IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas distribuidas en DVD por DeAPlaneta

(1998) | 90 min. | Drama
Johnny Maher es un obrero de la construcción en Nueva York, que tiene a su cargo una cuadrilla de inmigrantes irlandeses rudos e indisciplinados, Johnny levanta paredes durante el día, de bloque tamaño estándar, 2 por 4, y se emborracha y droga por las noches. Este deprimente cuadro vital de un obrero tuvo un premio en Sundance por su fotografía. Es el debut en la dirección de Jimmy Smallhorne, que también actúa y coescribe el guión.
3/10
(2002) | 117 min. | Musical
Manchester, años 70. Un presentador de televisión, inspirado por Sex Pistols, crea un sello discográfico, Factory Records. Lo que sirve para repasar esos moviditos años de sexo, drogas y música cañera. El ecléctico Michael Winterbottom (western en El perdón, drama familiar en Wonderland, adaptación literaria de Thomas Hardy en Jude, la ciencia ficción en Código 46, el alegato antibélico en Camino a Guantánamo) sorprende con otro cambio de tercio, de ritmo e imaginería envidiables, el mundo de la música con aires de documental.
5/10
(2004) | 90 min. | Drama
El cineasta francés François Ozon (8 mujeres, Swimming Pool), especialista en rodar dramas sórdidos y con cierta tendencia a mostrar insanas conductas morales, ofrece una sufrida historia de amor caracterizada por el apetito sexual, el aburrimiento y el fracaso. Ozon estructura la historia de atrás a adelante y comienza por la escena en que Marion y Gilles se encuentran por última vez para firmar el divorcio. El título (“cinco veces dos”) hace referencia a cinco momentos destacados en la historia de amor y desamor del matrimonio. Un film desesperanzado y pelín opresivo cuya mejor baza son las interpretaciones de los dos protagonistas.
2/10
(2001) | 129 min. | Deportivo | Drama
Película beisbolera dirigida por Billy Crystal. El título 61* alude al asterisco que se añadió al récord de "home runs" de la temporada del jugador Maris, pues jugó 162 partidos, frente a los 154 de la época en que Babe Ruth hizo su hazaña. El film, combina la emoción de los partidos con una hermosísima fotografía debida al maestro de la luz Haskell Wexler.
6/10
(2001) Serie TV | 990 min. | Comedia
Cuarta temporada de la serie televisiva, que de nuevo describe en formato de "sitcom" las inestables relaciones sentimentales y desequilibrios emocionales de los protagonistas. En esta entrega Paco se ha marchado de casa porque quiere participar en un reality show. En su lugar viene Félix (Florentino Fernández), el otro hijo de Sole, el cual se acaba de divorciar de su mujer con la que no acabó demasiado bien y con la que debe repartirse la custodia de su hija Blanca. Por otro lado, Gonzalo y Carlota, continúan sus andanzas como matrimonio y Richard (Guillermo Toledo), un amigo de toda la vida de Gonzalo, llega al 'Kasi ke no'.
4/10
(2005) Serie TV | 920 min. | Comedia
En la novena temporada, y tras la marcha de Carmen Machi, aparecen nuevos personajes. Llega Pablo (Leandro Rivera), el hermano de Sergio, que está estudiando medicina y empieza a compartir piso con Vero, que espera la vuelta de Sergio. Pablo no podrá evitar enamorarse de la joven, a pesar de que ella y su novio tienen planes de boda. Por otro lado, Gonzalo sigue trabajando en el bar junto a Mónica, la cual sigue colada por él, pero no sabe cómo decírselo. Nuevos episodios de esta sitcom española tan exitosa. En esta temporada, reaparece Paz Vega en el papel de Laura, que ya interpretó al principio.
4/10
(2004) | 100 min. | Drama
Debut en el cine de ficción del cineasta publicitario Xavier Ribera, que ha utilizado íntegramente cámaras digitales para narrar tres historias, cuyos protagonistas coinciden en un festival de conciertos al aire libre. Todas están protagonizadas por jóvenes actores españoles consagrados. En Terminal, dos jóvenes marginales, Mar y Ace intentan vender un cargamento de droga. Luna está protagonizada por una adolescente que no habla, y que siempre va acompañada por una cámara con la que rueda una especie de diario digital. Su padre decide pasarse las vacaciones con ella. Por último, Sidecar, es la historia de tres chicos que han estado ahorrando para acudir al festival de música, al que se trasladan en motocicleta.
