecutivo. Se supone que ofrece el tipo de historias que interesan al director de El sexto sentido, e incluye algunos de sus guiños habituales, como el hecho de que la acción transcurre en Filadelfia, y en que hace uno de sus típicos cameos, emulando a Alfred Hitchcock. La acción transcurre casi en un escenario único, la elegante mansión con bodega incluida que ocupa el matrimonio Turner, compuesto por Dorothy y Sean. Ella trabaja en televisión como periodista, con reportajes a piel de calle, mientras que él es chef y crítico culinario, y la mayor parte de su tarea la hace en casa. Recientemente han contratado a una niñera, la inquietante Leanne Grayson, tremendamente reservada. Debe cuidar a su bebé Jericho, aunque en realidad no existe tal bebé, que murió repentinamente, una tragedia que Dorothy no ha podido superar. Hasta el punto de que sigue una peculiar terapia con un muñeco que hace las veces de Jericho, y que da la impresión de que la madre cree a pies juntillas; lo más curioso es que Leanne le sigue el juego como si creyera que el crío es de verdad. Aunque de entrada el planteamiento logra intrigar, da la impresión de ser una trama alargada artificialmente, que daba como mucho para una película de hora y media. De modo que hay que insistir una y otra vez en el comportamiento anormal de Dorothy, en las rarezas de Leanne, y en el escepticismo de Sean, éste respaldado por el de su cuñado Julian; no faltarán además las pesquisas sobre el background de Leanne, a la que Dorothy conoció inicialmente en redes sociales. Y se juega con el sonido y los ángulos de cámara para crear una atmósfera bizarra, también con innecesarias ideas morbosas como la del lamento de Dorothy por no poder dar el pecho a Jericho, u otros detalles sexuales poco justificados. Se ha apostado por actores desconocidos, únicamente los fans de Harry Potter caerán en la cuenta de un actor pelirrojo es nada menos que Rupert Grint, Ron Weasley en la saga de películas del niño mago.
5/10
(2019) Serie TV | 108 min. | Aventuras | Animación | Comedia
Simpática serie animada hecha ex profeso para Apple TV+, y protagonizada por los Peanuts con la excusa de el interés que todo lo que tiene que con la exploración del espacio despierta –o solía hacerlo– en la chavalería. Consta de 12 episodios o misiones, partiendo de un Snoopy soñador, que se imagina volando y flotando por el espacio, hasta pedir ser admitido por la NASA como aprendiz de astronauta. Como no lo consigue, se colará en las dependencias de la organización espacial, donde es interrogado por el ordenador CARA. Rob Boutilier conserva el encanto de los dibujos de las tiras de cómic originales de Charles M. Schulz, así como los rasgos que definen a cada uno de los personajes. Tiene encanto la representación teatral del primer episodio, donde Carlitos es un telescopio, y Linus aporta su mantita como si fuera la bóveda celeste.
6/10
(2019) | 9 min. | Falso Documental | Animación | Comedia
Simpático falso documental, que especula con un estilo de teorías de la conspiración, acerca de que Snoopy, bien conocido como piloto héroe de la Primera Guerra Mundial, hubiera viajado a la Luna en el Apolo 10, antes de que los viajeros del Apolo 11 pasaran a la historia. Con Jeff Goldblum como experto autor de libros sobre la NASA, y Ron Howard explicando lo que descubrió cuando preparaba el rodaje de Apolo 13, este corto resulta ocurrente, y se mira con añoranza, también por los pasajes animados de aire retro. La idea parte del hecho auténtico de que los módulos de esa misión recibieron los nombres de Snoopy y Charlie Brown.
7/10
(2019) Serie TV | 560 min.