3/10
(2001) | 100 min. | Comedia
Uno de los últimos trabajos del desaparecido Francisco Rabal. El italiano Maurizio Sciarra rememora de forma nostálgica la Revolución de los Claveles de Portugal de 1974. Con el objetivo de formar parte del histórico acontecimiento, un joven italiano, su ex novia y su amigo portugués parten hacia Lisboa en un Citroën de color amarillo. Andoni Gracia (El portero) obtuvo el premio al mejor actor en el Festival de Locarno de 2001.
4/10
(2003) | 105 min. | Drama
Interesante film para sumergirse en la realidad social de la mujer en los países islámicos, rodado con el estilo sencillo y minimalista típico del cine iraní y similares. Describe cómo un grupo de jovencitas acude a la escuela en Kabul. Mientras la mayoría expresa su deseo de ejercer profesiones reservadas tradicionalmente a los varones, pero no muy originales, una asegura que ella lo que quiere es ser presidenta de su país. E inicia una original campaña electoral, en la que no faltan las fotos para los tradicionales carteles.
5/10
(1996) | 178 min. | Thriller
Nueva adaptación de la célebre novela de Truman Capote basada en hechos reales. Con seco tono periodístico, cuenta el espeluznante asesinato de una familia normal y corriente, los Clutter, ejecutados por un par de psicópatas en el sur de los Estados Unidos. Si Richard Brooks nos ofreció en 1967 su versión en hermoso blanco y negro, esta miniserie televisiva está fotografiada en color. El film, dirigido por Jonathan Kaplan, muestra los complejos mecanismos de la mente humana, al asomarnos a los abismos de vileza que oculta en su interior. Un reparto solvente, en el que destaca Sam Neill (Parque Jurásico) como agente del FBI que investiga el caso, garantiza una mínima calidad a la cinta.
5/10
(2003) | 105 min. | Thriller
Deseosa de llevar una vida normal, CJ, una mercenaria, acepta cometer un último asesinato por dinero. Cuando cerca a su objetivo, éste se le escapa, por primera vez en su carrera criminal. Daryl Hannah, recordada actriz de Blade Runner y Kill Bill, protagoniza un thriller de acción, al estilo de Nikita.
3/10
(2000) | 115 min. | Drama
Oh, la fuerza del amor es irresistible y tal. Sino, que se lo digan a Franklin, empleado de la construcción, que está algo desengañado de las mujeres y no quiere enamorarse de ninguna de las maneras. Pero cuando se cruza en su camino Zora, una loca de la música, la pasión se dispara. Adaptación de una novela de la escritora afroamericana Terry McMillan, de quien también se han llevado al cine Esperando un respiro y Cómo Stela recuperó la marcha. En el reparto destaca Wesley Snipes, que por una vez deja de repartir patadas a diestro y siniestro para hacer un papel de corte dramático.
3/10
(1999) | 118 min. | Drama
Nicolás es el hijo mayor de una familia rica gobernada por la madre, mujer de negocios. Viven en el campo pero Nicolás, bebedor como su padre, prefiere vagar por las calles de la ciudad trabajando en lo que sale. Film del cineasta georgiano Otar Iosseliani, homenajeado en el Festival de San Sebastián. El director lanza un grito contra el conformismo, invitando al espectador a participar en el cuadro de su propio destino.
5/10
(2007) Serie TV | 700 min. | Comedia
Nuevos episodios de esta “sitcom” a la española sobre la familia García. Aída comienza esta nueva temporada con una enorme sensación de vacío en su vida amorosa, tras su fracaso en su relación con Chema, en la que había puesto todas sus esperanzas e ilusiones. Por otro lado, tras numerosos traspiés laborales, su hermano Luisma, ha encontrado por fin su verdadera vocación, el boxeo. Mauricio ejercerá como su representante, y Paz seguirá siendo el pañuelo de lágrimas de Aída (Carmen Machi).
4/10
(1934) | 60 min. | Western
La banda de Gentry fue la causante de la muerte del padre de Ted Hayden, y la misma banda le ha robado el rancho a Fay Winters. Ted intentará rescatar el terreno y recuperar a su hermano Spuds, desaparecido hace tiempo. Venganzas, rencores y reencuentros en este western de Robert N. Bradbury (Frontera sin ley).
4/10
(2002) | 90 min. | Acción | Drama
Un joven comandante del ejército del aire, casado y con un hijo, empieza a sufrir los síntomas de una enfermedad que le impedirá seguir volando. Película española –al estilo Top Gun. Ídolos del aire– del veterano Carlos Gil, ayudante de dirección de cineastas como Spielberg, y director de School Killer. Lo mejor son las secuencias aéreas, en las que se puede ver a la Patrulla Águila del Ejército del Aire, que se encargó también de asesorar a los actores. De todas maneras, aunque se agradece el esfuerzo, el presupuesto no es demasiado alto y, lógicamente, la espectacularidad visual se resiente y la cosa acaba quedando bastante pobre.
3/10
(1999) | 120 min. | Aventuras
Alicia es una chiquilla que tiene ante sí una difícil papeleta: una representación teatral ante sus padres y un grupo de invitados. Presa de un ataque de timidez, trata de huir. Se cruza entonces con un conejo, que le lleva hasta su madriguera, y de allí a un increíble mundo mágico, donde vivirá increíbles aventuras. Adaptación cuidadísima de la clásica novela de Lewis Carroll, que cumple con los objetivos de entretener y hacer pensar. El reparto es de primera: desde la niña Tina Majorino, que ya nos sorprendió en Cuando un hombre ama a una mujer, hasta los estupendos Ben Kingsley y Whoopi Goldberg. Una primorosa dirección artística (decorados, maquillaje, muñecos creados por la prestigiosa empresa de Jim Henson) da como resultado un mundo de fantasía nada empalagoso.
5/10
(1999) | 103 min. | Drama
Seis personas están a punto de cambiar radicalmente sus vidas en una gran ciudad: Artsi, músico finlandés; Peggy, que se separa de Hans porque sólo piensa en ser boxeador; Sascha, recién salido de la cárcel; Fabián, escritor que malvive como repartidor de pizzas; y Doris, harta de su rutina matrimonial. Sus caminos se cruzarán momentáneamente en su búsqueda de la felicidad y el amor. Dentro de su estilo "realismo sucio", la historia del debutante finlandés Hannu Salonen tiene cierto interés, al perfilar –con notable ternura– unos personajes auténticos, lastimosos por sus pocos horizontes vitales, pero que también retratan fielmente a una parte desgraciada de la sociedad europea.
4/10
(2001) | 100 min. | Acción
Un pueblecito en la frontera del Imperio Romano cae ante las tropas de Julio César. La pequeña Serena y su hermana son esclavizadas tras el brutal asesinato de sus padres a manos de los hombres del General Crasso. Mientras su hermana mayor es llevada al mercado de esclavos Romano, la joven Serena jura venganza. Para ello se une a un grupo de amazonas, donde años después podrá tomarse su revancha en la arena del circo. La estupenda Gladiator resucitó las moda de las pelis de romanos, hasta el punto de que se filmaron pobres productos como éste, repleto de luchas de gladiadores, y que presenta la atmósfera añeja de los viejos peplum.
3/10
(2002) | 95 min. | Biográfico | Drama | Histórico
El veterano Albert Finney (Dos en la carretera) da fe de su buena forma, como ya demostró en las exitosas Erin Brockovich o Big Fish. En este film producido por Ridley Scott (Gladiator) asume uno de los grandes retos de su carrera al encarnar a Winston Churchill en los años previos a la Segunda Guerra Mundial. Le acompañan actores de primera categoría, entre ellos Vanessa Redgrave o la leyenda del teatro británico Derek Jacobi. La película centra su atención en los momentos en que Adolf Hitler acaba de acceder al poder en Alemania, y en Gran Bretaña triunfa la política de apaciguamiento. Algo a lo que Churchill, desde la Cámara de Representantes, se opone frontalmente. Y lo hace no sólo con su impresionante retórica, sino con los datos que le facilita Ralph Wigram, funcionario del Foreign Office que le pasó información reservada sobre el rearme impulsado por los nazis. El film, además de contar esta parte de la historia que condujo a Churchill, primero a su regreso al Almirantazgo y luego a convertirse en primer ministro, muestra su parte privada e íntima, al mostrar su relación con Clem y sus celos cuando ella parte varios meses en un viaje de placer, dejándole solo en casa.
5/10

Últimos tráilers y vídeos