Alex Levy y Mitch Kessler han formado hasta la fecha una de las parejas más populares de los informativos de la televisión de los Estados Unidos. Pero en tiempos sensibles con el #MeToo y las conductas sexuales inapropiadas con compañeras de trabajo rueda la cabeza de Mitch, un escándalo nacional, que por otra parte deja conmocionada a Alex, que sabe que tras 15 años de asociación puede ver terminada bruscamente su carrera, si no sabe reconducir la situación. Los hechos coinciden con la creciente popularidad, cortesía de las redes sociales, de la reportera provinciana Bradley Jackson. En efecto, se ha convertido en una celebridad gracias a un vídeo grabado cuando cubría unas manifestaciones de protesta por el cierre de una mina: el modo en que se encaraba con uno de los que ahí protestaban, mostrando una gran autenticidad, ha cautivado al público. Interesante serie sobre el mundo de la televisión y los entresijos que hay detrás, con ejecutivos dispuestos a lo que sea para mantener o recuperar audiencias, y reporteros que temen por sus puestos o ven una oportunidad para escalar posiciones. Creada por Jay Carson –que participó en House of Cards y en la película El candidato– y Kerry Ehrin –en cuyos créditos figura Bates Motel–, refleja bien la deshumanización creciente de los medios de comunicación, en primer lugar porque los propios profesionales sacrifican su vida personal en aras a unas ambiciones que les dejan literalmente vacíos. Tal idea están bien plasmada por la deshecha pareja de presentadores, a los que encarnan Jennifer Aniston y Steve Carell, quiene apenas se examinan, al menos en un primer momento, acerca de si su conciencia, en lo profesional y en lo personal, no tiene algo que reprocharles. El contraste, por supuesto, lo ofrece el personaje con posibilidades de ascender, interpretado por Reese Witherspoon, todavía no maleado, aunque nunca se sabe. Uno de los aciertos de serie de Apple TV+ es el completo reparto, con muchos personajes secundarios que tienen que aportar algo al conjunto de la narración.
7/10
(2019) Serie TV | 450 min. | Thriller | Drama
Poppy Parnell se ha convertido en una celebridad gracias a sus podcasts sobre casos criminales auténticos. El que le lanzó a la fama ocurrió 19 años atrás, cuando el joven de 16 años Warren Cave fue declarado culpable del homicidio de un escritor de best-sellers. El crimen fue cometido en su domicilio, donde vivía con su esposa y dos hijas de gemelas, una de las cuales declaró haber visto a Cave, vecino, entrar en la casa a altas horas de la noche. Pero ahora ha aparecido un vídeo en que cabe deducir que Lanie Burhman fue coaccionada a la hora de lograr su testimonio. Lo que despierta el sentido de culpa de Poppy, que ahora desea lograr la liberación de Cave con una nueva investigación y otra entrega de sus célebres podcasts. Uno de los productos con los que Apple TV+ intenta encontrar su lugar en el cielo del streaming, donde cada vez hay más competencia. La serie creada por Nichelle D. Tramble parte de una novela de Kathleen Barber. Aunque medianamente entretenida, acaba cayendo en la acumulación de elementos melodramáticos e inverosímiles, donde la ocultación de datos y secretos sobre el asesinato que justifica la trama alcanza cotas demasiado increíbles, lo que invita a pensar que la “poli” es tonta, muy tonta; o más bien al espectador no se le supone demasiada inteligencia, se espera que acepte todo lo que se le ofrece. Por ejemplo, cuesta creer que Poppy –y eso que la interpreta una gran actriz como Octavia Spencer– tenga mala conciencia, y sin embargo parece que apenas le afecte que por su empeño investigador se produzca un accidente mortal; o que la hija de esta nueva víctima, tampoco se la vea muy traumatizada, cuando esa muerte fatal se produjo por una tonta discusión en la que ella participaba. Por no hablar del cáncer de la mamá de Cave, o de su nazismo sobrevenido en la cárcel, con vistosos tatuajes. A Aaron Paul le toca componer un personaje incómodo que, de entrada, presenta pocos matices.
5/10

Últimos tráilers y vídeos